Tierra y vivienda

Guernica: el fin de la inocencia

La diletancia del camporismo bien comido con el derecho de propiedad terminó con balazos de goma. ¡Si lo hubiera hecho Eugenia Vidal! Saber administrar es más útil que la propaganda buenista.

29/10/2020 | 13:55

El desalojo de Guernica es, tal vez, el fin de la inocencia para el camporismo progre al que, por primera vez, le dieron a manejar una provincia, encima la más grande de todas.

Las distintas variantes del progresismo K estuvieron meses jugando a la ambigüedad entre la responsabilidad de gobernar y la irresponsabilidad de cumplir y hacer cumplir las leyes. Ni siquera eran capaces de decir con todas las letras que usurpar es un delito. Pero era cada vez más incómodo seguir diciendo las cosas cómodas que se pueden decir en la oposición. Seguir jugando al buenismo, a la redención de los pobres y cobrándoles impuestos a los estúpidos que trabajan, ahorran y pagan casas y terrenos.

Burguesitos bien comidos

Toda esa diletancia de burguesitos bien comidos terminó esta mañana con balas de goma y gases lacrimógenos. Y si no pasó a mayores fue gracias a que los pibes para la liberación hicieron mutis por el foro después de tanto tiempo calentando las cabezas de los usurpadores, pobres o no tan pobres. Y gracias a que los piqueteros de izquierda prefirieron apoyar de lejos. En autopistas, plazas o puentes que están bien lejos de Guernica.

El ejército de tirapiedras que destruyó la plaza frente al Congreso de la Nación cuando se reformaron las jubilaciones en la era Macri desapareció de los lugares que solía frecuentar.

¿Dónde están Duplá&Echarri?

Axel Kicillof perdió la inocencia. Ni María Eugenia Vidal se animó a los balazos de goma. ¡Lo que no hubieran dicho el Cels, Hebe de Bonafini, Duplá&Echarri, ¡Dady Brieva! ¡Los curas peronistas!¿Dónde está Luis D’Elía, fundador de Tierra y Hábitat?¿Y la Iglesia, que recién hace esta mañana se acordó de decir que usurpar es delito?

La inocencia no termina en el aprendizaje de que cuando gobernás ya no podés jugar al anarquista romántico de asamblea estudiantil o al demagogo quemador de presupuestos públicos que jamás alcanzan.

Aprendan a administrar

Ojalá quede otro aprendizaje. La economía argentina no puede bancar con un solo peso más a un Estado manejado por inútiles que la ahoga desde hace décadas. El Estado nacional, las provincias, los municipios, dilapidan fortunas. No pueden seguir quemando guita sin ejecutar de una buena vez políticas buenas, bonitas y baratas. Entre otras cosas, para que en Argentina sea más fácil, barato y rápido acceder a la tierra en forma legal, con los beneficiarios pagando y el Estado sin quebrar.

Aprendan de una vez a usar las fortunas en impuestos que les damos y que desperdician en militancia acomodada y subsidios a la nada.

Administrar es mucho menos romántico que arengar a los miserables con consignas que ya eran simplistas hace un siglo. Pero es mucho más ético, realista y productivo que alentarlos de pico con palabras bonitas a cometer delitos para, al final, darse vuelta y reventarlos a bastonazos.

Te puede interesar

La quinta pata del gato

La Anses excluye la inflación de la movilidad, pero eso sí: va usar el lenguaje inclusivo. En lugar de ajuste, ¿dirán ajusto y ajusta?

El Estado privatizado

Los concejales Quinteros y Riutort promueven una reforma al estatuto municipal. Pero no es para igualar la situación de los municipales a la de los vecinos, sus patrones. Más bien lo contrario.

La quinta pata del gato

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

A medida que se acerca la posibilidad de una vacuna, se tensa la competencia. Los anuncios de los laboratorios se aceleran. Expertos advierten: ojo con la confianza.

Lo último de Política y Economía

3

Elecciones en Río Cuarto

En un comunicado, informó que las urnas permanecerán en el palacio municipal el 29 de noviembre. El legislador radical, Antonio Rins, había cuestionado que el recuento se hiciera en Capital Federal. 

Coronavirus en Córdoba

Marcos Ferrer, de Río Tercero, deslizó que por detrás de las decisiones hay cuestiones políticas. “Me parece que es un despropósito”, apuntó.

Deuda externa

El representante de Argentina en el directorio del Fondo Monetario Internacional aseguró que el organismo tiene "bastante claro que será necesario mantener el control de capitales durante un tiempo".

La economía que viene

Lo dijo el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. El incremento se aplicará con un esquema diferenciado según los ingresos de cada usuario. 

La mirada en la pospandemia

El Presidente dijo que lo pondrá en marcha “rápidamente” para pensar en una recuperación lo más veloz posible del país. 

Comentarios

Lo más visto

2

Conmoción mundial

"El Diez" murió por un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca". 

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Regreso a Santiago

Recibirá tratamientos paliativos. Desde el Hospital Austral de Buenos Aires aclararon que la niña de 12 años con cáncer de huesos no tiene posibilidad de tener "objetivos curativos". 

2

Temperaturas extremas

Lo informó a Cadena 3 el meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón. Señaló que otra localidad de nuestro país se ubicó dentro del top ten de temperaturas máximas. Mirá.

La muerte de "El Sueño"

El cantante folclórico manifestó, en diálogo con Cadena 3, su pesar por la muerte del animal, que le fue obsequiado hace casi 25 años por Horacio Guarany. 

Ahora

 

2

Conmoción mundial

La despedida al astro se realizará desde las primeras horas de la mañana, a cajón cerrado. La familia ingresaría primero y el público después. Duraría al menos hasta el viernes. Se espera una asistencia multitudinaria.  

   

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó en una casa de Nordelta mientras dormía. Será velado este jueves en la Casa Rosada.

2

Conmoción mundial

"El Diez" murió por un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca". 

Copa Sudamericana

Fue 4-1. González, Velasco, Romero y Martínez convirtieron los goles de Independiente. Olivera, de penal, había marcado el empate parcial. La revancha será el próximo miércoles.

Copa Sudamericana

"El Granate" perdió 2-1 en el partido de ida de octavos de final. El conjunto argentino empezó ganando, pero el local lo empató y lo dio vuelta en los últimos minutos. Videos

Premios al cine

La Academia Argentina de las Artes y Ciencia Cinematográficas la eligió para la preselección de las estatuillas de la Academia de Hollywood. Mirá el tráiler.

Sólo daños materiales

Bomberos Voluntarios de Embalse sofocaron un incendio en la propiedad que tiene el actor en la comuna Segunda Usina.