La quinta pata del gato

Un impuesto al cargo inesperado

Por Adrián Simioni.

20/04/2022 | 11:11

Redacción Cadena 3

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Hoy nos enteramos de que cambiaron las autoridades del Pami Córdoba. Olga Riutort es la flamante titular. Y su segundo será Diego Atala, esposo de la diputada K Gabriela Estévez. Atala reemplaza a Dante Heredia, que fue ministro de Transporte de De la Sota hasta que renunció por un escándalo de supuestas coimas. Pero Heredia no se va. Queda en la planta permanente, según contó nuestro colega Andrés Ferreyra.

La preparación de Atala, el esposo de Estévez, para este cargo es difícil de encontrar. En sus redes sociales hay reproducciones de posteos de su mujer y muchas fotos con los dedos en V. Pero debe ser un capo que sabe de todo, porque desde que Cristina era presidenta viene ocupando cargos altos: fue director de Fadea, la fábrica de aviones que nunca fabrica un avión, y después lo conchavaron en la Anses.

Según nuestro colega ahora va a cobrar 280 mil pesos. Sumen ese ingreso al de la diputada Estévez: hay pocas cosas tan rentables como luchar por los descamisados. Es más: un primo de Atala está al frente del Pami de Villa Dolores. Viva el matriarcado.

No sé por qué los contribuyentes siguen aceptando mansamente mantener no sólo a las cabezas visibles de toda esta casta sino a sus familiares y amigos.

Es masivo. En los últimos dos años el kirchnerismo, La Cámpora, acomodaron a 300 mil empleados en el Estado inflacionario que tiene que emitir para pagar estos sueldos. Son 25 municipalidades de Córdoba. Enteras.

Se entiende que el poder designe políticos. Que haya un ministro de Salud que “baje” la línea política del presidente que lo designa. Ponéle. Que haya un secretario de Salud que “baje” la línea del ministro. Ponéle. Un interventor en el Pami nacional que “baje” la línea del secretario. Ponéle. Ya que en Córdoba, donde no se define política sanitaria alguna, haya un director local que “baje” la línea del Pami nacional es un exceso. Ahora, que el segundo de ese interventor también sea un militante y no un experto, un técnico, es abusivo. ¿A cuántos militantes que transformen al Pami en una unidad básica hay que mantener antes de encontrar en el organigrama a uno que sepa administrar una obra social?

Está mal llamado el nuevo Impuesto a la Renta Inesperada que quiere meter el Gobierno. Habría que llamarlo Impuesto para los Cargos Inesperados. Al fin y al cabo, en eso se gasta la recaudación.

Te puede interesar

Renta inesperada

Economistas del organismo elaboraron un informe técnico en el que manifestaron su acuerdo a los gravámenes provisorios más elevados "en tiempos de una pandemia o de una guerra".

Nuevo tributo en el país

El vicegobernador de Córdoba rechazó el anuncio del ministro de Economía, Martín Guzmán, de crear un gravamen a la "renta inesperada” de las empresas.

Audio

Renta inesperada

El economista y empresario Pyme habló con Cadena 3 sobre el discurso del ministro de Economía y dejó en claro que no trae ninguna solución. "Es combatir el incendio con nafta", apuntó.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Lo último de Política y Economía

Congreso de la Nación

Lleva la firma de dos legisladores sanjuaninos y uno tucumano. Cuenta con el apoyo de 16 gobernadores. Propone crear el "Sistema Federal de Distribución de Compensación Tarifaria al Transporte Público de Pasajeros".

Congreso de la Nación

Desde el bloque Córdoba Federal pedirán una sesión especial por el tratamiento del reparto federal de subsidios. La senadora pidió la presencia en el reciento del funcionario a cargo de la cartera del área, Alexis Guerrera. 

Audio

Restricciones al dólar

Un ingeniero especialista en el complejo hidrocarburífero analizó en Cadena 3 Rosario la medida de acceso a divisas para empresas, pidió planificación y valoró la “competitividad” del sector.  

Acceso a la salud

El Presidente dijo, durante el acto junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que se trata de "otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía". 

Proyecto en el Congreso

La secretaria de Asuntos Políticos lo confirmó en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto y Hacienda. Cuáles fueron los argumentos.

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Insólito hecho

Fue en un call center de Córdoba y el responsable fue despedido. “Unos lloran, otros ríen y dos están duros”, dijo un testigo. 

Ahora

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Lo confirmó el gobernador del Estado, Gregg Abott. El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Se trataba de un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 18 niños y tres adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana avanzó $2 este martes en el segmento informal y se aleja de la versión “solidaria”. La brecha con el mayorista se ubica en el 73,8%.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.