Espectáculos

Tras ganar MasterChef

Gastón Dalmau: "Ahora vuelvo a Los Ángeles con mi pareja"

El actor y campeón del reality gastronómico contó cómo atravesó un certamen lleno de altibajos. Si bien retoma su vida anterior, no descartó volver a trabajar en Telefe.

25/06/2021 | 06:31

Gastón Dalmau vivió una emotiva jornada al consagrarse campeón de MasterChef Celebrity II tras llegar a la final junto a Georgina Barbarossa. 

“Fue increíble. Nunca me imaginé estar en un reality show. Para mí era todo nuevo: volver a la televisión argentina, a un programa masivo, ser yo y no escudarme en un personaje”, contó Dalmau. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El actor de Coronal Suárez vivió el icónico momento acompañado por su gran amiga Rochi (otra ex Casi Ángeles con quien había cocinado en alguna gala especial), su representante y amigo Fermín, y Juan Emilio, como amigo y representante de su localidad.

Dalmau vive en Hollywood con su pareja y se dedica desde hace varios años a la industria del cine, donde llegó a trabajar en Marvel.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

No obstante, apenas lo llamaron para MasterChef, el actor no dudó: "Fue una decisión que tomé muy rápido. Me gustaba el programa, había visto la primera y también las ediciones de otros países así como los programas de cocina en general. Y me pareció una buena oportunidad", dijo.

"Fue increíble aprender todo lo que aprendí, la gente que conocí. Me llevo un montón de cosas. El vínculo con mis compañeros. En especial con los que compartí las últimas semanas, porque pasamos muchas horas juntos", dijo el actor de 37 años.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y contó cómo se llevaba con sus compañeros de competencia: "Sol (Pérez) para mí fue un descubrimiento. No la conocía y es muy parecida a mí en muchas cosas: le gusta estudiar, la competencia. Georgina es lo más: más que una tía en un momento fue como una madre, tiene un amor y un instinto maternal", compartió.

"También con la Gunda (Claudia Fontán), María O’Donnell. Te repito: con los que compartí muchas horas de grabación en las instancias finales", agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sobre su desarrollo, indicó en qué momento creyó que podía llegar a la final. 

"Me despertaba y buscaba recetas mientras tomaba mate. Se convirtió en algo constante. ''Me está gustando'', pensé", reveló.

"Cuando hice el cheesecake de matcha, la cabeza me hizo un click de que iba por el buen camino. Sé que hubo una evolución y eso se vio en el programa. Mi crecimiento fue de a poquito", contó. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y detalló cómo fue su experiencia en la cocina: "Yo cocino desde muy chico cuando mis viejos salían y en lugar de dejarme comida preparada en casa, les decía que yo me hacía algo. De grande también me gustaba hacerme algo a la tarde. Siempre me gustó. Acá aprendí a pensar de otra forma. ¿Qué le puedo agregar para que sea más rico? Para que tenga crocante. Cosas que antes ni loco las pensaba. Ahora, por ejemplo, me pido un delivery y lo emplato".

Sin embargo, no todo fue un camino de rosas: "Estar lejos de mi familia me afectó mucho. Llegó un momento en que me enojaba fácil. La pasaba mal. Fue una mezcla. No me estaba yendo bien en el programa, estaba cansado, era un ritmo agotador. Estaba angustiado".

Ahora, el actor planea volver a Los Ángeles, pasar las vacaciones y regresar con su perro Roger y su pareja, José. "Ellos son mi familia", concluyó.

Te puede interesar

Furor en la TV

El actor, ex "Casi Ángeles", le ganó a Georgina Barbarossa en el certamen de cocina de famosos. El rating alcanzó picos altísimos. Mirá el momento en que lo anunciaron.

Furor en la TV

Georgina Barbarossa y Gastón Dalmau se enfrentarán en la decisiva instancia, tras cuatro meses, 15 eliminados y 83 programas de competencia. Mirá sus caminos hacia la final y votá.

Histórico logro

El humorista estalló en lágrimas tras la victoria del "Sabalero" frente a Racing este viernes en la final de la Copa de la Liga Profesional. Mirá.

Premios a la TV británica

La serie de HBO se quedó con cinco galardones: mejor miniserie, guión de drama, edición, dirección y actriz. Estos últimos dos fueron para su protagonista y creadora, Michaela Coel.

Lo último de Espectáculos

El comediante Mike Hagerty era recordado por haber trabajado en la mítica serie de comedia. En un primer momento informaron que murió por coronavirus, pero luego aclararon la causa.

Furor en Netflix

La producción modificó un detalle que era esperado por los fans y cambiará el rumbo de la historia. Lo reveló la actriz que interpreta a Lady Whistledown.

Ciclo de conciertos 2022

El afamado pianista norteamericano se presentará en el Teatro del Libertador este jueves 19 de mayo a las 20 horas, en un ciclo organizado por la Fundación Pro Arte Córdoba.  

Novedad musical

El material tiene doble fecha de presentación oficial: 16 de Julio en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México y luego el 6 de Agosto en el Estadio Luna Park de Buenos Aires.   

Con funciones agotadas

El clásico de Pepe Cibrian y Ángel Mahler se presentó este fin de semana en el Teatro Libertador San Martín, donde el público ovacionó de pie semejante despliegue de voces, vestuario y escenografía.

Comentarios

Lo más visto

Misterio de la naturaleza

El descubrimiento fue realizado por científicos chinos en el condado de Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuang del sur de China.

Frío intenso

Las bajas temperaturas que afectan a la provincia mediterránea espejaron su eco en las alturas del cerro Champaquí, que amaneció cubierto con un manto blanco propio del invierno en pleno otoño. Imágenes.

Premios a la televisión

Si bien uno de sus compañeros le avisó, los usuarios de las redes lo detectaron rápidamente. Las imágenes se viralizaron.

Premios a la TV

El ganador fue MasterChef Celebrity. Sin embargo La Voz Argentina, el programa del que la cantante fue jurado junto con Ricardo Montaner, Mau y Ricky y Soledad Pastorutti, también tenía altas chances de ganar.

Relevamiento nacional

El día fue declarado feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.

Ahora

Audio

3

Sucede Ahora

En el Ministerio de Trabajo de la Nación, choferes de UTA buscan cerrar la paritaria. A la medianoche vence la conciliación obligatoria. Desde la Municipalidad de Córdoba afirman que es posible alcanzar un acuerdo. 

Audio

Guerra en Europa

Se trata del portal Sputnik, que en su editorial del sábado se refirió en esos términos a la condena que realizó el presidente argentino tras la invasión de las tropas del Kremlin en Ucrania.  

Audio

Fundación Mediterránea

Lo dijo el gobernador de Córdoba en el almuerzo de ese laboratorio de ideas económicas. "Tiene que haber tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario", remarcó.

Mercado cambiario

En el arranque de la semana, la divisa norteamericana registró un aumento en el mercado paralelo. El oficial, en tanto, cerró en $ 123,26.

Audio

Fundación Mediterránea

Juan José Blangino destacó el trabajo en conjunto del gobernador con el sector privado. “Tiene la mejor imagen en el país y será un actor principal”, dijo a Cadena 3.  

Audio

Fundación Mediterránea

El diputado nacional habló con Cadena 3 luego del discurso del mandatario cordobés e ironizó con que renunciará a ser candidato a gobernador porque en la provincia "no hay nada que hacer".