Golpe al interior

En bondi o en avión, Fernández nos concentra en Buenos Aires

Si había lugar en Aeroparque, un piso de equidad obligaba a habilitar a las low cost, que no pueden usar ni El Palomar de noche. Pero el gobierno prefirió darle aún más ventaja a Aerolíneas.

03/01/2020 | 14:28

“Soy el más federal de los porteños”, dijo Alberto Fernández luego de ganar las Paso. Qué simpático. Ahora, todo, todo, lo que hace nos lleva al pasado, y siempre, por supuesto, pasando por el Gran Buenos Aires.

Obediente con el kirchnerismo que tiene su base política fundamental en el conurbano bonaerense, Fernández está restituyendo velozmente los vergonzosos subsidios que Cristina Fernández estableció para privilegiar a esos votantes y que el gobierno de Macri había avanzado en desmontar levemente.

Fernández está restituyendo los multimillonarios subsidios a la electricidad y los de los colectivos. Y mantiene y engorda los subsidios a los trenes, al agua y a las cloacas.

Su gobierno ni siquiera disimula su cinismo. Mientras al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, le paga los subsidios a los colectivos, los trenes y el agua con plata de todo el país, arenga a los demás gobernadores a que también congelen tarifas, pero sin darles los mismos subsidios.

El más federal de los porteños también está desmontando rápidamente la revolución de los aviones para cumplir la promesa que hizo a los gremios aeronáuticos de restituir el desastroso monopolio de Aerolíneas Argentinas. 

Ayer dio otro paso al volver a permitir que los vuelos de Aerolíneas a países vecinos vuelvan a usar como base Aeroparque, en lugar de Ezeiza. Mientras, las low cost que demostraron ser capaces de volar en el interior y bajar precios siguen condenadas a El Palomar, adonde no pueden operar durante la noche por orden judicial. 

Si había lugar en Aeroparque, un mínimo de igualdad de oportunidades obligaba a permitir que las low cost pudieran usar ese aeropuerto de cabotaje para sus vuelos de cabotaje. Pero no: el aeropuerto de cabotaje será para que Aerolíneas haga vuelos internacionales.

Así, Fernández prefirió darle aún más ventajas a Aerolíneas, una firma fallida que no puede competir con las demás empresas ni siquiera con la deslealtad de los 200 millones de dólares que le regala el Estado cada año.

La revolución de los aviones ya es una contrarrevolución. El más federal de los porteños acaba de mocharle un poco más las alas al interior.

Te puede interesar

Lo último de Política y Economía

Crisis por el coronavirus

A través de una resolución, la Secretaría de Comercio Interior pidió a los que producen, distribuyen y comercializan productos para el sector, garantizar el abastecimiento.

Negociaciones en marcha

El Gobierno nacional mantiene tratativas con los frigoríficos para satisfacer el mercado interno. A cambio, se reducirían los aranceles a la exportación.

Golpe al bolsillo

Es la cuarta suba que aplica la compañía estatal. Se suma al alza del 3,5% que se venía aplicando desde octubre.  

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

Elaborado por científicos de Stanford y Northwestern, este documento advierte sobre los espacios donde el virus goza de mayores facilidades para difundirse.

Conmoción nacional

La niña de 12 años que fue noticia cuando su papá la cargó 5 km para pasar un control provincial en Santiago del Estero sufrió una descompensación esta madrugada y fue trasladada al Cepsi.

Era paciente de riesgo

David Alejandro Perona, de 42 años, dejó de existir en el hospital Jaime Ferré de Rafaela tras ser internado el martes pasado. Su cuadro se vio complicado por comorbilidades como obesidad mórbida.

3

Flexibilización en Córdoba

La imagen se repitió este domingo. El mayor tránsito se dio en los ingresos a Carlos Paz, Paravachasca y Calamuchita. Sólo dejaban entrar a propietarios, pero los controles fueron aleatorios.

¿Relatos salvajes?

La familia de la víctima aseguró que había salido ileso del siniestro. El hecho ocurrió en la ruta 210 a la altura de la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

Ahora

Polémica abierta en Córdoba

El intendente de la ciudad dijo a Cadena 3 que tras el descontrol que se vio este fin de semana a orillas de la laguna Mar Chiquita firmará un decreto para restringir su venta a los jóvenes.

3

El Primer Café de la Mañana

Autoridades de Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Mina Clavero, Río Ceballos, entre otros, evaluaron el movimiento durante el primer fin de semana con nuevos permisos para la circulación.

Conviviendo con el Covid-19

Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Salta, Tucumán, San Juan, entre otras, también vivieron un intenso movimiento de ciudadanos que entraban y salían de las principales ciudades.

Conviviendo con el Covid-19

Adriana Amado, investigadora y analista de medios, dijo que el país encabeza en YouTube el consumo de videos de yoga, meditación y cómo arreglar las cosas de la casa.

Copa de la Liga Profesional

El partido comenzará a las 21.15, en Rosario. Si la "T" gana tendrá la clasificación a la Fase Campeón en la mano. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app

Liga de Campeones

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, señaló que no incluyó al capitán del equipo catalán alegando que "es un buen momento para darle descanso"

Batalla en la TV

El ciclo gastronómico de Telefé se posicionó por encima de la apuesta periodística de El Trece. En la gala de eliminación del certamen se fue Boy Olmi.

MasterChef Celebrity

El actor, uno de los más queridos por el público del certamen, fue sometido a una exigente prueba y preparó el peor plato de la gala.