Conmoción en Rufino

Masiva marcha en reclamo de justicia por crimen de Chiara

Tres mil personas se movilizaron para exigir que se esclarezca el asesinato de la chica de 14 años. El padre calificó de “macabro” el hecho. La madre cree que el novio, de 16 años, no la mató solo.

13/05/2015 | 06:40

Unas tres mil personas marcharon anoche por las calles de la ciudad santafesina de Rufino en reclamo de justicia y pronto esclarecimiento del crimen de Chiara Páez, la adolescente de 14 años encontrada el lunes asesinada a golpes y enterrada en el patio de la casa de su novio, de 16, que confesó ser el autor del hecho y permanece detenido.

Los manifestantes se reunieron en la plaza Sarmiento, en pleno centro de dicha ciudad santafesina, para acompañar a los padres de la víctima, Fabio Páez y Verónica Vallejos, y marcharon hasta la comisaría local adonde exigieron también mayores medidas de seguridad.

"Chiara estaba embarazada, por lo que acá son dos las personas a las que mataron, no una sola. Nadie escondió el embarazo de ella a pesar de sus 14 años. Chiara le contó a su familia y el chico (por el novio detenido) lo supo desde hace mucho tiempo", dijo a la prensa el padre de la chica asesinada.

Fabio indicó que "nadie sospechaba que esto terminaría de esta manera" y, con la voz quebrada por el llanto, agregó: "Vamos a luchar por estas dos vidas que mataron".

El hombre agradeció el acompañamiento de los vecinos de Rufino y de los legisladores provinciales y legisladores que se comunicaron con él para solidarizarse con su familia.

"Es una barbaridad, es un acto macabro lo que hicieron con mi hija", afirmó Fabio, mientras que los manifestantes aplaudían en silencio y agitaban sus pancartas con la fotografía de la víctima y consignas como "Justicia para Chiara".

Por su parte, Verónica, la madre de la adolescente, con los ojos bañados en lágrimas, les dijo a los presentes: "Para mí es muy duro y terrible esto que ha sucedido. Quiero justicia para mi hija. Es una monstruosidad todo esto".

Luego, dijo no entender el grado de "perversidad" de los sospechosos detenidos y, en ese sentido, añadió: "No me cabe en la cabeza por la frialdad que tuvieron. A horas de matarla o cuando lo estaban haciendo, me estaban llamando a mi casa".

Respecto de los apresados (el novio de Chiara y cuatro personas mayores de edad miembros de su familia), el padre de la víctima señaló: "No queremos pensar si los llegan a largar. Ni me quiero poner a pensar ni qué pensaría la gente del pueblo si estas bestias llegan a quedar libres".

"(Que) no queden libre porque son bestias, enfermos. Ella estaba desfigurada y embarazada", expresó Verónica, quien agregó que la madre del novio de su hija (ahora detenida) la llamó mientras buscaban a Chiara y, en ese momento, la adolescente ya estaba "enterrada en el patio de la casa" y que, además, "comieron un asado en ese mismo patio".

Por último, Fabio describió que lo que le toca vivir en estos momentos "es una película de terror".

Te puede interesar

Furia en Laguna Larga

Raúl Andrés Leguizamón, director del Hospital de Villa del Rosario, justificó su accionar argumentando que “los ataques sucedieron en su campo”. “Las víctimas fuimos nosotros”, dijo a Cadena 3.

Furia en Laguna Larga

Se trata de Raúl Andrés Leguizamón, quien admitió el hecho y aseguró que lo hizo porque la mascota había matado animales de su campo. 

Caso insólito en Santa Fe

2

La mujer fue encontrada entre las rejas del Instituto Superior de Educación Física por personal de seguridad de la provincia. Quedó libre por no tener antecedentes penales.

Conmoción en Rosario

El ataque fue perpetrado por delincuentes que se movilizaban en dos motos. Ocurrió en la zona oeste de la ciudad, y la principal hipótesis es que se trató de un ajuste de cuentas.

Lo último de Sociedad

La buena noticia del día

Es una iniciativa de un grupo de periodistas que intentan concientizar contra los incendios. Buscan evitar que se utilice papel para prender fuego.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Lucha contra el coronavirus

Los interesados deben inscribirse y pueden acceder tras llenar un formulario que se les envía por mail. 

Segunda ola de Covid-19

El ministro de Salud porteño consideró, asimismo, que "es necesario que descienda" para que mejore la situación sanitaria.

Indignación en Salta

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio, había pedido la detención inmediata del motociclista, pero un juez se la negó argumentando que el caso no fue en flagrancia. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Fue en un colegio de Castelar antes de que se cancelaran los viajes por las restricciones. La estudiante fue igual pese a que sufría dolor de garganta.

Desgarrador

Una mamá le envió un mensaje a la maestra de su hijo para explicarle el motivo por el cual no iba a estar presente en la clase virtual. El texto conmovió a todos y la historia se hizo viral. Mirá. 

Lucha contra el coronavirus

La presentación es también contra AstraZeneca. Es en el marco de una investigación por la cual se acusa al empresario y a la firma de haber cobrado de parte del Estado u$s 60 millones por dosis que aún no llegaron.

2

Justicia en Córdoba

Los testeos no se procesaban y siempre daban negativos. Deberán responder por los delitos de “estafa” y “uso de documento privado falso en concurso real”. Otras tres personas fueron imputadas. 

Narcoescándalo

Debe responder por las imputaciones de narcotráfico. Federico Pizzicari, abogado penalista que defendió al policía Mario Osorio, aseguró que "es un mitómano que llegó a engañar a los máximos investigadores”.

Ahora

Segunda ola de Covid-19

El ministro de Salud porteño consideró, asimismo, que "es necesario que descienda" para que mejore la situación sanitaria.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia tras el arribo de 54 mil dosis del primer componente de la Sputnik V. Alcanza a mayores de 18 años de este grupo de riesgo.

Eventos masivos en pandemia

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera. Un organizador de eventos no autorizados asegura que paga a oficiales de policía para poder operar.

Segunda ola de coronavirus

Encabezará a las 10.30 la reunión de gabinete federal en Rosario. Estará acompañado por el gobernador Omar Perotti.

Programas

Segunda ola de coronavirus

Fue en un colegio de Castelar antes de que se cancelaran los viajes por las restricciones. La estudiante fue igual pese a que sufría dolor de garganta.

Narcoescándalo

Debe responder por las imputaciones de narcotráfico. Federico Pizzicari, abogado penalista que defendió al policía Mario Osorio, aseguró que "es un mitómano que llegó a engañar a los máximos investigadores”.

Segunda ola de coronavirus

El ministro de Seguridad bonaerense señaló que “no hay ninguna razón para pensar que en los próximos días habrá menos casos”.

3

Reclamos del transporte

Lo informaron luego del "fracaso" de tres reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Piden mejoras salariales y ser incluidos en la vacunación contra el coronavirus.

Copa de la Liga Profesional

Será ante Central Córdoba de Santiago del Estero, desde las 21.15 en el estadio Feliciano Gambarte. El encuentro contará con el arbitraje de Ariel Penel. Transmite Cadena 3 Mendoza.

La Central Deportiva

El DT charló en exclusiva con Cadena 3 sobre el presente de Colón y su relación con el presidente. Elogió al "Pulga" y sorprendió con una frase sobre la final de la Sudamericana. Entrá y escuchá la nota.

Segunda ola de coronavirus

La madre de la actriz debía operarse el lunes de un tumor maligno. Sin embargo, tras las medidas sanitarias impuestas en CABA, la intervención fue cancelada. 

Segunda ola de coronavirus

La actriz, de 68 años, recibió la primera dosis de la Sputnik V y envió una indirecta a los famosos que viajan a vacunarse al exterior.