Peso pluma

Un refuerzo en el sillón de Arturo Orgaz

  

02/12/2019 | 12:28

Raúl Monti

Raúl Monti

La campaña de Belgrano en el ascenso argentino no resiste análisis ni justificaciones de ningún tipo, a poco de cerrarse la temporada más olvidable de la última década. Lleva 18 meses sin ganar fuera de casa, está entre las tres escuadras más goleadas del torneo y aunque dispone de uno de los mayores artilleros, paradójicamente su DT mandó a buscar un 9 como refuerzo, por las dudas se lesione Vegetti.

Su arquero perdió la memoria de mejores tiempos y hoy, ante cada centro que le llueve, el bueno de Rigamonti solo interviene para buscarla adentro y sacar del medio; tal como él mismo lo admitió recientemente.

El panorama es tan complicado como inesperado. Mientras deambula por la cancha sin coordinación y sin alma, todo Belgrano ha entrado en un peligroso cono de auto-negación de la realidad. Lo reconozca o no, si el histriónico Caruso no consigue una reacción a tiempo, “el celeste” puede caer en el embudo del Federal. Los primos de toda la vida podrían recordarle a Belgrano lo difícil que fue volver de ese agujero negro del fútbol nacional.

Defensivamente se han probado casi todas las fórmulas disponibles con casi todos los actores posibles. Sin embargo sigue siendo evidente que a Belgrano le falta voz de mando y liderazgo en defensa y un arquero confiable que te salve las papas. Mientras, puede seguir apostando a que Luján algo inventará y que el gringo Vegetti la seguirá metiendo.

Pero más allá de las cuestiones futbolísticas de rigor, hay un refuerzo de lujo que Belgrano se está negando a promover. Tiene nombre y apellido: Armando Pérez. El único dirigente con legitimidad para agarrar este timón en llamas.

Ganas tienen todos, plata y capacidad solo algunos. Curiosamente esos ingredientes, no coexisten en la misma persona salvo con don Armando. El que tiene plata no está interesado en involucrarse y los que tienen vocación política, no tienen un cobre.

La camiseta de Belgrano, sobre todo cuando se pone pesada, no es para cualquiera. Tampoco debería serlo el sillón de don Arturo Orgaz que hoy está en manos de un muchacho muy voluntarioso y honesto como Jorge Franceschi, pero que ha fracasado sistemáticamente en el arte de elegir refuerzos, técnicos e integrantes del departamento fútbol.

Esta política errada de patear la asamblea de renovación de autoridades para Abril del 2020 podría ser el golpe de gracia que definitivamente mande al tacho a éste Belgrano tan superavitario desde los balances, como paupérrimo desde lo futbolístico.

Armando quiere volver y Belgrano lo necesita ayer. No en Abril del 2020, a mes y medio de que concluya esta espantosa campaña.

“No hagamos la pre-temporada en Salsipuedes porque la palabrita suena fea ahora que estamos peleando el descenso” o “Vayamos a Necochea, por cábala” y otras pavadas se sospecha, anidan en la mente de algunos dirigentes celestes que pueden convertir este proceso político, ya no en ciencia ficción, como dijo Franceschi. Están demasiado cerca de convertirlo en una película de terror.

Te puede interesar

Primera Nacional

Fue 0-0 en el estadio Ciudad de Caseros. El técnico del elenco cordobés, Ricardo Caruso Lombardi, logró dos puntos en sus dos primeros encuentros al frente del equipo. "El Celeste" suma 15 unidades.

Primera Nacional

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Lo último de Deportes

Liga de España

Juegan desde las 17. "Los Merengues", que suman 80 puntos, visitan al conjunto rojiblanco. El equipo de Zidane puede estirar a cuatro unidades la distancia sobre el Barcelona a dos fechas del final.

Mercado de pases

Lo indicó el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu. Dijo que las tratativas atraviesan "una fase de análisis".

Mercado de pases

El Xeneize ya dio el OK para la venta al Minnesota United. Falta que el equipo estadounidense arregle su parte con Talleres, dueño de un porcentaje del volante.

Liga de España

Fue 2-0. El argentino Lucas Ocampos abrió la cuenta con un tanto de penal. Youssef En-Nesyri selló el resultado definitivo. El conjunto de Lopetegui alcanzó al del “Cholo” Simeone en la tercera posición. 

Liga de Italia

Fue 2-2 en el San Paolo. Di Lorenzo y Mertens anotaron para el local; Hernández y Kessié, para la visita. El equipo de Gatusso aventaja por dos puntos a su rival de este domingo en la pelea por un lugar en la Europa League.   

Comentarios

Lo más visto

Ahora

Crisis por coronavirus

El Jefe de Estado y el presidente de la cámara baja mantendrán un encuentro por videoconferencia con 10 legisladores. El bloque de coalición había rechazo participar con el resto de la oposición.

Lucha contra el coronavirus

La investigación fue completada exitosamente con voluntarios, y los especialistas esperan que las empresas empiecen a comercializarla en septiembre.

Alerta por coronavirus

El Gobierno informó que sólo se podrá ingresar a la provincia por las rutas 19, 158, 9 Sur, 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. Las actividades recreativas serán en la misma ciudad de residencia.

Alerta por coronavirus

Lo indicó el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, a Cadena 3. Señaló que el 30% de los contagios se dio en lo que va de julio.

Liga de España

Juegan desde las 17. "Los Merengues", que suman 80 puntos, visitan al conjunto rojiblanco. El equipo de Zidane puede estirar a cuatro unidades la distancia sobre el Barcelona a dos fechas del final.

Mercado de pases

El Xeneize ya dio el OK para la venta al Minnesota United. Falta que el equipo estadounidense arregle su parte con Talleres, dueño de un porcentaje del volante.

Luto en el cine

La actriz, de 57 años, luchaba contra un cáncer de mama. “Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos que han perdido a su madre”, escribió el actor. Leé el mensaje completo.

Luto en el cine

La artista falleció de un cáncer de mama. Su esposo anunció la noticia en su cuenta de Instagram.