Últimas 24 horas Clima

Peso pluma

Un refuerzo en el sillón de Arturo Orgaz

  

02/12/2019 | 12:28

Raúl Monti

Raúl Monti

La campaña de Belgrano en el ascenso argentino no resiste análisis ni justificaciones de ningún tipo, a poco de cerrarse la temporada más olvidable de la última década. Lleva 18 meses sin ganar fuera de casa, está entre las tres escuadras más goleadas del torneo y aunque dispone de uno de los mayores artilleros, paradójicamente su DT mandó a buscar un 9 como refuerzo, por las dudas se lesione Vegetti.

Su arquero perdió la memoria de mejores tiempos y hoy, ante cada centro que le llueve, el bueno de Rigamonti solo interviene para buscarla adentro y sacar del medio; tal como él mismo lo admitió recientemente.

El panorama es tan complicado como inesperado. Mientras deambula por la cancha sin coordinación y sin alma, todo Belgrano ha entrado en un peligroso cono de auto-negación de la realidad. Lo reconozca o no, si el histriónico Caruso no consigue una reacción a tiempo, “el celeste” puede caer en el embudo del Federal. Los primos de toda la vida podrían recordarle a Belgrano lo difícil que fue volver de ese agujero negro del fútbol nacional.

Defensivamente se han probado casi todas las fórmulas disponibles con casi todos los actores posibles. Sin embargo sigue siendo evidente que a Belgrano le falta voz de mando y liderazgo en defensa y un arquero confiable que te salve las papas. Mientras, puede seguir apostando a que Luján algo inventará y que el gringo Vegetti la seguirá metiendo.

Pero más allá de las cuestiones futbolísticas de rigor, hay un refuerzo de lujo que Belgrano se está negando a promover. Tiene nombre y apellido: Armando Pérez. El único dirigente con legitimidad para agarrar este timón en llamas.

Ganas tienen todos, plata y capacidad solo algunos. Curiosamente esos ingredientes, no coexisten en la misma persona salvo con don Armando. El que tiene plata no está interesado en involucrarse y los que tienen vocación política, no tienen un cobre.

La camiseta de Belgrano, sobre todo cuando se pone pesada, no es para cualquiera. Tampoco debería serlo el sillón de don Arturo Orgaz que hoy está en manos de un muchacho muy voluntarioso y honesto como Jorge Franceschi, pero que ha fracasado sistemáticamente en el arte de elegir refuerzos, técnicos e integrantes del departamento fútbol.

Esta política errada de patear la asamblea de renovación de autoridades para Abril del 2020 podría ser el golpe de gracia que definitivamente mande al tacho a éste Belgrano tan superavitario desde los balances, como paupérrimo desde lo futbolístico.

Armando quiere volver y Belgrano lo necesita ayer. No en Abril del 2020, a mes y medio de que concluya esta espantosa campaña.

“No hagamos la pre-temporada en Salsipuedes porque la palabrita suena fea ahora que estamos peleando el descenso” o “Vayamos a Necochea, por cábala” y otras pavadas se sospecha, anidan en la mente de algunos dirigentes celestes que pueden convertir este proceso político, ya no en ciencia ficción, como dijo Franceschi. Están demasiado cerca de convertirlo en una película de terror.

Te puede interesar

Primera Nacional

Fue 0-0 en el estadio Ciudad de Caseros. El técnico del elenco cordobés, Ricardo Caruso Lombardi, logró dos puntos en sus dos primeros encuentros al frente del equipo. "El Celeste" suma 15 unidades.

Primera Nacional

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Lo último de Deportes

Superliga

Fue 3-2 en el estadio Libertadores de América. Maximiliano Rodríguez marcó el gol de la victoria en los minutos finales del encuentro. El "Rojo" cerró el año en una crisis futbolística. 

Cuelga los botines

El futbolista puso fin a su carrera en la liga de fútbol de China. Fue subcampeón de la Copa del Mundo 2014 disputada en Brasil. 

Escándalo

El volante de Aldosivi quedó imputado por amenazas agravadas, portación ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad. También demoraron a dos familiares y un amigo. Ocurrió en Esenada.

Polémica en Avellaneda

Dirigentes de "la Academia" se reunieron este jueves con el ex DT de Independiente y desde las distintas partes aseguran que el encuentro fue positivo.

Copa Argentina

El encuentro se disputa a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. "Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

Sucedió en la tarde de este miércoles en la ruta 6 a la altura de la estación de Dalmacio Vélez Sarsfield, en Córdoba. De milagro no hubo heridos. Creen que el camionero se durmió. 

Tragedia en Gualeguaychú

Ocurrió en un sanatorio privado entrerriano. La pareja de la mujer que dio a luz contó que el recién nacido "salió como despedido, nadie lo agarró y se cayó al piso".

Animales exóticos

Cada vez más argentinos pasean por las calles con los pequeños cerdos. Un ejemplar hembra puede valer hasta $ 20 mil. La mayoría son importados ya que hay pocos criaderos en el país. Mirá las fotos.

Dolor en el espectáculo

El cantante comunicó por redes sociales el fallecimiento de Brunito, su "sobrino" de cuatro años, que había nacido con un riñón que no funcionaba. "Sólo hasta pronto, te amo", escribió.

Insólito hallazgo

Se trata de una especie de lombriz marina poco conocida. Los ejemplares fueron encontrado en la costa por tormentas en la zona. Mirá.

Ahora

Copa Argentina

El encuentro se disputa a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. "Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Transporte en Córdoba

El gremio detalló que presentó "una contrapropuesta" para que las cámaras empresarias la analicen hasta el lunes 16. "Hasta entonces el servicio de transporte se prestará con normalidad", aseguró.

Justicia federal

2

La cautelar que había prohibido la comercialización del medicamento quedó sin efecto. Será hasta que la Cámara Federal resuelva la cuestión de fondo sobre el amparo presentado por dos asociaciones.

Cuadernos de las coimas

La Justicia anuló el fallo que rechazó la liberación del ex ministro y del ex subsecretario de Planificación Federal. 

Nuevo gobierno

"Damos un instrumento sanitario para que se cumpla la ley", dijo el ministro de Salud, Ginés González García. Afirmó que son "respetuosos de la objeción de conciencia".

Nuevo gobierno

Este viernes fue publicado en el Boletín Oficial. Tiene 79 páginas. Entrá en la nota y mirá.

Nuevo gobierno

Lo señaló el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey. Calificó al ministro de Salud, Ginés González García, de "abortista".

Nuevo gobierno

Son las que adhieren a la norma nacional. De las restantes jurisdicciones, dos la utilizan pero no la incorporan oficialmente, nueve tienen una normativa propia y tres no cuentan con ningún protocolo.