Catástrofe en EE.UU.

Advierten irregularidades en el edificio derrumbado en Miami

Había sido construido en 1980. En los últimos tres meses el costo de las reparaciones subían a u$s 15 millones. Según el informe, hacía al menos dos años que éstas habían sido pospuestas.

29/06/2021 | 09:50

Investigan qué pudo haber provocado el derrumbe del edificio de Surfside en Florida y, según The Washington Post, había irregularidades en la habilitación a construir.

Ya son 11 los fallecidos encontrados, todos identificados y continúan las operaciones de búsqueda de cuerpos y de sobrevivientes. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El constructor inicial del edificio era un canadiense, ya fallecido, que en su país de origen había tenido problemas con la Justicia por supuestas coimas para conseguir permisos para construir.

El edificio había sido levantado en 1980 y en los últimos tres meses el costo de las reparaciones necesarias subían a 15 millones de dólares.

Este monto debía ser repartido en cuotas entre los inquilinos, con montos entre los u$s 80 mil y u$s 340 mil.  

Según el informe, hacía al menos dos años que estas reparaciones habían sido pospuestas.

Por qué demora tanto el rescate

Después del atentado de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, los protocolos de rescate son muy estrictos.

En aquella tragedia, fallecieron 412 rescatistas –por escombros que seguían cayendo o por inhalación de tóxicos y asbesto.

Máximo Insfrán, constructor de hace más de 25 años en Miami, explicó a Cadena 3 que "tienen que remover los escombros muy de a poco, porque cuando se desploma un edificio puede haber vida debajo".

"La persona ya debe estar débil a seis días de la tragedia y si mueven algo y cae una loza podría ser fatal", indicó.

Adelantó que en la búsqueda se están utilizando cámaras de la NASA y aparatos para detectar sonidos como el de una respiración.

"Cuando están seguros de que ya no hay más vidas, ahí si sacarán a los cuerpos más rápido", concluyó.

Informe de Cynthia Zak. 

Te puede interesar

Audio

Tragedia en EE.UU.

El presidente del emblemático grupo de rescate "Los Topos", Roberto Hernández, aseguró que en su experiencia encontraron gente hasta 13 días después del colapso. 

Audio

2

Tragedia en EE.UU.

Se desconoce si son residentes o turistas que rentaban departamentos. El edificio está ubicado sobre la avenida Collins 8777, en Surfside, Florida. Una mujer falleció y hay al menos nueve heridos.

Audio

3

Tragedia en EE.UU.

Lo confirmó en conferencia de prensa Charles Burkett, alcalde ciudad de Surfside. Más de 150 personas continúan desaparecidas.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

Por Cynthia Zak.

Lo último de Internacionales

Audio

Conflicto en Europa

Lo resolvió este lunes un tribunal de Kiev. Se trata de un joven de 21 años, quien admitió haber asesinado a un civil de 62 años. 

Guerra en Europa

Boris Bondarev, asesor de la delegación en Ginebra, dijo que no quería cargar con la responsabilidad de lo que hace Vladimir Putin. "Nunca me he sentido tan avergonzado", reconoció.

Consecuencias millonarias

Se estima que el patrimonio del empresario cayó 10.600 millones de dólares al día siguiente de conocerse la noticia de la acusación.

Rara enfermedad

El empresario tecnológico había alarmado sobre la posibilidad de que el mundo pudiese experimentar brotes de esta dolencia.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud no pudo aún establecer cuál es la ruta de contagio. Hasta el sábado, se habían reportado 92 casos confirmados, sin muertes asociadas.

Comentarios

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Juan Federico

Juan Federico

Narcotráfico en Córdoba

De manera sorpresiva, el fiscal Moine avanzó en la imputación y detención de cuatro de sus socios. Fue asesinado por sicarios en enero de 2019. La pista de Los Monos.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Imágenes espectaculares

Además de embestir contra el conductor que realizaba la peligrosa maniobra, el vehículo también colisionó con otras dos motocicletas que intentaban cruzar la calle. Todo quedó registrado en un video.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Ahora

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Presunto abuso sexual

Lo hará este martes al mediodía por videoconferencia y su testimonio puede ser clave para definir si el futbolista colombiano es o no detenido.

Rara enfermedad

Así lo indica el primer estudio realizado por el Instituto Malbrán. El mismo da cuenta de que hay partículas que serían compatibles con ese virus. Aún falta la confirmación. 

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.

Audio

Reemplazan a los animales

El historiador y economista cordobés dijo a Cadena 3 que tanto Juana Azurduy como María Remedios del Valle tienen méritos para estar en la moneda del país. No obstante, señaló que la depreciación del peso es un “contrahomenaje”.