Otra mirada

Un paso gigante hacia adelante

 Por Fernando Genesir.

28/10/2021 | 08:46

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Quisiera destacar lo que ayer hizo Josh Cavallo. Es un jugador del Adelaida United un club de fútbol de la liga australiana que decidió enfrentar a todos los tabúes que sobrevuelan al mundo del deporte y contar públicamente que él es homosexual. Es el primer futbolista en actividad en declarar públicamente su homosexualidad. En el video y en una carta reconoció lo duro que ha sido para él dar este paso. Dijo que llevaba años meditando, al ser un tema tabú.

Y aunque ha habido más casos de futbolistas que han reconocido ser gays todos lo hicieron ya retirados. Este jugador tiene 21 años y además comentó que recibió comentarios de apoyo de su equipo y la Federación. Australiana . Josh fue parte de la selección sub 20 de su país y explicó que no quería seguir manteniendo en secreto su sexualidad.

En el video dice “Hola a todos, soy Josh Cavallo y estoy en mi casa, en Adelaida, hay algo personal que necesito contarle a todos .Soy futbolista y soy gay . De niño Siempre sentí la necesidad de esconderlo porque estaba avergonzado; avergonzado de que nunca podría ser lo que amo y de esconder lo que realmente soy para perseguir el sueño que siempre soñé de niño, lo que quiero es jugar al fútbol y ser tratado como los demás.”

“Estoy cansado de tener que rendir al máximo que pueda y a la vez vivir esta doble vida .Es agotador. Es algo que no quiero que nadie más experimente. Pensaba que la gente me vería de otra manera cuando se enterasen, que empezarían a tratarme de otra forma, que empezarían a decir cosas malas sobre mí o reírse de mí. Pero no ha sido así. En todo caso, tienes más respeto de la gente. Contárselo a mis seres queridos, a mis colegas, mis amigos, mis compañeros, mis entrenadores. Ha sido increíble la respuesta y el apoyo que he recibido es inmenso Estoy empezando a pensar por qué he estado escondiendo este peso tanto tiempo. Quiero inspirar y demostrar a la gente que no pasa nada por ser tú mismo y jugar al fútbol. No pasa nada por ser gay y jugar al fútbol. Quiero demostrárselo a toda la gente que lo pasa mal y que está asustada .No actúes como si fueras otro .Sé tu mismo. Debes ser tu, no otra persona saliendo a la luz. Espero que todos vean a Josh Cavallo el verdadero .Soy futbolista y estoy orgulloso de ser Gay¨.

Después en Twitter, agregó , eEspero que algún día todos los deportistas de los países puedan ser libres para competir, también siendo abiertamente las personas que son”

Lo primero que pensé es que no debería ser noticia a esta altura del partido que una persona que trabaja de futbolista diga que es homosexual. Pero después de ver el vídeo de leer la carta, me di cuenta que seguramente el paso que dio Josh Cavallo lo marcará un antes y un después. El posteo ha generado múltiples reacciones positivas en el mundo del fútbol. Leo algunas. El atacante del Atlético de Madrid Griezmann, dijo “orgulloso de ti”. El, jugador, ex jugador y actual técnico y comentarista de TVE Gary Lineker, subió los mensajes y escribió “muy bien hecho “. Pau Gasol , histórico del baloncesto español que se retiró hace poco,opinó “en 2021 esto no debería ser noticia.Gracias por este paso adelante para el deporte,bien dicho”y el defensor del Barcelona Gerard Piqué, dijo “No tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrás y nos estás ayudando a progresar”.. Realmente me parece a mí lo de Josh Cavallo ha sido un paso de gigante, un paso hacia adelante.


 Mirá también

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche en dirección hacia la Ruta 38. Bomberos realizan guardia de ceniza y cuidan de algunos puntos calientes.

Iniciativa de vacunación

Sin turno, con DNI y carnet, el ciudadano pudo completar durante la tarde y noche de este viernes el calendario nacional y recibir la dosis contra el Covid en cuatro hospitales provinciales y dos municipales. 

Córdoba

La decisión fue tomada por "razones de carácter personal", según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Su dimisión fue aceptada.

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia asciende a 116.505, mientras que los contagiados suman ya 5.324.039.

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche en dirección hacia la Ruta 38. Bomberos realizan guardia de ceniza y cuidan de algunos puntos calientes.

Audio

Los Sauces y Hotesur

El ex consejero de la Magistratura señaló a Cadena 3, que es necesario una investigación "de fondo", en un juicio oral. "Tarde o temprano va a ganar la defensa de la Argentina", apuntó.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Hotesur y Los Sauces

Por Sergio Suppo

Hotesur y Los Sauces

Ciudadanos de algunos barrios porteños, como Recoleta, Belgrano y Núñez, entre otros, repudiaron el fallo que benefició a la vicepresidenta en las causas por lavado de dinero. La convocatoria fue por las redes.

Audio

Los Sauces y Hotesur

La abogada que realizó la denuncia por lavado de dinero habló con Cadena 3 sobre el sobreseimiento de la vicepresidenta. "Es una decisión que no tiene prueba nueva, ni tampoco un sustento", apuntó.