Deportes

Amistoso internacional

El golazo de Luis Suárez en su retorno a las canchas

El 9 anotó un tiro libre a los 68 minutos del encuentro que disputó "la celeste" frente a Panamá. El resultado final fue 3 a 0. El resto de los goles fueron anotados por Gómez y Valverde.

08/06/2019 | 07:52

Luis Suárez regresó a las canchas a lo grande tras una cirugía de rodilla y marcó un golazo entrando como suplente para colaborar en la victoria de Uruguay, 3-0 sobre Panamá, en el último amistoso de los celestes antes de disputar la Copa América de Brasil.

Maximiliano Gómez, de cabeza a los 18 minutos, abrió el marcador, Suárez amplió de tiro libre directo a los 68, y Federico Valverde cerró la cuenta a los 78 con otro impresionante disparo desde fuera del área.

 

1, 2, 3... probando

Uruguay salió a la cancha con una formación atípica en la que sus dos goleadores históricos, Suárez y Edinson Cavani, quedaron en el banco en beneficio de Gómez y Giorgian de Arrascaeta, ambos titulares.

El equipo de Oscar Tabárez se mostró volcado al ataque en todo momento ante Panamá y el veterano DT ensayó varias modificaciones para encontrar la formación definitiva pasados los 60 minutos de partido.

La primera jugada de peligro nació en un centro que puso De Arrascaeta para Gómez a los cinco minutos de partido, preludio del primer gol del encuentro.

En el arco visitante estaba Luis Mejía, meta del uruguayo Nacional. En el banco, el DT visitante Julio César Dely Valdés, viejo ídolo del conjunto tricolor, se saludó largamente con Tabárez, quien lo dirigió durante sus años de futbolista.

Panamá puso a prueba a Uruguay con varios tiros de media distancia, el más peligroso de Harold Cummings a los 12 minutos.

Transcurrido un cuarto de hora, el partido era parejo, con algunas imprecisiones de la delantera uruguaya y de la retaguardia panameña.

Y llegó el gol

El primer tanto llegó por intermedio de Gómez, tras una notable jugada en la que Nahítan Nández puso un pase alto para De Arrascaeta, quien a su vez la subió para el cabezazo del jugador del Celta de Vigo, ante unas 35.000 personas que acudieron a despedir a su selección.

Tres minutos después, Uruguay pudo tener el segundo tras una imponente corrida de Nández, que disparó y forzó el rebote de Mejía, tras el cual De Arrascaeta remató muy exigido ante un arco desguarnecido, afuera.

Impulsados por el gol de Gómez, los celestes se fueron arriba, le cerraron espacios a Panamá, y se adueñaron del partido.

 

Bombazos de Valverde

En los segundos 45 ingresó Valverde en lugar de Matías Vecino, que se ganó una tarjeta amarilla en la primera mitad.

Uruguay pasó a buscar las bandas por intermedio de Diego Laxalt y Nández.

El partido estuvo detenido por más de un minuto al inicio del segundo tiempo tras un disparo fulminante de Valverde que dio de lleno en la cara de Román Torres, quien cayó derribado en su área y tuvo que ser atentido por la sanidad panameña.

Panamá pudo tener el empate a los 57 cuando un centro al área encontró solo a Alberto Quintero, quien cabeceó apenas desviado.

A los 60 todo cambió cuando empezaron a calentar Suárez y Cavani para mejorar la cara del ataque celeste.

Suárez fue duda para el partido por estar recuperándose de una operación de rodilla a la que fue sometido el 9 de mayo.

La dupla goleadora de Uruguay ingresó al terreno en medio de aplausos de los asistentes; dejaron el terreno Lodeiro y Gómez, y De Arrascaeta pasó a jugar más retrasado.

En la primera que tocó, Suárez llegó al fondo del terreno de juego. En la segunda, generó una falta al borde del área panameña, que él mismo ejecutó.

Y fue gol. Tres toques y un gol para engrosar su estadística personal de máximo goleador histórico de la selección uruguaya a 56 tantos. Un golazo de tiro libre, un balón colgado del ángulo derecho de Mejía.

Uruguay lucía más como un equipo titular con Suárez, Cavani y Lucas Torreira en cancha.

 

Valverde se sacó el gusto y en su segundo pelotazo encontró el gol a los 78 minutos de juego, con otro impresionante remate desde afuera del área para embolsar la red panameña y poner el definitivo 3-0.

Uruguay se despidió así de su afición con un triunfo ante el combinado panameño, y debutará en la Copa América en Belo Horizonte, el domingo 16 de junio, contra Ecuador.

Te puede interesar

Lo último de Deportes

UFC

Dustin Poirier noqueó al irlandés en el segundo round con una definición contundente. El combate fue la revancha del duelo que tuvieron en 2014, que había sido triunfo de "The Notorious".

Copa Sudamericana

El Presidente celebró el triunfo del "Halcón" por la obtención su primer título internacional, tras su victoria por 3-0 sobre Lanús en la final jugada en la ciudad de Córdoba. Mirá.

Copa Sudamericana

"El Halcón de Varela" embolsó 4.000.000 de dólares, luego de golear a Lanús por 3-0 y consagrarse campeón del torneo. "El Granate" recibió un cheque de 2.000.000 de dólares.

Festejo en Boedo

Con la consagración en la Copa Sudamericana, el "Halcón" liberó un cupo en la etapa clasificatoria de ese torneo internacional, que ahora será para el "Ciclón". Conmebol ya le dio la bienvenida.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El ex delantero de la Selección consiguió con el "Halcón" de Varela su primer título como entrenador. Como futbolista, tuvo una carrera repleta de títulos. Conocé su historia.

Comentarios

Lo más visto

2

Turismo en pandemia

Cristian Cattaneo, director de la departamental Punilla de la Policía, informó a Cadena 3 que dispusieron impidieron el ingreso en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

Accidente en Córdoba

El siniestro se registró en la intersección de la Avenida Amadeo Sabattini y Vucetich. En el lugar, continuaban trabajando en la noche de este sábado el personal de la Policía y bomberos.

Rutas trágicas

Los siniestros ocurrieron en el inicio del fin de semana en San Marcos Sud, Canals, Río Ceballos y La Cesira. Tres de los fallecidos iban en moto. 

Operativo Verano 2021

El periodista de Cadena 3, Matías Arrieta, hizo un relevamiento para conocer los valores de la estadía en uno de los principales atractivos de Córdoba. En la nota, los detalles.

Gran susto

Fue de 7 grados en la escala Richter. Ocurrió en la noche de este sábado en las proximidades de la base chilena O'Higgins. Hubo evacuados.

Ahora

Congreso de la Nación

El presidente Alberto Fernández incluyó en el temario de las sesiones extraordinarias del Poder Legislativo el proyecto de cancelar las elecciones primarias de agosto por la pandemia del coronavirus.

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.737 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.862.192 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este sábado el Ministerio de Salud.  

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.639 muertes y 141.187 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 16,5%.      

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional estima un día húmedo e inestable. Mirá la previsión para el resto de la semana.

UFC

Dustin Poirier noqueó al irlandés en el segundo round con una definición contundente. El combate fue la revancha del duelo que tuvieron en 2014, que había sido triunfo de "The Notorious".

Mundial del Handball 2021

El seleccionado argentino masculino se encamina hacia la clasificación a cuartos de final de la Copa del Mundo, por primera vez en su trayectoria.

¿Suerte?

La artista internacional difundió este sábado un divertido video donde registró un inesperado episodio de la naturaleza que la sorprendió en plena sesión de fotos. Entrá y mirá.

Nueva incorporación

Es la más reciente confirmación entre los participantes de la segunda edición del programa de cocina. La anterior confirmación fue el actor cordobés Daniel Aráoz.