En vivo

Conferencia de Marco Lavagna, titular del Indec, sobre el Censo 2022

Tensión en el "Xeneize"

Villa seguirá en Boca y le pidió disculpas a los hinchas

El colombiano sostuvo que en "ningún momento" quiso faltarles el respeto a los fanáticos y a sus compañeros, algo de lo que lo acusó Juan Román Riquelme.

03/09/2021 | 20:17

El delantero colombiano Sebastián Villa aseguró este viernes que seguirá jugando en Boca Juniors y sostuvo que en "ningún momento" quiso faltarles el respeto a los hinchas y a sus compañeros, algo de lo que ayer lo acusó el vicepresidente e ídolo del club, Juan Román Riquelme.

En un largo texto publicado en su cuenta de Instagram, Villa dejó en claro que sus diferencias son con el Consejo de Fútbol de Boca.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Mi único desencuentro lamentablemente fue con el Consejo de Fútbol, que en ningún momento escuchó las opciones que los clubes europeos tienen para mí. Desde hace más de tres años estoy en el club y sistemáticamente cada seis meses varios clubes se interesan por mi juego", escribió el colombiano.

"Semestre a semestre han llegado ofertas para contar con mi trabajo y he rechazado estas opciones priorizando el proyecto futbolístico de Boca Juniors, porque jugar en este club siempre me ha mantenido compitiendo por grandes objetivos", añadió.

El comunicado de Villa llega luego de que Riquelme afirmara a la prensa que el delantero "les faltó el respeto al club y a sus compañeros" y que "nunca estuvo en venta como se habló".

En ese sentido, el colombiano aseguró que "llegaron importantes ofertas, las cuales nunca fueron tratadas con la profesionalidad que eso amerita, le contestaron al club comprador de una manera poco amistosa y nunca iniciaron un camino de negociación".

Sobre su futuro, señaló: "Voy a seguir jugando en Boca cumpliendo mi contrato porque soy un jugador profesional pese a la cantidad de cosas que dicen en los medios de comunicación sobre mí; seguiré esperando que si tanto para el club y para mí las ofertas son importantes espero revean esta situación".

Asimismo, agradeció a "todos los hinchas de Boca, empleados y directivos del club" y aclaró que en ningún momento quiso faltarle el respeto "al club y a los hinchas".

"Estoy en el club que quiero estar, feliz de trabajar día a día. Me ayudó a crecer como persona y jugador. Se han dicho muchas cosas falsas sobre mí y no suelo dar entrevistas, en ningún momento le falte el respeto al club", agregó.

Respecto al diferendo con Boca, el delantero indicó: "Cuando hice la renovación en el 2021 acordamos que si llegaba una oferta importante el club no tendría problema alguno en negociarme, si se conseguía un acuerdo conveniente para ambas partes, y de acuerdo a lo hablado en ese momento y pactado cara a cara para colaborar con mi crecimiento personal y en lo económico para el club".

"Soy extranjero y si bien estoy contento que hayan mejorado mi salario en el 2021, entiendan que la circunstancia del país no ayuda a mantener a mi familia y mis gastos en el extranjero, entonces quiero una mejora en mi carrera profesional y económica como cualquier trabajador lo requiere", agregó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Sobre de su decisión de dejar de entrenar como forma de presionar para que Boca lo vendiera al Brujas de Bélgica, Villa aclaró: "Quiero decir también que todas mis decisiones fueron comunicadas a mis compañeros, los cuales me brindaron su apoyo. No abandoné repentinamente el club como se dice porque antes hablé con el técnico y con el Consejo de Fútbol, que nunca escuchó mis pedidos".

En este punto, Villa dijo además que su repentino viaje a Colombia se debió a cuestiones de fuerza mayor. "Ante la premura por el estado de salud de mi mamá no dudé en estar acompañándola en este duro momento y doy gracias a Dios y a toda la gente que me mandó bendiciones para ella y pudo salir de la mejor manera".

"Creo que en estos tres años y medio siempre me brindé al 100%, doy hasta la última gota de sudor en los partidos, ganamos tres títulos y van a quedar en mi mente por el resto de mi vida las alegrías que en el club pasé y sigo pasando. Nos vemos próximamente, cuando me toque jugar y defender estos colores que son tan lindos e importantes para mí", cerró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Conflicto en el "Xeneize"

El delantero retornó desde Colombia para reintegrarse al plantel, en medio del conflicto con la dirigencia tras pedir salir del club en este mercado de pases.

Tensión en el Xeneize

El integrante del Consejo de Fútbol fue muy crítico con la actitud del delantero de no presentarse a entrenar exigiendo una venta.

Paralímpicos 2020

Con dos goles del cordobés y santafesino por adopción, Maximiliano Espinillo, el seleccionado masculino de fútbol para ciegos se ganó un lugar en la final, que se disputará el sábado.

Paralímpicos 2020

La selección argentina de fútbol para ciegos cerró su grupo con puntaje perfecto al vencer a Tailandia por 3-0. Este jueves a las 4.30 jugarán contra el país asiático.

Lo último de Deportes

Audio

Copa Libertadores

El arquero de la “T”, figura del partido contra Sporting Cristal en Perú, habló con Cadena 3 tras la histórica clasificación a octavos de final. Escuchá.

Audio

WRC 2022 en Portugal

El español, dos veces campeón del mundo, habló con Cadena 3 durante la celebración del medio siglo del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA, para después volver a Barcelona a ver a su hijo en la Fórmula 1. Escuchá.

Cobertura especial

Marcelo Ingaramo y Alejandro Bustos son los encargados de llevar a la audiencia de todo el país los detalles de la mayor reunión de Campeones del Mundo de Rallyes de la FIA, que se celebra del 18 al 22 de mayo.

Deporte adaptado

Germán Romussi integra la Selección Argentina que se representó al país en el encuentro que se disputó durante mayo en Tarragona, y conversó con Andrea Nahas, la colaboradora especial de Diversidad.

Copa Libertadores

El "Millonario" pierde piezas claves para el duelo de este jueves ante Colo Colo en el Monumental.

Comentarios

Lo más visto

Audio

3

Conflicto del transporte

El gremio informó este miércoles que se arribó a un entendimiento con Fatap por el conflicto salarial, por lo que se suspende la medida de fuerza. Solicitaron una audiencia "para ratificar las posiciones".

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Audio

Conflicto del transporte

Lo adelantó el titular de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap). Resta discutir la implementación del acuerdo salarial que exigía la UTA.

Audio

Tragedia en Santa Fe

Ocurrió en la ruta 19, a la altura del kilómetro 60, en jurisdicción de la localidad de Sa Pereyra. Un automóvil impactó de lleno con un camión que se encontraba en la banquina. Fotos impactantes.

Conflicto de Transporte

Según el secretario general del gremio, Roberto Fernández, restan definir detalles para anunciar la vuelta al normal funcionamiento del sistema.

Ahora

Audio

3

Conflicto del transporte

El gremio informó este miércoles que se arribó a un entendimiento con Fatap por el conflicto salarial, por lo que se suspende la medida de fuerza. Solicitaron una audiencia "para ratificar las posiciones".

Audio

2

Relevamiento nacional

El operativo se extendió hasta pasadas las 18. Participaron 600 mil censistas. La modalidad digital fue realizada por casi el 50% de la población. Los resultados iniciales y parciales estarían entre hoy y mañana.

Relevamiento nacional

El director del Indec, Marco Lavagna, explicó las alternativas para los habitantes que no recibieron en sus casas a los censistas. Dijo que habrá una semana para recuperar los datos de viviendas que quedaron pendientes.

Relevamiento nacional

El titular del Indec aseguró que "atenderán las viviendas que quedaron" sin ser relevadas. Precisó que habrá una semana para recuperar los datos de las casas pendientes.

Relevamiento nacional

El Presidente destacó la importancia del censo que se realiza este miércoles en todo el país. "Es importante que participemos todos", señaló. 

Relevamiento nacional

El operativo comenzó a las 8 de la mañana de este miércoles y finalizó pasadas las 18. Participó un equipo conformado por más de 600 mil personas en todo el país. Mirá.