Alerta por coronavirus

Nueva York no reportó muertes por primera vez desde marzo

La noticia marcó un punto de inflexión en la ciudad que hasta el momento informaba de 500 fallecimientos diarios por Covid-19. En total ya suman 21.752 víctimas fatales por la pandemia.

05/06/2020 | 12:28

La ciudad de Nueva York marcó un punto de inflexión al no reportar ningún muerto por coronavirus por primer vez desde el 12 de marzo, según datos publicados a última hora de este jueves por las autoridades.

"Ante desafíos extraordinarios, los neoyorquinos han hecho todo lo posible para mantenerse seguros durante la crisis", dijo la vocera del ayuntamiento, Avery Cohen, en declaraciones a medios locales al referirse a los nuevos datos sobre muertes y contagios en esa ciudad.

Agregó que "con la esperanza en el horizonte", continuarán haciendo "todo lo posible para reabrir de manera segura sin perder de vista el progreso que hemos logrado".

Los datos del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, que se informan con un retraso de 24 horas, en ocasiones varían con las cifras brindadas por el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

El reporte de cero muertos marca un punto de inflexión en una ciudad que venía reportando hasta 500 muertos diarios y que suma un total de 21.752 víctimas fatales de la pandemia, informó la agencia de noticias EFE.

Las últimas cifras que ofreció el Ayuntamiento refuerza el plan de reapertura paulatina de la ciudad que se iniciará el 8 de junio, un proceso para el que la realización de test masivos a los neoyorquinos serán de vital importancia.

Según las cifras de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país con mayor número de contagios y muertes por Covid-19, con 1.872.261 y 108.120 respectivamente.

El estado de Nueva York se mantiene como el epicentro de la pandemia, con 375.133 casos confirmados y 30.090 fallecidos, una cifra que coloca a la la región solo por debajo del Reino Unido, Brasil e Italia.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Protestas en EE.UU.

El foco de las críticas fue el mandatario de Nueva York, Andrew Cuomo, quien rechazó el ofrecimiento de las fuerzas federales por parte de la Casa Blanca para reprimir a los manifestantes.

Una vuelta al mundo

Los socios en Brasil, Paraguay y Argentina no son parte del caso de bancarrota, que se presentó en el Distrito Sur de Nueva York.

Protestas en EE.UU.

El funeral privado se realizó en el santuario en el campus del centro de la Universidad North Central. El afroamericano, de 46 años, murió a manos de la policía.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Protestas en EE.UU.

 

Lo último de Internacionales

Escándalo en Estados Unidos

La noticia se conoció horas después de que el demócrata Andrew Cuomo habilitará formalmente la investigación de dos denuncias similares por parte de sendas ex empleadas.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Causas por corrupción

Recibió una pena de tres años, uno de cumplimiento efectivo y dos en suspenso, por un tribunal de París que lo halló culpable también por tráfico de influencias.

Impactantes imágenes

El explosivo, arrojado por la aviación nazi en 1942, pesaba 1000 kilos. El estallido causó un cráter del tamaño de un ómnibus. Entrá y mirá.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Vacuna rusa en la UE

Hungría ya comenzó a aplicar la vacuna sin la aprobación del ente regulador europeo. La República Checa planea hacerlo en breve.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

La intensa caída de agua después de las 16 de este martes dejó calles inundadas en algunos barrios de la capital provincial. Mirá las fotos y videos.

Final feliz en Córdoba

Se trata de María del Carmen Herrero, una docente de 31 años y aficionada al montañismo. Por fortuna, luego de casi 48 horas, fue encontrada sana y salva. 

3

Intenso operativo en Tanti

Se trata de María del Carmen Herrero, de 31 años, quien fue encontrada en buen estado de salud en la zona del río Yuspe. 

Choque en Córdoba

Ocurrió en la ruta 9 norte, en la zona de Villa del Totoral. Participaron del siniestro dos camiones, un auto y una camioneta. El lesionado fue derivado al nosocomio más cercano de la zona.

Golpe de suerte en Tucumán

El afortunado aún no reclamó su premio. También será premiado con dos camionetas, dos casas, un auto y un motorhome. Mirá los números ganadores.

Ahora

Alerta por Covid-19

El país acumula, desde el inicio de la pandemia, 52.192 fallecidos y 2.118.676 de contagiados.  

Tiempo inestable

La intensa caída de agua después de las 16 de este martes dejó calles inundadas en algunos barrios de la capital provincial. Mirá las fotos y videos.

Investigación a la Justicia

El senador del Frente de Todos, anunció que impulsará un proyecto para crear el organismo en el Congreso que interpele al Poder Judicial y que podría citar a los magistrados para dar explicaciones.

Propuesta oficialista

Legisladores de Juntos por el Cambio cuestionaron la propuesta del senador Oscar Parrilli para que diputados y senadores controlen el Poder Judicial en una comisión. 

Copa Argentina

El encuentro se disputará a partir de las 20.10 en el estadio único y contará con el arbitraje de Mariano González. Transmite LV3 (AM 700) desde las 19,30.

Mundo Boca

El jugador volvió después de más de una semana de ausencia por el deceso de su padre, Segundo.

De Arequito al mundo

La cantante argentina protagonizó la portada de la importante publicación en su edición para México. Con un look diferente al habitual, habló de sus orígenes, su nuevo disco y sus futuros planes.

La mimada de la abuela

Tras la venta de su mansión “La Tertulia”, en Punta del Este, la diva compró una residencia en José Ignacio para la hija de Mercedes Sarrabayrouse.