Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

Avance energético

Inauguran el primer surtidor para autos eléctricos del país

Fue instalado en una estación de servicio Axion de Capital Federal. El servicio es gratuito y la carga de energía puede ser realizada por el propio dueño del vehículo.

19/12/2018 | 09:53

Una estación de servicio de la petrolera Axion, ubicada en esta capital, se convirtió en la primera del país en contar con un surtidor de carga eléctrica gratuita para autos.

Se trata de la estación ubicada en Avenida del Libertador y Jerónimo Salguero, en la zona norte de la ciudad, que ya cuenta con el primero de una serie de cargadores que junto con la empresa de origen italiano Enel –que opera en 35 países– comenzará a instalar en su red de estaciones de servicio.

El surtidor provee 22kw de carga y mide aproximadamente 1,20 metro de alto y 30 centímetros de ancho, según publicó este miércoles el sitio especializado Surtidores.

La carga de energía eléctrica puede ser realizada por el propio dueño del automóvil.

"La Argentina necesita contar con una red de estaciones de carga para atender la futura demanda de los consumidores con vehículos eléctricos", aseguró el gerente ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Axion Energy, Marcelo Figueroa.

El ejecutivo señaló que "apostamos por la implementación y el desarrollo de la movilidad eléctrica y los múltiples beneficios que trae aparejado instalando en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad de Buenos Aires, un cargador para vehículos eléctricos".

Por su parte, la directora de Marketing de la compañía, Cecilia Panetta, afirmó: "Vamos a ir acompañando el crecimiento del mercado en nuestras estaciones y el surtidor eléctrico irá complementando la propuesta de valor como servicio diferencial a nuestros clientes".

Fernando el primer usuario que se acercó a cargar dijo a Cadena 3 que "es una buena noticia para la movilidad eléctrica, sobre todo en Buenos Aires, que permite que los vehículso en distancias lejanas puedanvenir a Buenos, recargar y no tener problemas con la autonomía". 

Explicó, además, que en el caso de la Kangoo con la batería completa - de 7,2 Kw- se puede recorrer casi 300 kilómetros. 

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Lo último de Política y Economía

Oscuras proyecciones

El Fondo Monetario además pronosticó una caída del 3,1% del PBI y un desempleo del 10,6%.

#Cadena3Elecciones

El candidato presidencial de Consenso Federal descartó así de plano un cargo en un hipotético gobierno de Alberto Fernández.

Cuadro de situación

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Conflicto en El Palomar

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica local calculó que tras la medida de la jueza Martina Forns, llegan a razón de 700 menos personas menos por día desde Buenos Aires.

Fue cerrado en 2015

Lo dispuso el Gobierno nacional, a través del decreto 707/2019 publicado este martes.

Comentarios

Lo más visto

Tristeza en el espectáculo

El cantante, que permanecía en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, falleció a los 77 años. La bacteria que tenía alojada en el pulmón se había expandido a la sangre.

Final feliz

La pequeña, de 10 años, llegó caminando a la casa de una vecina, según las primeras informaciones. Se ausentaba de su domicilio desde el pasado miércoles.

Accidente en Tucumán

Los testigos declararon que el hombre que iba caminando sobre la banquina se lanzó hacia la ruta con intenciones de quitarse la vida y terminó provocando que el colectivo tumbara. 

Video viral

Un veterano de las Fuerzas Armadas de Irlanda dejó un audio grabado para que lo reprodujeran durante su funeral. El video del momento se hizo viral en Facebook.

Revuelo nacional

La artista argentina brindó un show en el país oriental y lanzó fuertes críticas a la campaña “Vivir sin miedo”. “Fueron los peores 5.000 dólares que gasté en mi vida”, dijo la intendenta.

Ahora

Tristeza en el espectáculo

El cantante, que permanecía en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, falleció a los 77 años. La bacteria que tenía alojada en el pulmón se había expandido a la sangre.

Eterno adiós

En marzo de este año, el cantante presentó su disco "Distinto" en el Gran Rex ante una multitud. Tuvo como invitado especial a Palito Ortega y homenajeó a Sergio Denis tras su accidente.

Eterno adiós

El fallecimiento del cantautor popular causó conmoción en el mundo de la música. Artistas y comunicadores manifestaron su pesar a través de las redes sociales.

Eterno adiós

El cantante dejó de existir este martes a los 77 años en el Sanatorio de Los Arcos. Entrá a la nota y votá en una selección de 10 éxitos. 

Eterno adiós

Además de ser autor de grandes éxitos como compositor de tangos, participó en numerosas películas y tiras televisivas.