Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

Violencia de género

Graciela Alfano reveló una cruda historia de abuso

La actriz conmovió a Mirtha Legrand al contar el duro episodio que vivió cuando tenía tan solo cuatro años. 

04/02/2019 | 06:13

A principios de 2019, Graciela Alfano había hecho público que fue abusada por un vecino. Sin embargo no dio muchos detalles. 

Un momento muy conmovedor se vivió en La Noche de Mirtha cuando volvió a recordar la situación y dio más detalles sobre el hecho.

"Vivía pegado a mi casa. Mi mamá le daba la confianza de que me pasara a buscar por el jardín de infantes. Tengo 40 años de terapia hablando del tema. Cuando el adulto toca, el niño cree que tiene que ser así, que puede hacerlo, porque no te pone un cuchillo ni nada, sino que va incorporando ese contacto. Tengo recuerdos tremendos del aliento y cosas que no quiero contar", dijo consternada.

Luego, contó cómo esto afectó a sus relaciones y cómo afectó esto a su familia: "Cuando yo iba al colegio, en primer grado, tocaba a otras nenas de la forma que me habían tocado a mí. Desde la dirección llamaban a mi mamá y yo quedaba como que era una nena asquerosa", agregó. "Hoy los psicopedagogos saben que en algún lugar le están mostrando eso a los chicos, pero yo con vergüenza no podía entender qué era lo que pasaba en mi vida. Más grande, logro decírselo a mi mamá y más tarde por fin a mi papá, que estaba mucho afuera por trabajo, y entonces recuerdo que me mudé inmediatamente".

 

El abuso no llegó a ser violación por un problema físico que tenía el atacante: "Era impotente, por suerte, porque sino, no sé cómo me hubiese lastimado. Igualmente la lastimadura fue psicológica". 

Visiblemente consternada, la actriz admitió "no poder creer estar hablando de esto".

Al ser consultada sobre cómo se sentía con esta situación Alfano dijo que se sentía "muy avergonzada". También contó qué le sucedió una vez que pasó por la puerta de la casa de su vecino, años después del abuso: "Un día estaba con el auto, lo ví salir y tuve ganas de atropellarlo, pero no lo hice. Más allá de lo que yo hubiese querido en ese momento, después de muchos años de terapia entendí que lo que la víctima necesita es justicia, que vaya preso, que la sociedad le dé la razón de que esto fue un gran daño que hizo".

Finalmente, dio un mensaje para aquellas personas que atraviesan esta situación: "A la gente que dice que 'ahora todas lo dicen', yo les digo que sí. Y a aquellos que cuestionan: '¿Por qué después de tanto tiempo una se emociona?', les digo que no sé por qué, en mi caso pasó hace millones de años atrás, pero el daño es tan grande que es imposible no emocionarse. Yo estoy haciendo mucha fuerza en este momento para tratar de dar un discurso que sea profesional, es un daño tremendo que se le hace a una mujer".

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas durante los 365 días del año.

Te puede interesar

Anécdota televisiva

La ganadora de Miss Universo 1978 contó que se enojó porque la conductora tomó partido de su separación. También admitió que estuvo cerca de ser candidata a intendente de Nono.

Idas y vueltas

El abogado había contado en el ciclo de Mirtha Legrand que sufrieron problemas por "celos" y estaba "muy enojado". La modelo no ocultó su bronca en las redes.

Lo último de Espectáculos

#MiráCómoNosPonemos

Cuatro peritos forenses, dos nicaragüenses y dos argentinos, examinaron a la actriz que denunció a Juan Darthés por violación. Se informó que "el testimonio es compatible con violencia sexual".

Polémica en las redes

La controversia surgió en las redes sociales luego que el reguetonero estrenara su canción “Que tire pa´ lante”. El tema sería muy parecido a "Puerta de acero" de la banda Mamá Ordán. 

Polémica continua

El futbolista habló de Mauro Icardi en un comentario en Instagram. "Le agradezco que se haya llevado a W...", dijo. "Es algo muy desubicado (...) Sigue aferrado a la historia", espetó la conductora. 

Anticipo por correo

El disco, que se estima que será de corte experimental, llevará por título global “Everyday life” y estará compuesto por dos trabajos que tendrán por nombre “Sunrise” y “Sunset”.

El otro debate

En la gala del "Bailando" el ilusionista cuestionó a la bailarina por sus tuits durante el debate presidencial del domingo. Mirá las imágenes.

Comentarios

Lo más visto

#Cadena3Elecciones

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba dialogó con Cadena 3 e hizo referencia a la actitud de los candidatos durante el debate: "Yo hubiese sido más duro".

Copa Libertadores

El astrólogo de Purmamarca aseguró que meditó para que "los astros y los espíritus de la montaña" y determinó que "nivel planetario y astrológico está mucho más parejo". Conocé su predicción.

Curiosidades

Una perrita tuvo nueve cachorros, pero a diferencia de sus hermanitos, uno presentaba un inusual color de pelaje. Ocurrió en Estados Unidos. Entrá y mirá las imágenes.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Tensión en la región

El alza del precio del subte de Santiago derivó en manifestaciones con choques entre la policía y civiles. Barricadas, incendios y saqueos.

Ahora

Tensión en Chile

El canciller aseguró que el Gobierno argentino está  "muy atento" a lo que pueda pasar en la Argentina. Pichetto había advertido más temprano que "hay un proceso de desestabilización en la región".

Provincia de Córdoba

La Justicia hizo lugar a la medida para que las próximas cuotas sean estimadas en base al monto correspondiente a abril de 2018, más un incremento del 40%.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

#Cadena3Elecciones

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba dialogó con Cadena 3 e hizo referencia a la actitud de los candidatos durante el debate: "Yo hubiese sido más duro".