Espectáculos

Segunda ola de coronavirus

Anuncian las nuevas medidas que regirán desde el sábado en Córdoba

A los 89 años

Murió Linda Cristal, la argentina que conquistó Hollywood

La actriz nacida en Rosario estaba radicada en Estados Unidos. Se destacó por haber protagonizado la telenovela “El Gran Chaparral” y ganado un Globo de Oro.  

29/06/2020 | 09:42

Linda Cristal, la actriz argentina que llevó adelante toda su carrera en Hollywood y alcanzó la popularidad al protagonizar la serie televisiva "El gran Chaparral", murió a los 89 años, en California, Estados Unidos, por causas que se desconocen aún.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Así lo informó la Asociación Argentina de Actores a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, en donde junto a su foto se destaca su labor en la meca mundial del cine.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además de su presencia cotidiana en los hogares de distintas partes del mundo con la popular serie, la actriz tuvo una extensa carrera en la que fue dirigida por el comediante Blake Edwards, John Ford y John Wayne, entre otros; además compartió pantalla junto a actores como Tony Curtis y Charles Bronson.

De Rosario a Estados Unidos, pasando por Uruguay

Nacida en la ciudad santafesina de Rosario bajo el nombre María Teresa Moya, emigró con su familia a Uruguay siendo una niña, en donde quedó huérfana a los 13 tras un fatal accidente de tránsito en el que resultó la única sobreviviente.

Tras un paso por el conservatorio uruguayo, la actriz se mudó a México con su primer marido, el actor Tito Gómez, con la intención de probarse en un mercado cinematográfico más importante.

La belleza y los rasgos latinos de Linda Cristal, como fue rebautizada en el país del norte, le abrieron las puertas de Hollywood, especialmente al encarnar a una diva argentina que se interponía entre la pareja formada por Tony Curtis y Janet Leigh, en "Vacaciones sin ropa", que le valió un Globo de Oro.

La popularidad iba a llegar con "El gran Chaparral", la serie de los años `60 que competía con "Bonanza" en las preferencia de las familias argentinas.

Linda Cristal también ocupó varias páginas en las revistas del corazón al protagonizar romances con Adam West y Cary Grant, entre otras famosas figuras.

La actriz regresó al país a fines de los `60 como invitada en varios programas televisivos y finalmente, en la década del `80, encabezó el elenco de la telenovela "Rosse", junto a un joven Gustavo Bermúdez.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A partir de allí se alejó de a poco de las cámaras y eligió una vida tranquila en California, con algunos períodos de vacaciones en suelo natal.

Te puede interesar

Detrás de la pantalla

La actriz se expresó en contra de las exigencias para ser delgados en la industria del entretenimiento. La ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence, también se había pronunciado al respecto en 2016.

Icono del cine

Construyó una carrera inconfundible que incluye más de 70 películas como actor y casi 45 como realizador. 

Homenaje

Las películas se podrán ver desde este 24 de junio a través de la plataforma gentedecine.com.ar, a manera de homenaje por los 85 años de la muerte del zorzal criollo.  

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Lo último de Espectáculos

Bomba musical

La canción de Crissin, Totoy El Frio, Natan & Shande que está dentro de las tendencias en redes sociales contará con la participación de grandes artistas del reggaeton para su remix.

Audio

Talento local

El artista compite con su álbum “Tango”, en la categoría de mejor disco del género. La nominación fue una síntesis de mi vida", dijo a Cadena 3.

Inesperada reconciliación

Tras 13 años separados, la actriz y el hijo del ex presidente argentino renovaron la relación y viven un fuerte romance en Uruguay.  

Un poco de nostalgia

Los actores de "Friends" participaron del programa de James Corden y se emocionaron al cantar a coro "I'll be there for you" , la canción icónica de la serie.

Bicentenario de su muerte

Tiene cuatro capítulos y se puede ver en Cine.ar Play. También se puede ver por el canal televisivo Cine.ar. Combinará ficción con testimonios. Conocé los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Audio

Coronavirus en Córdoba

Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, dijo a Cadena 3 que esperan por los anuncios de la Provincia. "Hay que dejar trabajar a la gente con todos los protocolos y buscarle la vuelta", indicó.

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte, suman 87.789 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.222.400 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Inédito fallo en Córdoba

El hombre fue condenado a resarcir a quien fue su pareja conviviente durante 17 años al no hacerla partícipe de la venta de bienes. Ocurrió en Villa Cura Brochero.

Ahora