Opinión

Cabin Fever y las buenas noticias

  

27/03/2020 | 11:07

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Cabin fever es una maravillosa expresión en inglés que viene de la época antigua, cuando los primeros colonos tenían que quedarse encerrados en sus casitas porque el invierno cruel no les permitía salir por varios meses.

La fiebre de la cabina es ahora un lugar común para la mayoría de los habitantes del planeta: no podemos salir de la casa y es hora de entender que lo único que podemos controlar es nuestra mente, nuestros pensamientos.

Estos nuevos tiempos nos piden barajar y dar de nuevo, elegir cómo vamos a transitar, qué vamos a pensar, en dónde depositamos nuestras energías, ideas, creatividad y esperanzas.

Es hora de preguntarnos, indagar nuestro interior, respirar y soltar. Confiar y servir. Ayudar a los demás en todo lo que podamos: desde una llamada, un email, un mensaje de WhatssApp a gente que está sola, una donación, una compra a vecinos mayores o una plegaria. Todo ayuda y todo sirve para calmar nuestras emociones y poner nuestros pensamientos a favor de los demás.

En mi aporte les dejo una buena lista de noticias fabulosas sobre el Covid-19 que vienen de todas partes del mundo.

Vale la pena leerlas, hacerlas parte de nuestras vidas y dedicar un momento del día a agradecer a los que nos ayudan a superar esta prueba con entereza y salud.

-De las 80.000 personas enfermas con el virus en China más del 70% se recuperó y les dieron de alta en los hospitales según datos de la Organización Mundial de la Salud.

-Los científicos descubrieron cómo el virus se comporta en las células humanas, lo que da una ventaja enorme en encontrar los tratamientos adecuados.

-Por los altos niveles de cuarentena en Codogno, uno de los sitios en Italia con mayores niveles de virus, se han bajado significativamente los números de infectados. Comparando con 35 casos por día al comienzo de la epidemia, ahora tienen 5 casos por día. Esto lo confirma el alcalde Francesco Passerini.

-Científicos canadienses han avanzado muchísimo con el desarrollo de la vacuna.

-China está probando cinco clases diferentes de vacunas y se espera que para abril ya hayan avanzado con los tratamientos y las pruebas para que en 12 meses esté disponible al público.

-En Estados Unidos ya se están haciendo pruebas con la vacuna en los primeros seres humanos. Esto lo está realizando el Kaiser Permanent bajo el Instituto de Investigaciones de Salud de Seattle, Washington. Se llama Moderna Vaccine.

-Un equipo de infectólogos de Wuhan, china estima que la tasa de mortalidad del virus fue de 1.4%, mucho más bajo de lo que se calculaba al comienzo de la epidemia.

-Las destilerías en Estados Unidos están haciendo alcohol en gel gratis y distribuyendo en la población. Con el objetivo de calmar el pánico en la población por desabastecimiento.

-La polución del aire ha caído estrepitosamente. Los analistas del Washington Post miden un drástico cambio en el efecto invernadero especialmente porque en Europa los autos están estacionados. Emanuele Masseti, experto en impacto económico del cambio climático de Georgia Tech University, dice que en pocos días "el norte de Italia va a poder disfrutar del aire más limpio de su historia".

-Investigadores de John Hopkins están avanzado con el uso de anticuerpos de personas que se han recuperado del virus para que haya un tratamiento disponible muy pronto que para usarlo en personas con el virus. El inmunólogo Arturo Casadevall asegura que va a ser utilizado dentro de pocas semanas. En la misma línea una farmacéutica japonesa está a punto de aprobar este tratamiento también.

-Los casos de pacientes recuperados en Corea del Sur es mucho mayor que las nuevas infecciones desde el comienzo de la epidemia en Enero.

-China vuelve a funcionar poco a poco abriendo algunas actividades y permitiendo mayor cantidad de viajes. Aseguran que la epidemia ha pasado ya su pico máximo.

-China ya cerró su último hospital en donde trataban a pacientes de coronavirus y los últimos 49 pacientes ya han sido dados de alta.

-Investigadores australianos están en medio de pruebas de dos nuevas drogas contra el virus y han identificado cómo el cuerpo humano lucha contra la enfermedad. Esto es un estudio publicado en Nature Medicine Journal. El estudio es fundamental porque explica cómo el sistema inmune funciona frente al virus.

-La solidaridad humana se ve en toda su expansión, uber da viajes y comida gratis, los restaurantes hacen bancos de comida, los préstamos estudiantiles se congelaron hasta abril 2021, los vecinos se ayudan entre sí, las escuelas dan computadoras para que sus alumnos menos aventajados puedan seguir estudiando.

-Apple, Starbucks y otras empresas ya abrieron en China.

-Ya has test que detectan el virus en pocas horas y no en varios días.

-En Israel están avanzando para anunciar la vacuna en un par de semanas, según el ministro de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis; lo mismo una empresa de biotecnología en San Diego en colaboración con Duke University y la Universidad Nacional de Singapur.

-Una medicina japonesa que se usa para tratar la influenza está mostrando muy buenos resultados con el coronavirus, desarrollada por una empresa subsidiaria de Fujifilm. La droga se llama Favipiravir y ha mostrado muy buenos efectos en 340 pacientes de China.

-China ha mostrado solamente un contagio doméstico por segundo día consecutivo, en Wuhan la ciudad central en donde comenzó la epidemia.

-Una anciana de 103 años se recuperó del virus completamente en China después de recibir un tratamiento de una semana, eso motiva a los mayores a recuperar la esperanza.

Estas son algunas de las buenas noticias ¡Vamos a compartirlas!

Te puede interesar

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un confinado

 

Alerta en Reino Unido

El primer ministro británico tiene síntomas leves y se autoaislará en Downing Street, la residencia oficial del gobierno.

Alerta por coronavirus

Lo informaron autoridades de ese país. En total, los contagiados son 64.059 y 4.858 los fallecidos. Los recuperados superan los 9 mil.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de la Sanidad de ese país informó que el total de afectados con el COVID-19 llegó a 56.188.

Lo último de Internacionales

Duras medidas

El gobierno de Donald Trump considera que China tiene los medios y la intención de utilizar las aplicaciones para amenazar la seguridad nacional. La medida regirá a partir del domingo.  

Elecciones en Bolivia

La presidenta interina de Bolivia comunicó su decisión debido a las últimas encuestas difundidas en la que se ubica en cuarto lugar en intención de voto.

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

La furia de la naturaleza

El huracán ya azota Alabama y Florida. Aunque su ritmo es lento, amenaza con lluvias copiosas. 

Atención fanáticos del rock

Sarah Sanders, ex secretaria de la Casa Blanca, lo reveló en su libro "Speaking For Myself" ("Hablando sobre mí misma").

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El comunicado detalla que tuvo una leve desmejoría por su cuadro de Covid-19.

Alerta por coronavirus

La Nación emitió un spot donde pidió, además, reforzar el cuidado personal, tanto en la zona del AMBA como en el interior del país.

Piden uso racional

Las tareas iniciarán a las 4,30 y se extenderán hasta las 11. Una vez finalizado el operativo, el sistema comenzará a restablecerse en forma paulatina. En la nota, los barrios.

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

Ahora

Alerta por coronavirus

La Nación emitió un spot donde pidió, además, reforzar el cuidado personal, tanto en la zona del AMBA como en el interior del país.

Alerta por coronavirus

El jefe de Gobierno porteño anunció la habilitación de más actividades y reiteró el pedido al Gobierno nacional para que permita las clases al aire libre.

Alerta por coronavirus

El gobernador de la provincia más poblada de la Argentina brindó una conferencia de prensa sobre la continuidad de la cuarentena. "Nuestro sistema de salud sigue resistiendo", aseguró.

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El comunicado detalla que tuvo una leve desmejoría por su cuadro de Covid-19.

2

Fuego en Córdoba

Trabajan bomberos de 18 cuarteles de Traslasierra. Las llamas comenzaron en la baquina de la Ruta 15, a la altura del paraje Piedras Anchas, pero se descontroló hacia un zona de monte.

Eliminatorias de Qatar 2022

El entrenador Lionel Scaloni dio a conocer la nomina de 30 jugadores. Se destacan los regresos de "Papu" Gómez y Cristian Pavón. Entre las nuevas caras aparece el ex Talleres Facundo Medina. Mirá.

Orgullo nacional

Estudió en Rosario y Barcelona, los dos lugares que marcaron la vida de Lionel Messi. Hoy vive en Alemania y trabaja para Adidas, que le encargó el diseño de los nuevos botines de la Pulga.

Videollamada de estrellas

Los actores fueron parte de un evento virtual solidario e interpretaron un divertido diálogo que quedó como la anécdota de la noche. Mirá.

Televisión

El actor británico viajó junto a su amigo Charley Boorman desde Ushuaia hasta Los Ángeles. Todo fue registrado para el programa Long Way Up que estrena esta semana en Apple TV+. Mirá.