#Cadena3Elecciones

Fernández Meijide: "Voté a Macri y volveré a votarlo"

En el marco de la presentación de su biografía, la referente de los Derechos Humanos dijo a Cadena 3 que espera que de no ganar, "Cambiemos siga unido para constituirse en una alternativa". 

05/09/2019 | 17:43

Graciela Fernández Meijide, referente de los Derechos Humanos en Argentina, sostuvo: "Voté a (Mauricio) Macri y voy a volver a votarlo".

El diálogo con Cadena 3, Meijide, de 88 años, contó el origen de su apodo, a raíz de la presentación del libro "Nenuca. La historia de Graciela Fernández Meijide", de Pablo Marmorato.

"Eso de Nenuca es el sobrenombre que me puso mi madre cuando me tenía en la panza. En esa época no se sabía si era hombre o mujer, pensó el nombre y el sobrenombre, entonces yo ya nací con sobrenombre, ahora que estoy vieja, cuando me interpelo no me digo 'Graciela', me digo 'Nenuca'. De ahí que Pablo Marmorato, que estuvo a mi lado tantos años, cuando hizo la biografía terminó eligiendo ese nombre", relató.

Por otra parte, indicó: "Salí del anonimato porque me obligó la Dictadura; cuando se llevaron a Pablo (su hijo desaparecido) tampoco me conoció mucha gente, tal vez lo que más me hizo conocida fue la llegada de la democracia cuando fui convocada para trabar en la Conadep (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) y después, cuando ya teniendo 60 años, me invitaron a conformar una fuerza política nueva (La Alianza), y fui elegida diputada, senadora, y participé de la reforma constitucional".

Salí del anonimato porque me obligó la Dictadura

"He vivido varias dictaduras y recuperar la democracia en el '83 fue una bocanada de aire fresco; me duele que cada tantos años haya una crisis económica y política, sé que se sale adelante, sé que cuesta", rememoró.

Sobre la situación actual del país, dijo: "Tengo la esperanza de que los argentinos nos pongamos, ante el conflicto, no a encararlo con el cuchillo entre los dientes, sino con el consenso".

"Vamos a encarar un elección en octubre en un momento muy difícil de la economía en Argentina, que a propios y a ajenos sorprendió, la sociedad sorprendió a la elites políticas que habían hecho otros cálculos", analizó.

Y prosiguió: "En este momento, lo menos que podemos pretender, sobre todo del gobierno y del resto de las fuerzas políticas, es que tomen algunos acuerdos mínimos para defender la estabilidad y la gobernabilidad".

Espero que Cambiemos dé la batalla para ganar, pero si no se gana, que siga unido para constituirse en una alternativa

"Actualmente, no estoy trabajando en ningún partido político, sí he votado a Macri y a Cambiemos y lo voy a volver a votar, sé que puede no ganar, pero sé lo que significa que para que una democracia sea sólida haya partidos que ejerzan la oposición con fortaleza y se presenten como una alternativa a futuro", afirmó.

Y cerró: "Espero que Cambiemos dé la batalla para ganar, pero si no se gana, que siga unido para constituirse en una alternativa".

Entrevista de Rony Vargas.

Te puede interesar

Crisis tras las PASO

Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), dijo a Cadena 3 que "es difícil desarrollarse con cambios tan permanentes y bruscos en materia económica".

#Cadena3Elecciones

Representantes de los 6 aspirantes a presidente se presentaron en la Cámara Electoral Nacional (CNE) y afirmaron que participarán en los encuentros que se celebrarán el 13 y 20 de octubre.

Visita a Córdoba

3

El Presidente participó de la inauguración del Parque Educativo Norte -junto al intendente cordobés Ramón Mestre- donde dijo: "Estamos con toda la energía para ir al balotaje y continuar trabajando".

Política esquina economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

El Congreso debe definir la “reperfilación”. Varias provincias van a exigir algo a cambio de apoyo. Puede ser otro “robo piraña” a Macri. Pero el que va a pagar va a ser Fernández.

Lo último de Política y Economía

Audio

Segunda ola de Covid-19

El gobernador de Córdoba permanecerá apartado y trabajará de manera remota hasta el lunes, según lo informado por un comunicado oficial. Tanto él como su esposa, Alejandra Vigo, dieron negativo al hisoparse.  

La salud del senador

El legislador nacional santafesino pasó a una habitación de cuidados general. No tiene fiebre y su condición clínica es estable. Está internado por una hemorragia digestiva que tuvo un retroceso días atrás.  

Audio

Polémica por el Oro blanco

El secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler, sostuvo que se debe afianzar la actividad con su desarrollo, y no con este tipo de proyectos que causan controversias en la actividad.

Polémica en Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat sostuvo que la ordenanza aprobada "no implica avanzar sobre la inversión de un privado". Presentó el Plan Nacional de Suelo Urbano.

Crisis en centroamérica

El ex presidente apuntó contra el Gobierno tras negarse a condenar los arrestos en ese país. "Otra vez Argentina guarda silencio frente a violaciones a los derechos humanos", manifestó en Twitter.

Comentarios

Lo más visto

Se espera un día helado

La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. Mirá las maravillosas postales.

Video

8

Día histórico

El fenómeno sorprendió esta madrugada. Barrios de la capital y localidades de las sierras y el interior, cubiertas de blanco. Imperdibles fotos y videos.

Se espera un día helado

Para este miércoles se espera una máxima de 8 grados. Gerardo Barrera, del SMN, explicó a Cadena 3 advirtió tener precaución en las rutas. Mirá cómo seguirá la semana.

Histórico en Córdoba

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuareteto con un retrato del mandamás. Entrá y mirá.

Misterio en Tailandia

Se trata del multimillonario Rakeshwar Sachathamakul y su esposa Anshoo. El hecho ocurrió en un destino tailandés que registra desde el 2014 una serie de decesos trágicos de varios turistas en ese lugar.

Ahora

Se espera un día helado

La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. Mirá las maravillosas postales.