Últimas 24 horas Clima

#OperativoVerano

Recorremos el lujoso hotel Catalonia, en República Dominicana

Peso pluma

Un refuerzo en el sillón de Arturo Orgaz

  

02/12/2019 | 12:28

Raúl Monti

Raúl Monti

La campaña de Belgrano en el ascenso argentino no resiste análisis ni justificaciones de ningún tipo, a poco de cerrarse la temporada más olvidable de la última década. Lleva 18 meses sin ganar fuera de casa, está entre las tres escuadras más goleadas del torneo y aunque dispone de uno de los mayores artilleros, paradójicamente su DT mandó a buscar un 9 como refuerzo, por las dudas se lesione Vegetti.

Su arquero perdió la memoria de mejores tiempos y hoy, ante cada centro que le llueve, el bueno de Rigamonti solo interviene para buscarla adentro y sacar del medio; tal como él mismo lo admitió recientemente.

El panorama es tan complicado como inesperado. Mientras deambula por la cancha sin coordinación y sin alma, todo Belgrano ha entrado en un peligroso cono de auto-negación de la realidad. Lo reconozca o no, si el histriónico Caruso no consigue una reacción a tiempo, “el celeste” puede caer en el embudo del Federal. Los primos de toda la vida podrían recordarle a Belgrano lo difícil que fue volver de ese agujero negro del fútbol nacional.

Defensivamente se han probado casi todas las fórmulas disponibles con casi todos los actores posibles. Sin embargo sigue siendo evidente que a Belgrano le falta voz de mando y liderazgo en defensa y un arquero confiable que te salve las papas. Mientras, puede seguir apostando a que Luján algo inventará y que el gringo Vegetti la seguirá metiendo.

Pero más allá de las cuestiones futbolísticas de rigor, hay un refuerzo de lujo que Belgrano se está negando a promover. Tiene nombre y apellido: Armando Pérez. El único dirigente con legitimidad para agarrar este timón en llamas.

Ganas tienen todos, plata y capacidad solo algunos. Curiosamente esos ingredientes, no coexisten en la misma persona salvo con don Armando. El que tiene plata no está interesado en involucrarse y los que tienen vocación política, no tienen un cobre.

La camiseta de Belgrano, sobre todo cuando se pone pesada, no es para cualquiera. Tampoco debería serlo el sillón de don Arturo Orgaz que hoy está en manos de un muchacho muy voluntarioso y honesto como Jorge Franceschi, pero que ha fracasado sistemáticamente en el arte de elegir refuerzos, técnicos e integrantes del departamento fútbol.

Esta política errada de patear la asamblea de renovación de autoridades para Abril del 2020 podría ser el golpe de gracia que definitivamente mande al tacho a éste Belgrano tan superavitario desde los balances, como paupérrimo desde lo futbolístico.

Armando quiere volver y Belgrano lo necesita ayer. No en Abril del 2020, a mes y medio de que concluya esta espantosa campaña.

“No hagamos la pre-temporada en Salsipuedes porque la palabrita suena fea ahora que estamos peleando el descenso” o “Vayamos a Necochea, por cábala” y otras pavadas se sospecha, anidan en la mente de algunos dirigentes celestes que pueden convertir este proceso político, ya no en ciencia ficción, como dijo Franceschi. Están demasiado cerca de convertirlo en una película de terror.

Te puede interesar

Primera Nacional

Fue 0-0 en el estadio Ciudad de Caseros. El técnico del elenco cordobés, Ricardo Caruso Lombardi, logró dos puntos en sus dos primeros encuentros al frente del equipo. "El Celeste" suma 15 unidades.

Primera Nacional

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Lo último de Deportes

Violencia en Río Negro

Se trata de dos conjuntos de la provincia de Chubut. Jugaban la final de un torneo en Playas Doradas. Ambos fueron descalificados.

Preolímpico sub 23

El volante de River hizo un tanto a pura magia: aceleró, amagó, frenó y la colocó a un costado con total sutileza. Además, fue la figura con dos asistencias para el 4-0. Entrá y mirá el video.

Abierto de Australia

Fue al vencer este miércoles al español Alejandro Davidovich Fokina y al francés Gregoire Barrere, respectivamente.

Mercado de pases

El defensor central Alejandro Cabral está muy cerca de sumarse al plantel pirata. Es oriundo de Río Cuarto y fue dirigido por Caruso en Quilmes. Su último club fue Cafetaleros, del ascenso mexicano.

Tragedia aérea

A un año de la muerte del delantero, el club francés disputará su próximo partido con una camiseta especial. Todo lo recaudado será para los clubes formativos del jugador.

Comentarios

Lo más visto

Crimen fuera del boliche

Ciro Pertossi y Máximo Thomsen están acusados por ser coautores de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Los otros ocho fueron considerados "partícipes necesarios".

Crimen fuera del boliche

Se trata de Pablo Ventura, el joven cuyos padres aseguraron que nunca estuvo en Villa Gesell. Se investiga por qué sus compañeros lo apuntaron como partícipe del crimen. 

Crimen fuera del boliche

El joven fue liberado cuatro días después, ya que hasta el momento no se pudo comprobar su participación. "Lo han dicho como una joda más”, dijo el padre sobre la declaración de los rugbiers.

Al rojo vivo

La actriz lidera la nueva tira de "El Trece" que emitió su primer capítulo este lunes y causó furor por sus escenas. Mirá.

La Mesa del Verano

Alberto Giménez, ex intendente, llevó adelante una reforma profunda que transformó el perfil del turista que llega a vacacionar. "Esto pasa cuando el Estado trabaja", dijo a Cadena 3.

Ahora

La Mesa del Verano

Alberto Giménez, ex intendente, llevó adelante una reforma profunda que transformó el perfil del turista que llega a vacacionar. "Esto pasa cuando el Estado trabaja", dijo a Cadena 3.

Pasos calientes

Inaugurado en diciembre pasado, fue clausurado los primeros días de enero por el calor que producía el piso de aluminio. Tras la colocación de adoquines, fue habilitado nuevamente al público.

Transporte en Córdoba

Lo determinaron los choferes, en reclamo de parte del medio aguinaldo adeudado y en repudio a 50 despidos. La medida de fuerza se realizará hasta las 11. Amenazan con un paro.

Crimen fuera del boliche

Ciro Pertossi y Máximo Thomsen están acusados por ser coautores de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Los otros ocho fueron considerados "partícipes necesarios".

Ciudad de Córdoba

Sucedió este martes en el comedor y copa de leche "Sonrisa de Ángel". "La Policía de Córdoba baleó una familia en un allanamiento ilegal", expuso el Encuentro de Organizaciones.

Ciudad de Córdoba

Tras "el violento allanamiento", "Sonrisa de Ángel" no podrá dar de comer a 100 personas. Denuncian que hay una joven embarazada que perdió a su bebé durante el procedimiento.

Ciudad de Córdoba

Los incidentes dejaron el saldo de 5 personas mayores de edad (21, 24, 26, 39, 44) detenidas y tres efectivos de Policía de Córdoba heridos.

Ciudad de Córdoba

Silvia Cafouri fue golpeada con una piedra mientras intentaba realizar el allanamiento. Junto a ella, ingresaron otros tres oficiales que ya fueron dados de alta.