Otra mirada

Un paso gigante hacia adelante

 Por Fernando Genesir.

28/10/2021 | 08:46

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Quisiera destacar lo que ayer hizo Josh Cavallo. Es un jugador del Adelaida United un club de fútbol de la liga australiana que decidió enfrentar a todos los tabúes que sobrevuelan al mundo del deporte y contar públicamente que él es homosexual. Es el primer futbolista en actividad en declarar públicamente su homosexualidad. En el video y en una carta reconoció lo duro que ha sido para él dar este paso. Dijo que llevaba años meditando, al ser un tema tabú.

Y aunque ha habido más casos de futbolistas que han reconocido ser gays todos lo hicieron ya retirados. Este jugador tiene 21 años y además comentó que recibió comentarios de apoyo de su equipo y la Federación. Australiana . Josh fue parte de la selección sub 20 de su país y explicó que no quería seguir manteniendo en secreto su sexualidad.

En el video dice “Hola a todos, soy Josh Cavallo y estoy en mi casa, en Adelaida, hay algo personal que necesito contarle a todos .Soy futbolista y soy gay . De niño Siempre sentí la necesidad de esconderlo porque estaba avergonzado; avergonzado de que nunca podría ser lo que amo y de esconder lo que realmente soy para perseguir el sueño que siempre soñé de niño, lo que quiero es jugar al fútbol y ser tratado como los demás.”

“Estoy cansado de tener que rendir al máximo que pueda y a la vez vivir esta doble vida .Es agotador. Es algo que no quiero que nadie más experimente. Pensaba que la gente me vería de otra manera cuando se enterasen, que empezarían a tratarme de otra forma, que empezarían a decir cosas malas sobre mí o reírse de mí. Pero no ha sido así. En todo caso, tienes más respeto de la gente. Contárselo a mis seres queridos, a mis colegas, mis amigos, mis compañeros, mis entrenadores. Ha sido increíble la respuesta y el apoyo que he recibido es inmenso Estoy empezando a pensar por qué he estado escondiendo este peso tanto tiempo. Quiero inspirar y demostrar a la gente que no pasa nada por ser tú mismo y jugar al fútbol. No pasa nada por ser gay y jugar al fútbol. Quiero demostrárselo a toda la gente que lo pasa mal y que está asustada .No actúes como si fueras otro .Sé tu mismo. Debes ser tu, no otra persona saliendo a la luz. Espero que todos vean a Josh Cavallo el verdadero .Soy futbolista y estoy orgulloso de ser Gay¨.

Después en Twitter, agregó , eEspero que algún día todos los deportistas de los países puedan ser libres para competir, también siendo abiertamente las personas que son”

Lo primero que pensé es que no debería ser noticia a esta altura del partido que una persona que trabaja de futbolista diga que es homosexual. Pero después de ver el vídeo de leer la carta, me di cuenta que seguramente el paso que dio Josh Cavallo lo marcará un antes y un después. El posteo ha generado múltiples reacciones positivas en el mundo del fútbol. Leo algunas. El atacante del Atlético de Madrid Griezmann, dijo “orgulloso de ti”. El, jugador, ex jugador y actual técnico y comentarista de TVE Gary Lineker, subió los mensajes y escribió “muy bien hecho “. Pau Gasol , histórico del baloncesto español que se retiró hace poco,opinó “en 2021 esto no debería ser noticia.Gracias por este paso adelante para el deporte,bien dicho”y el defensor del Barcelona Gerard Piqué, dijo “No tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrás y nos estás ayudando a progresar”.. Realmente me parece a mí lo de Josh Cavallo ha sido un paso de gigante, un paso hacia adelante.


 Mirá también

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Audio

Historias de vida

Hermes Omar Ocaña habló en Cadena 3 y contó que recibirá sus 79 años con un título que siempre soñó y que llegó a ejercer, pero que no pudo obtener hasta ahora. Escuchá la historia.

Audio

Elegido por la OMT

El diputado cordobés quedó a cargo del departamento regional, espacio que responde a la Organización Mundial y a la OMS. “Ayudaré a mi país y a Córdoba”, dijo a Cadena 3.  

Audio

Turismo nacional

La propuesta incluye gastronomía local y movida nocturna. “Esto se vive todo el año”, dijo a Cadena 3 el presidente del Emtur, Bernardo Martín.  

Audio

Proyecto en gestación

Un grupo de artistas entusiastas de la iniciativa consiguieron –a través de las clásicas peñas de viernes en Cadena 3 Rosario- el nexo con autoridades del Palacio Vasallo para concretar el proyecto.  

Vehículos para la Policía

Desde el gobierno provincial afirmaron que “tienen como fin específico el de aumentar el patrullaje para bajar los niveles de delitos predatorios y delito común”.  

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Audio

Reunión en La Matanza

Pensando en 2023, los integrantes de la Mesa Nacional del espacio opositor tuvieron un encuentro, del que no participó el ex presidente, y lanzaron críticas al Gobierno nacional.

Audio

En medio de la interna

El Presidente encabezó un acto de apoyo de la UOCRA. En alusión a la interna, pidió a los integrantes del Frente de Todos que "no se confundan": "Queremos preservar los derechos que ganaron los que trabajan".

Acto en Esteban Echeverría

Gerardo Martínez dijo que están celebrando la recuperación de 200 mil puestos de trabajo en la construcción “que habíamos perdido con el anterior gobierno y la pandemia”.

Audio

2

Interna en el oficialismo

Lo confirmaron en la Casa Rosada. El ministro de Economía estuvo reunido con Roberto Feletti esta semana. 

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.