Femicidio en Buenos Aires

Protesta frente a una comisaría por el crimen de Ludmila

Familiares, amigos y vecinos de la adolescente asesinada se manifestaron para reclamar justicia. Quemaron neumáticos y arrojaron piedras. Hay un sospechoso identificado.

07/09/2020 | 21:00

Familiares, amigos y vecinos de Ludmila Pretti, la adolescente de 14 años que fue asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, se manifestaron este lunes por la tarde en la puerta de la comisaría local para pedir justicia y la detención del autor del femicidio.

La movilización fue encabezada por el padre de Ludmila y comenzó a las 13 en la puerta de la seccional, ubicada en la esquina de las avenidas General San Martín y Nemesio Álvarez, frente a Plaza Libertad, donde decenas de personas, especialmente mujeres jóvenes, se concentraron en reclamo de Justicia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Pasadas las 15, los manifestantes prendieron fuego neumáticos a pocos metros del ingreso a la seccional, la cual estaba rodeada por personal policial.

Luego, algunos jóvenes comenzaron a arrojar piedras contra el frente, lo que provocó que los policías ingresaran a la comisaría y apareciera una custodia de personal de Infantería para evitar desbordes, mientras el padre de Ludila les pedía calma a los manifestantes.

Mientras varios vecinos coreaban "¡Justicia por Ludmila!", una de las jóvenes dijo a Cadena 3 que el Estado "está ausente", porque "todos los días hay femicidios en el país". "El Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad no aplica políticas públicas", apuntó.

Los manifestantes, con carteles que rezaban "Somos la voz de las que ya no están" y "Justicia por Ludmi", entre otras frases, permanecieron batiendo palmas en la puerta de la dependencia policial.

Ludmila, quien estaba desaparecida desde el domingo a la mañana, fue hallada asesinada en una vivienda situada en Diario La Nación 4039, del barrio Villa Escobar, en la mencionada localidad del partido de Moreno, adonde había ido a una fiesta con amigos.

Agentes de la dependencia resultaron heridos por los piedrazos y se hizo presente la Guardia de Infantería de la Policía de la Provincia.

Ivana, tía de Ludmila, se distanció de los desmanes en diálogo con Cadena 3: "Estamos pidiendo justicia, pero no así, no con piedras ni manchar la comisaría, no somos esa clase de gente. Pedimos justicia, queremos que se mueva la fiscalía, pero no así". 

Uno de los sospechosos por el crimen fue identificado como Adrián Giménez, de 19 años, que incluso participó del reclamo de justicia. Sin embargo, aseguró que fue a buscar un documento y desapareció.

Por otro lado, trascendió de que la Policía bonaerense está actuando lenta, porque hay un reclamo salarial y por las medidas sanitarias.

Luego de que el grueso de los manifestantes se retiraron, un grupo reducido de jóvenes volvió esta noche a quemar neumáticos frente a la seccional y también arrojaron piedras y otros elementos contundentes contra el personal de Infantería que, finalmente, minutos después de las 20, avanzó por las calles de los alrededores para dispersar a los agresores.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede interesar

Femicidio en Buenos Aires

La adolescente, de 14 años, había desaparecido este domingo en el partido de Moreno. Por el crimen buscan a un joven de 19 años.

Femicidio en Mendoza

La mujer, de 67 años, era buscada desde el 31 de agosto. La Policía halló el cadáver en una excavación de cien metros, ubicada en el patio de un salón de fiestas de Maipú. Hay un detenido.

A 30 años de su muerte

La monja Martha Pelloni, ex rectora del Colegio del Carmen y San José donde asistía la joven catamarqueña violada y asesinada en 1990, dijo "fue un destape el haber podido denunciar públicamente". 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. En tanto, el 83% de la población cuenta con al menos una inoculación. Continúa el operativo de vacunación. En la nota, los detales. 

Audio

Montos millonarios

Es Jorge Prado, ex jefe comunal de la localidad de Aguaray. Estaba acusado por la sustracción de 35 kilómetros de caños del Gasoducto del NEA. La Justicia determinó que cometió robo agravado y descartó defraudación.

Audio

Impactante hallazgo

Fue en barrio Urquiza, en el sudeste de la capital provincial, en un operativo que se inició a raíz de otra investigación por amenazas calificadas.  

Audio

Orgullo argentino

Se trata de Caspalá, a 3.100 metros sobre el nivel del mar. Fue seleccionado por la Organización Mundial de Turismo (OMT). "Es un pueblo lleno de magia", dijo el ministro de Turismo de Jujuy a Cadena 3.

Violencia familiar

Manifestantes marcharon y pidieron justicia en la entrada de la Unidad 1 del Servicio Penitenciario, donde están detenidas las acusadas del homicidio a golpes del pequeño de 5 años en La Pampa.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Internas en el oficialismo

La segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior decidió alejarse de su puesto. Llegó al gabinete hace casi dos meses, pero no tenía designación en el Boletín Oficial.

Violencia familiar

Una versión indicaba que Magdalena Espósito y Abigail Páez habían recibido una golpiza en la cárcel. Qué dijeron las autoridades penitenciarias.

Caso Nora Dalmasso

En una extensa carta que hizo pública por los 15 años del asesinato de su madre, el joven apuntó contra los seis fiscales intervinientes en el caso, el Estado provincial y los medios de comunicación. Leé el texto completo.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Supuestos delincuentes huían en un Volkswagen Gol y colisionaron de frente con una camioneta, en jurisdicción de Villa Los Llanos, al norte de Córdoba.

WandaGate

La actriz y el jugador del PSG se comunicaron, luego de que ambas mujeres dieran entrevistas con sus descargos.

Ahora

Conferencia de la UIA

El Presidente dijo que el organismo multilateral debe analizar por qué falló el programa Stand-By, por el que se desembolsaron US$ 44 mil millones. Remarcó que es “un paso necesario” para poder llegar a un acuerdo. 

Audio

Internas en el oficialismo

La segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior decidió alejarse de su puesto. Llegó al gabinete hace casi dos meses, pero no tenía designación en el Boletín Oficial.

Horas de angustia

Se trata de Nancy Videla, de 31 años, quien vive en Villa Albertina. El último contacto con su familia fue el viernes 26 desde la estación en la que esperaba el tren Roca. Este jueves, se sumaron buzos tácticos al rastrillaje.

Audio

Golpe al bolsillo

“No existe esa posibilidad en este momento”, manifestó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en conferencia de prensa. 

Coronavirus en Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Reportaron, además, 23 muertes. Con estos números, el total de decesos asciende a 116.617, y el de contagios, a 5.335.310.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.048 muertos y 522.414 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,5%.    

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. En tanto, el 83% de la población cuenta con al menos una inoculación. Continúa el operativo de vacunación. En la nota, los detales.