Política y Economía

#Cadena3Elecciones

Lilita Carrió dijo que Macri es "el orden" ante "el caos"

La diputada oficialista se definió como "una porrista que enciende" porque "habla desde el alma". También fustigó al consultor ecuatoriano y asesor presidencial Jaime Durán Barba.

23/08/2019 | 07:41

La diputada nacional oficialista Elisa Carrió se describió este jueves como "una porrista que enciende" porque "habla desde el alma", y exhortó nuevamente a votar por el presidente Mauricio Macri, ya que, aseguró, es "el orden" ante "el caos".

También fustigó al consultor ecuatoriano y asesor presidencial Jaime Durán Barba y expresó su "desprecio por los encuestadores".

En declaraciones a TN, Carrió, jefa de la Coalición Cívica y cofundadora de la alianza gobernante, admitió "no compartir las posiciones del gobierno que dicen que el triunfo sólo depende de una estabilidad de la moneda".

Pero a la vez aseveró: "Cuando hay caos se vota el orden. ¿El orden es La Cámpora? ¿Es Cristina Kirchner? ¿Es (Axel) Kicillof? Jamás. El orden es Mauricio Macri".

Acerca de Durán Barba dijo que "no tengo relaciones con él; me lo presentaron en 2015 en Córdoba y le dije 'salga de aquí' porque me parece un horror, y más teñido; y el otro día cuando ingresé al salón (del bunker tras las PASO) y el Presidente quería hablar conmigo, lo eché a Durán Barba; dije 'delante de este ecuatoriano, de Durán Barba, yo no hablo'".

"Durán Barba decía que no había que acompañar a los candidatos a gobernadores de Cambiemos, pero hay una elección y tenés que estar al lado del que está defendiendo una causa difícil. Recorrí el país haciendo campaña y estuve con los derrotados", explicó.

Añadió que, además de estar junto a los candidatos a gobernador oficialistas "hice la campaña que me pidió María Eugenia Vidal, y nos fue muy bien en Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul. Después hice todo lo que me pedía (el jefe de gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires que también nos fue muy bien".

En otro tramo de sus declaraciones, Carrió aseveró que "no creo en los encuestadores, los desprecio, porque creo en la política como arte. Son dos concepciones filosóficas distintas. La diferencia es de pensamiento".

También expresó que tras las PASO, donde el Frente de Todos aventajó al oficialismo de Juntos por el Cambio, en el oficialismo "vi gente que no estaba acostumbrada a la derrota, y ahí rige la templanza, me encanta la adversidad; yo nací y vivo en la adversidad y me estimula la adversidad".

"Me aburro cuando no pasa nada...es como tener un marido aburrido tipo Binner", dijo en alusión al ex gobernador socialista de Santa Fe.

Carrió insistió con que seguirá haciendo campaña política por el oficialismo. En ese contexto señaló con tono jocoso que "soy una stand up...en el fondo, lo que puedo hacer, como dije, sería una porrista (animadora de espectáculos deportivos), como alguien que enciende porque hablo desde el alma, y voy a seguir hablando desde el alma hasta que me muera".

 

La diputada pidió además a la sociedad "que reflexione si quiere volver al autoritarismo o ir a la libertad y voy a hacer campaña por la libertad, porque la que peleó por la libertad fui yo".

"La causa de la República no es de un gobierno, es de una Nación, y voy a hacer lo que el Presidente quiera y cuanto quiera. Voy a hacer campaña independientemente de Durán Barba", sostuvo Carrió, quien se definió también como "una garantía para muchos sectores que no creen en Macri".

Te puede interesar

Se profundiza la grieta

El histórico dirigente peronista Julio Bárbaro sostuvo que el tuit del vocero presidencial "expresa odio". "Hay funcionarios que juegan al bien y al mal", apuntó el diputado Waldo Wolff. 

Acto por el 9 de Julio

El analista Jorge Liotti aclaró que habría que esperar para saber si se trató de una puesta en escena o de un cambio de rumbo. "Lo cierto es que no conviene la crispación constante", añadió.

Polémica en Tucumán

El Presidente aseguró que la filial provincial volvería a llamarse "Mercedes Sosa" pero el ex director de la emisora descartó que haya habido modificaciones. Ahora la familia de la artista emitió un comunicado.

Foro latinoamericano

El Presidente participó de una reunión con el Grupo de Puebla, con motivo de cumplirse un año de su creación. "El mundo con esta pandemia nos da una oportunidad de pensar en todos", sostuvo.

Lo último de Política y Economía

Alerta por coronavirus

La vicejefa de Gabinete opinó sobre la asistencia financiera estatal de 10.000 pesos para mitigar los efectos de la crisis por el coronavirus. "El Estado tiene que estar para ayudar", aseguró.

Crisis por coronavirus

La propuesta fue acercada por la Cámara Argentina de la Construcción al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Además, incluye créditos hipotecarios e incentivos para recuperar empleos.

Tensión entre funcionarios

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió a su par en la cartera de la provincia de Buenos Aires e indicó que, a pesar de eso, están "coordinados".

Crisis por el coronavirus

Miguel Calvete, presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo, explicó a Cadena 3 que la situación se repite en muchos puntos de venta de proximidad, donde también se registra falta de stock.

Se profundiza la grieta

El histórico dirigente peronista Julio Bárbaro sostuvo que el tuit del vocero presidencial "expresa odio". "Hay funcionarios que juegan al bien y al mal", apuntó el diputado Waldo Wolff. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud indicó que 18 de los infectados residen en la capital provincial, de los cuales dos están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre.

Coronavirus en Argentina

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. El sábado recibieron el alta 1.286 pacientes. El total de contagios asciende a 97.509 desde el inicio de la pandemia.

Escándalo en Hollywood

La actriz reconoció en la cara del actor haber mantenido una relación con August Alsina, amigo de su hijo de 21 años. La pareja habló de su crisis y adelantó cómo decidieron continuar.  

Búsqueda desesperada

"Mamá saltó al agua y no volvió a subir", reveló el pequeño de cuatro años a las autoridades que buscan a la actriz de Glee, de 33 años, en el Lago Piru. 

Coronavirus en Córdoba

El evento se había promocionado por redes sociales y estaba programado para este sábado al mediodía en el mismo bar donde se desalojó el jueves pasado un festejo similar.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló este domingo que suman 1.818 los fallecimientos y 97.509 los infectados desde el inicio de la pandemia. Ya se recuperaron más de 42.600 personas.

Coronavirus en Argentina

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. El sábado recibieron el alta 1.286 pacientes. El total de contagios asciende a 97.509 desde el inicio de la pandemia.

Fuego en Córdoba

Está en guardia de cenizas. Las llamas afectaron a la zona del campo militar El Chajá. Trabajaron durante toda la madrugada dotaciones de Malagueño, Saldán, Bialet Massé y Santa María. 

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud indicó que 18 de los infectados residen en la capital provincial, de los cuales dos están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre.

Fútbol de España

La victoria le permite al equipo de Lionel Messi acercarse al Real Madrid, líder de la liga a sólo tres jornadas del final.

Fútbol de España

El argentino logró este sábado 20 pases-gol. Gracias a su maniobra, el chileno Arturo Vidal marcó el 1 a 0 sobre Valladolid que significó la victoria del elenco catalán.

Arte en cuarentena

Será el próximo 4 de septiembre. La legendaria banda británica sumará también tres canciones inéditas de esa época al prestigiado álbum de 1973. Conocé los detalles acá.

Arte en cuarentena

La cantante hizo un espectáculo vía streaming desde España, donde se encuentra grabando Sky Rojo. "Entraron más de 400.000 personas a ver el concierto online antes que comience", dijo sorprendida en Twitter.