Espectáculos

Para ver

"Cobra Kai" atrapa al público sin piedad

 

29/12/2020 | 10:30

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Esta serie es la continuación de las películas Karate Kid que fueron un éxito de taquilla. Mucho más realista que los filmes originales, retoma la historia luego de la pelea escolar. Atención que hay varias sorpresas, personajes muy importantes del pasado vuelven, mientras el encanto sigue intacto. Mucha acción, historias de amor y humor al que ya nos tienen acostumbrados.

Puede haber algunos spoilers.

CALIFICACION MUY BUENA

Luego de haber visto los 10 capítulos de la tercer temporada podemos decir que mantiene su encanto intacto. Al tener una duración de 30 minutos promedio, casi podríamos verlos de un tirón.

La historia resulta muy interesante porque explica cosas que en Karate Kid no se conocían. En esta tercera temporada conocemos un poco más sobre la juventud de John Kreese (Martin Kove), este villano casi igualado con el mismísimo demonio. Su paso en el ejército y cómo la guerra de Vietnam lo marcó para siempre.

El antagonismo entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johny Lawrence (William Zabka) con sus duelos verbales sumado a la ironía en sus palabras resulta exquisito. Cada personaje está muy bien construido. Johny hace lo que puede, como puede para cumplir con su hijo y tratar de ayudar a Miguel Díaz (Xolo Maridueña) quien quedó en coma luego de la pelea escolar en la que Robby Keene (Tanner Buchanan), hijo de Johny, de una patada lo tira, desde un segundo piso, al suelo.

Ya sabemos que a este sensei, le cuesta usar Facebook y no entiende mucho de tecnología, pero aquí nos hará reír con sus fotos para las redes sociales.

Daniel Larusso, por su parte, debe salvar su negocio que está por irse a la borda, luego que su competencia pretenda quedarse con marcas de autos que él vende. la versión actual de este personaje es mucho más realista, donde se muestran sus debilidades, inseguridades y no es el bueno y perfecto las 24hs del día. Ahora ya padre, debe enfrentarse ante el hecho de que Sam (Mary Mouser), su hija, ya no es una niña, sino una adolescente que se enamora y no en secreto.

Capítulo aparte es el elenco juvenil. Miguel, Sam, Robby y Tory (Peyton List), entre todos, le aportan lo necesario para captar al público más joven. Sus historias tienen un tiempo importante en pantalla centrándose en la lucha entre lo que está bien y mal, lo justo e injusto. Las coreografías de peleas son creíbles y, sin actuaciones para el Oscar, funcionan.

Para los nostágicos, en esta tercera temporada ingresa un personaje que fue central en Karate Kid, junto a otros que estuvieron con Daniel en Okinawa. Las menciones a Miyagi aparecen en los momentos donde son fundamentales mientras hay algunos flashbacks donde figura el sensei.

Tiene alguna pequeña falla de continuidad en ciertas tomas pero son mínimas. ¿Por qué funciona? Por varias razones: buena historia, personajes bien construidos, tiene humor, amor, rivalidad, acción y química en el elenco.

Ahora queda esperar la confirmada cuarta temporada, sin piedad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cobra Kai. Temporada 3.

Origen: Estados Unidos.

Año: 2021

Creado por: Josh Heald, John Hurwitz, Hayden Schlossberg.

Con: Ralph Macchio, William Zabka, Xolo Maridueña, Martin Kove, Mary Mouser, Tanner Buchanan, Courtney Henggeler, Jacob Bertrand.

Estreno: 1 de enero 2021.

Se puede ver en Netflix.

Opinión: Muy Buena

Te puede interesar

Lo último de Espectáculos

El comediante Mike Hagerty era recordado por haber trabajado en la mítica serie de comedia. En un primer momento informaron que murió por coronavirus, pero luego aclararon la causa.

Furor en Netflix

La producción modificó un detalle que era esperado por los fans y cambiará el rumbo de la historia. Lo reveló la actriz que interpreta a Lady Whistledown.

Ciclo de conciertos 2022

El afamado pianista norteamericano se presentará en el Teatro del Libertador este jueves 19 de mayo a las 20 horas, en un ciclo organizado por la Fundación Pro Arte Córdoba.  

Novedad musical

El material tiene doble fecha de presentación oficial: 16 de Julio en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México y luego el 6 de Agosto en el Estadio Luna Park de Buenos Aires.   

Con funciones agotadas

El clásico de Pepe Cibrian y Ángel Mahler se presentó este fin de semana en el Teatro Libertador San Martín, donde el público ovacionó de pie semejante despliegue de voces, vestuario y escenografía.

Comentarios

Lo más visto

Misterio de la naturaleza

El descubrimiento fue realizado por científicos chinos en el condado de Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuang del sur de China.

Frío intenso

Las bajas temperaturas que afectan a la provincia mediterránea espejaron su eco en las alturas del cerro Champaquí, que amaneció cubierto con un manto blanco propio del invierno en pleno otoño. Imágenes.

Premios a la televisión

Si bien uno de sus compañeros le avisó, los usuarios de las redes lo detectaron rápidamente. Las imágenes se viralizaron.

Premios a la TV

El ganador fue MasterChef Celebrity. Sin embargo La Voz Argentina, el programa del que la cantante fue jurado junto con Ricardo Montaner, Mau y Ricky y Soledad Pastorutti, también tenía altas chances de ganar.

Relevamiento nacional

El día fue declarado feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.

Ahora

Audio

3

Sucede Ahora

En el Ministerio de Trabajo de la Nación, choferes de UTA buscan cerrar la paritaria. A la medianoche vence la conciliación obligatoria. Desde la Municipalidad de Córdoba afirman que es posible alcanzar un acuerdo. 

Audio

Guerra en Europa

Se trata del portal Sputnik, que en su editorial del sábado se refirió en esos términos a la condena que realizó el presidente argentino tras la invasión de las tropas del Kremlin en Ucrania.  

Audio

Fundación Mediterránea

Lo dijo el gobernador de Córdoba en el almuerzo de ese laboratorio de ideas económicas. "Tiene que haber tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario", remarcó.

Mercado cambiario

En el arranque de la semana, la divisa norteamericana registró un aumento en el mercado paralelo. El oficial, en tanto, cerró en $ 123,26.

Audio

Fundación Mediterránea

Juan José Blangino destacó el trabajo en conjunto del gobernador con el sector privado. “Tiene la mejor imagen en el país y será un actor principal”, dijo a Cadena 3.  

Audio

Fundación Mediterránea

El diputado nacional habló con Cadena 3 luego del discurso del mandatario cordobés e ironizó con que renunciará a ser candidato a gobernador porque en la provincia "no hay nada que hacer".