Canciones de siempre

Palito Ortega, su amistad con Sinatra y un álbum de clásicos

"Te llevo bajo mi piel" es el último disco del argentino donde sumó varios temas que marcaron su vida. Un proyecto pendiente que finalmente pudo ver la luz.

19/07/2021 | 12:32

El mar” (“Beyond the sea”), “Te llevo bajo mi piel” (“I've got you under my skin”) y “Algo tonto” (“Somethin’ stupid”), este último en dueto con su hija Rosario, son algunos de los temas que interpreta Palito Ortega en su nuevo álbum, donde se dio el gusto de grabar algunas de las canciones que más le gustan de Frank Sinatra, el ídolo con el que forjó una enorme amistad. 

En diálogo con Cadena 3, Palito contó que en el '81 cuando decidió contratar a Sinatra para presentarlo en el país, le comentó que iba a grabar algunas de sus canciones.

"En ese momento nos reímos, era un poco imposible abordar lo de Sinatra para un cantante como yo. Ahí nació la idea y en esa oportunidad me fui a Alemania a grabar y quedó pendiente este proyecto", comentó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sin embargo, en plena pandemia, el cantante quiso saldar un anhelo pendiente y junto al productor Nelson Pombal pudo concretar este disco.

"Para grabar hoy en día no se convoca a toda la banda, solo algunas canciones que tienen un acompañamiento que no son menos de 20 músicos. Lo hicimos y ahí está el resultado de un proyecto que se postergó", reveló.

Respecto al tema "Algo tonto" que grabó junto a su hija Rosario manifestó: "Este tema Sinatra lo hizo con su hija Nancy y fue un suceso. A mí me acompañó Rosario y yo feliz de la vida porque es un documento que queda para toda la vida". 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por otra parte, destacó que es un placer hacer este disco con "gente amiga" y músicos que conoce desde hace varios años. 

"No es una canción que se vaya a poner de moda, son todas las canciones", reflexionó sobre la elección del repertorio.

Respecto a su amistad con el cantante norteamericano detalló: "Era una persona en la intimidad y otra cuando caminaba al escenario". 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"En la intimidad, después de cada show, le gustaba reunirse en la suite con su gente a tomar una copa y era una persona encantadora. Yo tengo una foto de él tirado en el piso jugando con mi hijo Martín que era chiquito y se le ocurría esconder golosinas en distintas partes de la suite para que las busque. Parecía una criatura jugando y cómo se reía con los chicos", destacó.

"Cuando le tocaba estar frente a la gente ir al escenario y moverse era otra persona. Pero a mí me parecía una persona cálida, alegre, le gustaba hacer bromas", recordó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Tenía un carácter muy amable y risueño todo el tiempo en esa situación de intimidad, pero cuando estábamos ante la gente cambiaba completamente", advirtió.

Por último valoró: "Cuando se fue de Argentina, en el pie del avión nos dimos un abrazo y me dijo 'yo sé todo lo que te pasó' y me dijo 'lo único que quiero es que el día que necesites algo en Estados Unidos y si es una garantía para un proyecto, no dudes en llamarme' y cuando yo me fui allá con la familia lo llamé y las puertas que se me abrieron fueron increíbles".

Te puede interesar

Dolor en el espectáculo

La artista filmó en Los Angeles con el cantante, a quien incluso negó cuando le coqueteó. Su última película fue un musical de Argentina, disponible en YouTube. Un largometraje basado en sus canciones llega a HBO Max. 

Lo último de Espectáculos

Lanzamiento exclusivo

La canción es la más reciente producción de la Sordy Music. Está inspirada en la versión original de “La llama que baila”, el éxito musical del dúo jujeño. Mirá el video.

Estrenó en cines

Se trata de "Lo inevitable", dirigido por Fercks Castellani. Luciano Cáceres también es uno de los protagonistas. Está ambientada en el siglo XX e incluye profecías y un intruso en un casa. Mirá.

La cartelera se renueva

La cartelera de cines se renueva en el país con mucho cine nacional. Hay una película de un terremoto en Corea y otra para los más chicos, entre otras. Mirá los tráilers.

Festival internacional

Se desarrollará el 18, 19 y 20 de marzo del próximo año en el Hipódromo de San Isidro. Foo Fighters, The Strokes, Miley Cyrus, Doja Cat y Martin Garrix son parte de la grilla.

Audio

Gira despedida

En diálogo con Cadena 3, contó cómo se prepara para volver a los escenarios durante una serie de shows a los que califica como los últimos de su carrera artística.  

Comentarios

Lo más visto

Impactante

El trágico hecho ocurrió en Piripá, Brasil. Las niñas, de 26 días de vida, fueron atacadas por el pitbull de la familia.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Audio
Audio

ARA San Juan

Sería por un error del juzgado. Según Pablo Lanusse, abogado del ex presidente, no fue relevado del deber de guardar secreto. “Es bochornoso”, dijo el letrado a Cadena 3.

Insólito

El hecho sucedió en Brasil y quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales. Mirá.

Audio

Redes sociales

Romina “Nani” Vera contó a Cadena 3 que su hermano la filmó (y subió el video a Tik Tok) mientras se dirigía a su primer día de trabajo en una estación de servicio de Serrezuela, en Córdoba. Mirá.

Ahora

Audio

ARA San Juan

Sería por un error del juzgado. Según Pablo Lanusse, abogado del ex presidente, no fue relevado del deber de guardar secreto. “Es bochornoso”, dijo el letrado a Cadena 3.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

Por Adrián Simioni.

Mercado cambiario

La divisa extranjera trepa, por tercera jornada consecutiva, a niveles históricos. El oficial se ofrece a $105 para la venta, a lo que hay que sumarle el 30% del impuesto PAÍS.

Legislativas 2021

El gobernador de Córdoba visitó Villa del Rosario y continuó mostrando sus diferencias con las políticas aplicadas por la gestión del presidente Alberto Fernández.

Audio

ARA San Juan

El ex presidente encabezó un acto organizado por dirigentes de JxC en Dolores. Iba a declarar por el supuesto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino, pero la audiencia fue finalmente suspendida.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Audio

ARA San Juan

El ex presidente se presentó este jueves ante el Juzgado Federal de esa jurisdicción. Iba a prestar declaración indagatoria por la causa por el presunto espionaje ilegal, pero la audiencia finalmente se suspendió.

ARA San Juan

La empresaria escribió "Siempre juntos! Hoy más que nunca. Te amo", junto a una foto familiar, en una expresión de apoyo hacia su marido.