Sociedad

AHORA

Apertura del 139º período de sesiones ordinarias

Robo de película en Buenos Aires

Tres detenidos tras el asalto a un banco en Santos Lugares

El golpe, que quedó regsitrado en el teléfono celular de un testigo, sucedió el pasado viernes. Los malvivientes, en esa oportunidad, lograron hacerse de un botín de 300 mil pesos.

09/04/2019 | 11:49

Tres hombres fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el asalto a un banco, concretado el viernes pasado en la localidad bonaerense de Santos Lugares, en el que los delincuentes se alzaron con un botín de alrededor de 300 mil pesos.

Los detenidos, cuyas identidades no fueron difundidas, están acusados de haber asaltado la sucursal del Banco Industrial situada en esa localidad del partido de Tres de Febrero, en la zona noroeste del Gran Buenos Aires.

El procedimiento consistió en una serie de allanamientos realizados por efectivos de la Policía Bonaerense en las localidades de Virreyes, Tigre, General Pacheco y Benavídez.

Según indicaron fuentes de la fuerza, durante el operativo se incautaron dos pistolas con numeración suprimida (calibres 9 y 11,25 milímetros), un chaleco antibalas, precintos y guantes negros, un equipo móvil de radio frecuencia, vestimenta y seis celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la comisaría primera de San Fernando, con la colaboración de hombres de otras dependencias, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Gabriela Disnan.

Las averiguaciones, según trascendió, continuaban en la búsqueda de otros participantes del atraco.

El viernes pasado un grupo de delincuentes había irrumpido en la sucursal bancaria y a punta de pistola sustrajeron alrededor de 300 mil pesos y huyeron en dos automóviles que luego abandonaron en la vía pública.

Los delincuentes, que entraron encapuchados y provistos de armas largas, redujeron a los vigiladores privados que estaban a cargo de la seguridad del banco y lograron llegar hasta el tesoro de la entidad.

Las alternativas del robo, que se realizó a la hora del cierre de la entidad, fueron grabadas por comensales que se encontraban en un restaurante situado frente al banco.

Los delincuentes escaparon en un Renault Sandero y un Volkswagen Fox, ambos vehículos con pedido de secuestro, los cuales fueron abandonados a pocas cuadras de la sucursal.

Te puede interesar

Mar del Plata

El hecho ocurrió alrededor de las 9, cuando el conductor fue interceptado por al menos dos delincuentes en el cruce de las calles Tripulantes del Fournier y Mosconi.  

Conmoción en Buenos Aires

Sucedió en General Rodríguez. El pequeño, de 7 años, fue herido de un balazo en una pierna al quedar en medio de un forcejeo entre un sargento ayudante del Ejército Argentino y un "motochorro".

Crédito para computadoras

Se trata de una línea crediticia que lanzó la Provincia, en conjunto con Bancor. Se podrá solicitar por Ciudadano Digital, a partir del 15 de marzo. Conocé más.

Problema técnico

La entidad financiera informó que "está trabajando intensamente para resolver la situación técnica" registrada en el sistema informático que afectó el movimiento de débitos de clientes.

Lo último de Sociedad

Apertura de sesiones

El Presidente sostuvo en su discurso que es el "único poder que parece vivir en los márgenes de la democracia". Aseguró que tienen "privilegios" que la sociedad no goza.

Tragedia en San Juan

Una moto y una camioneta sin ploteado, en la que manejaban dos suboficiales, impactaron violentamente. La Policía sanjuanina continúa investigando los motivos del siniestro.

Tragedia en Venezuela

Una mujer contagió a su marido y sus tres hijos menores, que en un período de 42 días perdieron la vida. 

Operativo en Córdoba

El evento fue desbaratado por la Policía. Participaron unas 500 personas. El terreno está cerca de la Ruta 5, en cercanías a Falda del Carmen. "Hubo destrozos", dijo el dueño a Cadena 3.

Escalada de precios

Julio Kademian, empresario y referente del rubro, indicó a Cadena 3 que son más de 1.300 playeros que peligran "seriamente" su subsistencia. "Las erogaciones superan los ingresos", aclaró.

Comentarios

Lo más visto

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara Baja.

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Apertura de sesiones

El Presidente brinda un discurso desde las 12. "Tomé las decisiones que correspondían aún con dolor", dijo sobre la vacunación y Ginés González García. El acto es transmitido por cadena oficial.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Tragedia en Santa Cruz

Marilena Bossio, cordobesa de 26 años, le cedió su salvavidas a un nene de 8 años, quien logró sobrevivir en el Lago Cardiel.

Ahora

Apertura de sesiones

El Presidente brinda un discurso desde las 12. "Tomé las decisiones que correspondían aún con dolor", dijo sobre la vacunación y Ginés González García. El acto es transmitido por cadena oficial.

Mundo Boca

El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Barçagate

También Oscar Grau (CEO del club), Román Gómez Ponti (responsable de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer (jefe de gabinete de presidencia).

Hollywood

La 78° entrega de los premios a la excelencia en cine y televisión se realizó desde el Beverly Hilton en Los Ángeles, pero los nominados lo siguieron de manera virtual. 

Jaque mate

La actriz se llevó el galardón por su papel en la serie de Netflix "Gambito de dama".