Para ver

La Casa de Papel, jarana y de la buena

  

07/04/2020 | 06:53

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Luego de una tercera temporada, sin la fuerza de las predecesoras, redoblaron la apuesta y nos dieron 8 capítulos con una acción de la ostia. Alerta que hay algunos spoilers.

A lo largo de 8 capítulos, vemos otras fases del plan, ya que las cosas se van complicando dentro y fuera del banco, hasta llegar a la llamada París.

De la tercera temporada hubo algunas quejas que le faltó acción, sin embargo aquí esta puesta y a lo grande. Tal como querían sus creadores, un global show con el soporte de Netflix.

Los personajes van evolucionando, sin perder el factor sorpresa con giros narrativos que distingue la serie. Si Aturito (Enrique Arce) nos caía mal, ahora será peor. Si Berlín (Pedro Alonso) nos encantaba a pesar de su lado pervertido y psicópata narcisista, aquí lo amaremos y odiaremos.

Hay momentos notables, como cuando Berlín interpreta el clásico italiano Ti amo de Umberto Tuzzi o cuando las chicas se enfiestan, mientras armaban el plan, entre otros. De ese modo, se logra descomprimir el suspenso y la tensión que se sienten constantemente.

La música es fantástica, por su variedad de estilos y porque logra generar los distintos climas, y así como Bella Ciao se convirtió en el himno de la serie, esta cuarta temporada nos deleita con el ya mencionado Ti amo, o Libre de Nino Bravo, la Bamba, Fuego de Bomba Estéreo, Cuando sube la marea de Amaral, la canción religiosa Pescador de hombres, entre otras, para terminar con la versión de Bella Ciao interpretada por Najwa Nimri, la inspectora Sierra.

Cada capítulo termina con un fuerte cliffhanger, lo que solemos llamar el gancho para el siguiente. Es así, como se vuelve adictiva y uno puede verla completa de un tirón.

Claro que en todo plan algo puede fallar. Y falla. No termina de cerrar el embarazo de la inspectora Sierra, ya que sus movimientos no son propios de una mujer que está a punto de parir, desde su caminar hasta cuando se levanta de la silla. Sólo nos damos cuenta que está en su séptimo u octavo mes de embarazo por la panza de utilería. También fue criticada la brillante Belén Cuesta (ganadora de un Premio Goya por La Trinchera Infinita), al ser una actriz cisgénero interpretando a una trans.

Si bien hemos visto películas sobre robos a bancos como Plan Oculto (2006) con Denzel Washington y Clive Owen o cómo ni las mentes más brillantes están a salvo del amor, tal el caso de El Profesor o George Clooney en Ocean´s Eleven, la empatía que lograron los personajes de esta serie con el público, es única.

Sin dudas, la resistencia continúa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La Casa de Papel / Año 2020. 

Origen: España. 

Creador: Alex Pina. 

Con: Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Pedro Alonso, Alba Flores, Itziar Ituño, Miguel Herrán, Esther Acebo, Jaime Lorente, Najwa Nimri. 

Temporadas: 4. 

Se puede ver en Netflix

Opinión: Muy Buena

Te puede interesar

Divertidas reacciones

Una ola de memes inundó las redes sociales luego del lanzamiento mundial de la exitosa serie española en la plataforma streaming. Entrá a la nota y mirá.

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

¡Por fin!

La serie española de Netflix retoma los frentes abiertos e inconclusos de la tercera parte.

Para ver en TV

Con nuevos personajes, la serie española –de Álex Pina–, desembarca con 8 nuevos capítulos que continuarán la historia de los atracadores. Mirá algunos detalles.

Lo último de Espectáculos

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Insólito

La ex jugadora de River contó en Polémica en el Bar la extraña excusa que le dio "el 10" en una oportunidad en la que desapareció por dos días. Mirá.

La grieta en la televisión

La conductora comenzó su programa celebrando el fallo de la Corte Suprema de Justicia en relación al per saltum. Su colega Pablo Caruso dijo que el ciclo es claramente opositor.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.