Política y Economía

Escándalo en Tucumán

Denuncian presión desde la Corte local a favor de Bussi

El camarista penal, Enrique Pedicone, acusó a un miembro del máximo tribunal provincial, Daniel Leiva, de ordenar que no avance la causa contra el legislador. El hijo del fallecido represor está imputado por abuso sexual y corrupción.

06/09/2020 | 20:17

El camarista penal de Tucumán Enrique Pedicone denunció al integrante de la Corte Suprema de Justicia de esa provincia Daniel Leiva por pedirle a nombre del gobernador Juan Manzur que "maneje la intensidad" de una causa penal por presunto abuso sexual y corrupción contra el legislador Ricardo Bussi.

Pedicone grabó la charla que mantuvo en un bar con Leiva en la que éste le pidió que atenuara la causa y la puso a disposición de la Fiscalía de Delitos Complejos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Sin hacer pelotudeces, porque nadie te pide que vayas a inmolarte, el tema es que siga picando abajo. Volverlo a donde tiene que estar, que se maneje la intensidad que vaya y vuelva a la Instrucción. Más que nada despegártelo del tema como para que siga picando abajo porque en la medida que pique arriba ya nos va a llegar a nosotros en algún momento (Corte) y no llegar a un punto de no retorno", le dijo Leiva a Pedicone según el escrito con la transcripción de la grabación.

A raíz de esta denuncia, Leiva comenzó a ser investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias, coacción y violación a los deberes de funcionario público.

La conversación en el bar tuvo lugar el pasado 28 de julio, una hora antes de una audiencia que debía llevar a cabo Pedicone para tratar el pedido de la defensa de Bussi.

El diputado provincial preside el bloque Fuerza Republicana, la primera minoría en la legislatura tucumana y es hijo del fallecido represor y el gobernador Antonio Domingo Bussi.

"Vos sabés la relación de odio y amor que tenemos con ese espacio que nos es funcional", le dijo Leiva a Pedicone según se escucha en la grabación.

"Hay un interés en que no se llegue al punto de que generemos algún elemento que habilite que al tipo lo tengan que detonar de adentro de la Legislatura", habría agregado Leiva.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la causa que lo involucra, Bussi enfrenta cargos de abuso sexual por una denuncia de una integrante de su partido político, y también es investigado por fraude al utilizar una cuenta bancaria con presuntos fondos ilegales.

Leiva fue funcionario del Gobierno y es desde el año pasado vocal de la Corte Suprema de Tucumán, llegando a ocupar dicho cargo a partir del impulso que le dio Manzur.

Te puede interesar

Escándalo en Tucumán

Esteban Jerez, abogado del vocal de la Corte provincial, dijo a Cadena 3 que el camarista "manipuló" pruebas y habló de denuncia mediática.

2

Tráfico de influencias

El gobernador y vicegobernador tucumano resaltaron que la Justicia investigará. El magistrado denunció presiones para beneficiar a un legislador sospechado de abuso.

Escándalo en Tucumán

Daniel Leiva, de la Corte provincial, habría pedido a un camarista que “siga picando bajo” el expediente contra el legislador Ricardo Bussi por delitos sexuales.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Lo último de Política y Economía

Audio

Vuelven los próceres

El Presidente anunció en Salta que la figura del general Martín Miguel de Güemes será incluida en una pieza de circulación legal en la Argentina, en respuesta al "mérito inmenso" del héroe gaucho.

Audio

Mercados

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El anuncio oficial sería entre hoy y mañana. 

Audio

De visita a Salta

El Presidente remarcó que seguirá trabajando por "la unidad" de los argentinos, en un acto homenaje al general Güemes en el bicentenario de su muerte. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Amplio la partida de gastos

Parte del monto será destinado a la atención de la crisis sanitaria. En la nota, los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Audio

Coronavirus en Córdoba

Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, dijo a Cadena 3 que esperan por los anuncios de la Provincia. "Hay que dejar trabajar a la gente con todos los protocolos y buscarle la vuelta", indicó.

Audio

Escándalo

El fiscal Carlos Cornejo analiza las imágenes viralizadas del local donde actuó el cuartetero. Realizaron allanamientos y le secuestraron los celulares al cantante y a los dueños del comercio.

Audio

Final feliz

El menor se encuentra en buen estado de salud. Las primeras informaciones indican que se encontraba deambulando por Villa El Libertador.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, dijo a Cadena 3 que esperan a partir del sábado la vuelta de peluquerías, gimnasios y bares adentro. Evalúan medidas por el Día del Padre.

Ahora