Política y Economía

Escándalo en Corrientes

"Indicación médica", el argumento de funcionario para abusar

Se trata de Manuel Sussini, quien fue separado de su cargo como asesor del gobernador Gustavo Valdés. También está acusado de privación ilegítima de la libertad y coacción contra una menor de 18 años.

28/09/2020 | 11:29

Un importante funcionario correntino fue separado de su cargo luego de recibir una serie de denuncias por abuso sexual y justificar su accionar “por indicación médica”.

Se trata del Manuel Sussini, asesor del gobernador Gustavo Valdés. Está acusado de “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de una menor de 18 años y coacción”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una prepaga analiza demandarlo por haber invocado los servicios de la empresa para justificar sus maniobras de perversión e instigación sexual.

En base a una serie de audios que publicaron medios locales, el funcionario convencía a las víctimas argumentando que una prepaga le cubría un tratamiento por servicio sexual a efectos de aliviar sus problemas de salud.

Supuestamente, Sussini les pedía a sus “secretarias” que lo masturbaran para ayudarlo. “Me dijo que tenía problemas de salud y que tenía que hacerse un estudio que consistía en la muestra de su semen”, contó una de sus víctimas.

Luego, continúa: “Lo que yo tenía que hacer era ayudarlo a él, masturbándolo, porque con su enfermedad no podía, no se sentía cómodo y conmigo sí, porque tenía confianza. Me insistió varias veces ese día. Le dije que no y me asusté”.

En otro fragmento, se escucha una conversación entre el funcionario, una secretaria y una tercera mujer donde Sussini habla de la prepaga y las masturbaciones que le solicitaban.

“Yo voy a ir hoy a la tarde a la prepaga para preguntarle algunas cosas: si es verdad eso que hay que acostarse, que hay que hacerle el amor, que usted tiene que acabar, que ponen chicas para que se acueste con alguien que está enfermo”, expresa una joven ante las excusas insólitas de Sussini.

En un momento del enfrentamiento verbal, el dirigente habló de “muestras”. En teoría, les había dicho a sus empleadas que los resultados de las masturbaciones se enviaban todas las semanas a Buenos Aires, para evaluar su estado de salud.

Las acusaciones contra Sussini se suman a la denuncia que dos hermanas adolescentes hicieron la semana pasada por abuso sexual. Se presume que las jóvenes habían llegado de una localidad del interior con la promesa de desarrollo profesional y que residían en una vivienda perteneciente al funcionario.

La causa recayó en el Juzgado de Instrucción N°6, a cargo de Graciela Ferreyra, y en la fiscalía de Instrucción N°3, a cargo de Mónica Espíndola.

Te puede interesar

2

Escándalo en el Congreso

El diputado misionero dijo a Cadena 3 que esperaba una sanción más fuerte que le impida volver en un futuro. “La expulsión era mucho más contundente que aceptarle la renuncia”, opinó.  

Escándalo en el Congreso

La antropóloga y feminista es la primera suplente en la lista del Frente Ciudadano para la Victoria de Salta.

Escándalo en Tucumán

Daniel Leiva, de la Corte provincial, habría pedido a un camarista que “siga picando bajo” el expediente contra el legislador Ricardo Bussi por delitos sexuales.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Lo último de Política y Economía

Una buena

El laboratorio Richmond firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Sector alimenticio

Fue en la reunión de este jueves, para intentar llegar a un acuerdo sobre precios y salarios. Sostienen que una política de precios congelados "no es sustentable".

Otro golpe al bolsillo

Es por una actualización de impuestos, el valor del barril de crudo y los precios del dólar y biocombustibles. La suba promedio rondaría los $7.

Lucha contra la inflación

Fue en una reunión con las empresas y sindicatos de esa industria. El Gabinete económico advirtió sobre aumentos “sin justificativo razonable” en los insumos. También aceptó discutir los Precios Máximos.  

Escándalo en el Gobierno

Es una presentación realizada en la Cámara baja por un grupo de diputados opositores. El abogado constitucionalista Diego Armesto dijo a Cadena 3: “El que saltó la fila quebró el contrato moral y la Carta Magna sanciona eso”. 

Comentarios

Lo más visto

Una buena

El laboratorio Richmond firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Fin de la novela

Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia. 

Tragedia en Córdoba

La menor circulaba junto a su madre en una motocicleta que fue embestida por un Volkswagen Pointer en la ruta C-45 a la altura del kilómetro 18.

2

Insólito

Unos 600 litros de cerveza que se hallaban dentro de barriles sumergidos, a tres millas de la costa de Mar del Plata, para que sean macerados y luego poder ser comercializados con un fin solidario. 

Ahora

Una buena

El laboratorio Richmond firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Fin de la novela

Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia. 

Tragedia en Córdoba

La menor circulaba junto a su madre en una motocicleta que fue embestida por un Volkswagen Pointer en la ruta C-45 a la altura del kilómetro 18.

Un millón de dosis chinas

904 mil dosis de Sinopharm arribaron anoche y las restantes 96 mil lo harán el domingo. La campaña de vacunación al personal de educación se divide en cinco grupos prioritarios.

NBA

Los Nuggets cayeron ante Washington por 112-110. El cordobés tuvo un gran nivel defensivo, pero su ofensiva estuvo lejos de lo ideal.

Tenis en "La Docta"

"El Peque" impuso su jerarquía al vencer al italiano Marco Cecchinato 6-2 y 6-2. El rival en cuartos de final será el español Albert Ramos Viñolas, que viene de eliminar al platense Tomás Etcheverry.

Famosos con Covid-19

La actriz compartió en sus historias de Instagram el paso a paso desde el hisopado hasta que recibió el resultado. Su esposo, Fabián Mazzei, dio negativo al test.

Tras el coronavirus

Desde su hogar, el conductor comparte su rutina post Covid. En un vídeo que publicó este jueves, se lo ve haciendo ejercicios para mejorar su respiración.