Nunca es tarde para empezar

Terminó el secundario a los 34 y ahora es médica en Alemania

Alejandra Grippaldi es marplatense y madre de tres niños. Solventó sus estudios con su peluquería y tras recibirse vendió todo y se fue a vivir a Europa.

05/02/2020 | 08:10

Alejandra Grippaldi terminó el secundario a los 34 años, trabajando de peluquera y siendo mamá de tres niños.

Con una familia ya constituida y su propio empleo, decidió dar un vuelco a su vida y demostrar que nunca es tarde para empezar de nuevo.

Luego de terminar el secundario comenzó una carrera universitaria -primero Fonoaudiología y luego Medicina- se recibió de médica y actualmente vive en Alemania ejerciendo su nueva profesión.

"Yo dejé la escuela en el primer año de secundaria y abandoné el estudio", contó Alejandra en Cadena 3.

"Me fue muy bien con mi peluquería, no me puedo quejar, me dio muchas cosas y tomé un curso para la empresa L'Oreal de gerenciamiento de Spa y me surgió el deseo de aprender algo más que no sea peluquería. No me veía jubilada de peluquera, tuve que renegar mucho con negocios, empleados, pasé otras circunstancias y decidí ir a una escuela para adultos en Mar del Plata y terminé en cuatro años el secundario", reveló.

Al reflexionar sobre su vida, confesó que a sus 18 nunca se le ocurrió que iba a ser médica y que le costó mucho terminar el secundario: "Rendí cuatro veces mal matemáticas y cuando rendí bien dije: 'busco una carrera'".

"Yo me había vuelto a casar y hablé con mi ex marido y entre las posibilidades que había en Mar del Plata no estaba Medicina estaba Fonoaudiología en una universidad privada y ahí sí me enamoré de la anatomía. Teníamos anatomía de cabeza y cuello y un profesor me dice que se abría la carrera de medicina al año siguiente y una semana después se ve que él habló con alguien de la universidad y la universidad me ofrece hacer el ingreso a medicina y si yo mantenía las notas y rendía todo en Fonoaudiología ellos me iban a becar la carrera", relató.

Más allá de los temores que le generaban comenzar una carrera nueva y trabajar al mismo tiempo, fue el deseo de mejorar y de progresar lo que la llevó a seguir adelante.

"Cuando uno tiene el deseo de mejorar y progresar toma la decisión y cuando uno la toma no queda otra que seguir remando, hubo situaciones que dije cómo lo hice. A mí me sorprende cómo se sorprende la gente de mí", destacó.

En el último año de la carrera de medicina la universidad le permitía elegir hacer una rotación en el extranjero y motivada por la idea de ir a Suiza, Alejandra comenzó a estudiar alemán con una profesora particular.

"Desde tercer año tenía la idea de irme a otro país. Primero pensé en ir a Suiza y no conseguí la rotación y tenía una prima en Londres así que conseguí una rotación para ir a un hospital de ahí", recordó.

Con el dinero que obtuvo de alquilar su casa durante el verano hizo su rotación en Londres durante dos meses, donde tuvo como profesor a uno de los mejores cirujanos del mundo.

Regresó al país convencida de querer vivir en el extranjero y por el consejo y ayuda de varios conocidos eligió Alemania como destino.

Vendió todos sus bienes en Argentina para juntar dinero y desde el 11 de mayo de 2016 vive en Dusseldorf.

"Decidí venir con la más chica, los más grandes se prendieron al principio y cuando tenía todo planeado para venir acá me dijeron que no y eso fue un drama. Pero mi hijo del medio se vino después y está haciendo la carrera de chef y mi hijo más grande llega en unas horas para quedarse a vivir también", apuntó.

"Acá se valora la edad, no hay límites de edad para empezar la residencia y eso fue decisivo para venir", agregó al señalar que en Argentina no iba a poder realizar una residencia como cirujana porque tiene 46 años y la edad mínima es hasta los 36 o 40.

"Sabía que en Argentina no lo iba a poder hacer. Hace un mes rendí mi último examen para tener mi título y recibirme de médica", valoró.

Su camino profesional ha estado lleno de esfuerzo, perseverancia e incluso intentos fallidos. "Estuve un año entero en una escuela de alemán y desaprobé dos veces mi examen antes de aprobar", destacó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

2

Un hecho que se repite

El siniestro se registró a la altura del kilómetro 93. Se trata de una unidad de la empresa Vía Bariloche que unía el trayecto Mar del Plata-Capital Federal. Hay 30 heridos.

#OperativoVerano

El registro abarca desde el 1 de diciembre hasta el 31 de enero. Además, la ocupación hotelera del último mes tuvo un crecimiento interanual del 7,7%. "Es una gran temporada", dijeron desde Emtur.

Lo último de Sociedad

Horror en Córdoba

La víctima tiene 27 años. Está internada en el Instituto del Quemado con afecciones de segundo grado. Un hombre de 45 años fue detenido.  

Panorama complicado

La brecha cambiaria ha hecho que en algunos productos el costo de reposición. También inciden la restricción a las importaciones y la pandemia del coronavirus.  

El animal más fiel

El joven de 27 años estaba en situación de calle cerca del puerto de Rosario. El servicio de emergencia intentó reanimarlo, pero ya estaba sin vida. El can lo acompañó hasta el último minuto. 

Increíble pero cierto

Los delincuentes aprovechan la desolación de los establecimientos educativos para atacarlos. El monto de los daños varía de escuela a escuela.  

Emoción en redes

Abril tiene 19 años y el pasado domingo juntó coraje para contarle que estaba de novia con una mujer. Edgar, de 79 años, le mandó un mensaje que conmovió a todos.

Comentarios

Lo más visto

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Varados

Un matrimonio, junto al nene, aguardan en el límite entre Chaco y Formosa, para ingresar a esta última. No obtuvieron ayuda de ninguno de los dos gobiernos. Viven a la intemperie.

Coronavirus en la música

La banda publicó un tuit en el que cuestionó la actitud de un periodista, quien tomó con sorna la positividad de los artistas. Mirá.

Alerta por coronavirus

Durante la temporada estarán prohibidos en los lugares gastronómicos y hoteles de Buenos Aires. Recomiendan el uso del ventilador o la ventilación natural.

Emoción en redes

Abril tiene 19 años y el pasado domingo juntó coraje para contarle que estaba de novia con una mujer. Edgar, de 79 años, le mandó un mensaje que conmovió a todos.

Ahora

Horror en Córdoba

La víctima tiene 27 años. Está internada en el Instituto del Quemado con afecciones de segundo grado. Un hombre de 45 años fue detenido.  

Nuevo mensaje

Lo hizo en un documental que fue estrenado este miércoles en Roma. Con esto, se aleja de la posición de la oficina doctrinal de El Vaticano y sus predecesores. 

Caso D'Alessio

El juez federal Alejo Ramos Padilla amplió el procesamiento contra el fiscal, el falso abogado y el periodista Daniel Santoro. La resolución describe el caso de "una organización paraestatal".

Alerta por coronavirus

Durante la temporada estarán prohibidos en los lugares gastronómicos y hoteles de Buenos Aires. Recomiendan el uso del ventilador o la ventilación natural.

Varados

Un matrimonio, junto al nene, aguardan en el límite entre Chaco y Formosa, para ingresar a esta última. No obtuvieron ayuda de ninguno de los dos gobiernos. Viven a la intemperie.

La Mesa de Café

Martín Hernández, presidente de UCR en Formosa, atribuyó responsabilidad al Gobierno. "Hay una anarquía absoluta", dijo a Cadena 3. Diego Romero, su esposa y su hijo llevan 17 días en la ruta.

Liga de Campeones

Juegan desde las 16 en Alemania. "El Colchonero" inicia un nuevo camino con la incorporación de Luis Suárez. El último campeón quiere estirar el invicto que mantiene desde marzo de 2019.

Copa Libertadores

Los de Avellaneda reciben desde las 19.15 a Estudiantes de Mérida, equipo venezolano ya eliminado del certamen.

En streaming

Será el próximo 7 de diciembre vía streaming. Tienen un costo de $600 y se venden por la plataforma Argentina Show Live.

Nueva vida en Brasil

El periodista Daniel Ambrosino reveló que el actor realizó negocios con propiedades en Argentina y que abrió una productora teatral en San Pablo. Todo estaría a nombre de otros familiares.