Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

Aníbal Fernández calificó como "terrible" el crimen de Lucas

El ministro consideró "excelente" la labor de la Bonaerense que apresó a los sospechosos. Pidió "colaboración" de la Justicia a la hora de evaluar liberar a personas acusadas de delitos.

14/10/2021 | 11:44

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo hoy que fue "una locura" y "terrible" el crimen del estudiante Lucas Cancino, cometido ayer a la mañana durante un asalto en el partido de Quilmes, consideró "excelente" la labor de la Policía Bonaerense que apresó a los sospechosos y pidió "colaboración" de la Justicia a la hora de evaluar la liberación de personas acusadas de delitos.

"Conocí el tema desde muy temprano, nos pusimos a disposición si podíamos ayudar en algo. Trabajó muy bien la policía de la provincia de Buenos Aires, están aprehendidos los responsables. Es dolorosísimo este tema, yo voy a tratar de tomar contacto con la familia", expresó.

Mirá también

Se refirió además a los recientes antecedentes penales de uno de los acusados del crimen y la labor judicial: "Uno de los pibes estos había estado detenido por robo y había sido liberado; en esas cosas a veces se necesita un poquitito más de colaboración y de esfuerzo".

"Si fue detenido por robo tiene que estar detenido por robo, no puede ser que recupere la libertad por algún artilugio jurídico que se pueda poner a disposición del magistrado, no estoy de acuerdo con eso, pienso como Berni en eso", añadió.

En este sentido, continuó: "Cuando hay casos como un robo que está con semiplena prueba, o demostrado, colaboren un poquito, porque las fuerzas de seguridad no dan a basto para estar en todos los lugares y encima resolver una situación como esta y después encontrarse con que el personaje está en la calle con ventajas que no corresponden porque anteriormente fue detenido por un delito muy claro y determinado".

"Estamos en presencia de una locura, de algo que tiene que ver con otra cosa, con un desprecio por su propia vida y la de los demás, entonces nosotros vamos a actuar con todo lo que podamos. Me puse a disposición desde temprano pero reconozco que el trabajo de la policía de la provincia ha sido excelente", expresó.

El funcionario reiteró su "reconocimiento y respeto por lo que ha hecho la Policía de la provincia porque en tiempo récord pudo detener a los responsables" de lo sucedido con Lucas, lo que calificó como "una locura".

Mirá también

Consultado por los reclamos de seguridad, Fernández dijo que se trabaja con "todos los recursos" con los que se cuenta.

"La Policía Federal hoy goza o cuenta con cerca de 33 mil efectivos, que es mucho menos de la mitad que supo tener toda la vida, desparramados por todo el país con actividades distintas, y con Gendarmería es lo mismo", aseguró, tras lo cual concluyó que desde su cartera están "estudiando y revisando los recursos" para poder emplearlos "de la mejor manera".

Te puede interesar

Investigación en Salta

La investigación por un siniestro vial dio un giro inesperado luego de que los peritos determinaran que la mujer y el hombre fueron baleados en el cráneo. Analizan si se trata de un crimen narco.

Audio

Femicidio en Córdoba

Todo habría comenzado con una fuerte discusión. Fue presenciada por una de la hijas de la pareja, que intentó separarlos. La mujer también era agente de la Departamental Santa María.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Audio

2

Inseguridad en Buenos Aires

El chico de 17 años fue asesinado para robarle su celular. "Mi angelito, te mataron con sólo 17 añitos", publicó su tía.

Lo último de Sociedad

Audio

Nuevo programa

El histórico conductor de radio volvió los domingos a la mañana con "Rony en Vivo", de 9 a 13.30. Escuchá la apertura

Siniestro vial

Un automóvil perdió el control y terminó dando varios tumbos e impactando contra un árbol este sábado a cerca de las 20.30 en el Camino a Quilpo. Producto del siniestro, falleció un hombre de 30 años.

Audio

Despedida de los escenarios

El legendario cantante tucumano Ramón “Palito” Ortega recordó cómo fueron los inicios de su carrera musical, su relación con Charly García y la importancia de la Cadena 3 en su impulso artístico.   

El Gran Inolvidable

Reviví parte del homenaje a los fundadores de Cadena 3 en la gran vuelta del locutor de la radio más federal. 

Audio

Cambios en la Iglesia

El Padre Ángel Rossi, quien sucederá a Carlos Ñáñez como Arzobispo de Córdoba, pasó por Cadena 3 y contó cómo fue enterarse de la noticia. "Me tomó de sorpresa", dijo.

Lo más visto

Megaoperativo

Fue en el marco de un fuerte operativo llevado adelante por la Policía Antinarcotráfico en barrio Maldonado de la ciudad capital. Se secuestraron 40 ladrillos de marihuana.

Juicio contra Juan Darthés

La actriz solicitó que el actor estuviera presente y dio su testimonio frente a él, de manera virtual. Es en en el marco del proceso por estupro agravado contra Thelma Fardín. 

Alevosía y ensañamiento

Se trata de Javiera Rojas, de 43 años, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado en una vivienda de la ciudad de Calama. Hay dos detenidos.

Polémica en puerta

Durante su columna periodística, la conductora convocó a los argentinos a salir a la calle para decirle al Ejecutivo nacional que "a esto no lo aguantamos más".

El peor final

El magistrado, Diego Javier Slupski, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano Mendoza (70), acusado del femicidio.

Ahora

Alerta por coronavirus

La ministra de Salud hizo declaraciones sobre la nueva variante de Covid-19 y aseguró que es "inevitable" que Ómicron se propague en la Argentina.

Tragedia en el evento

Sufrió una muerte súbita. Tenía 58 años y había presentado un certificado médico. Fue asistido por los equipos de emergencias, que intentaron reanimarlo sin éxito.

Orgullo argentino

El seleccionado masculino sub 21 venció 4 a 2 a Alemania en la final. Lograron su segundo título en la historia luego de 16 años.

Medidas nacionales

El ministro de Turismo y Deportes participó de la inauguración de la Feria Internacional del Turismo y respondió, además, a las críticas del sector por la cancelación de venta en cuotas.

Programas

Audio

Nuevo programa

El histórico conductor de radio volvió los domingos a la mañana con "Rony en Vivo", de 9 a 13.30. Escuchá la apertura

Audio

Despedida de los escenarios

El legendario cantante tucumano Ramón “Palito” Ortega recordó cómo fueron los inicios de su carrera musical, su relación con Charly García y la importancia de la Cadena 3 en su impulso artístico.   

El Gran Inolvidable

Reviví parte del homenaje a los fundadores de Cadena 3 en la gran vuelta del locutor de la radio más federal. 

Historias que conmueven

El conductor de Rony en Vivo leyó la historia de una mujer que busca sus orígenes. El cantante chileno se sumó con una canción y habló de sus proyectos. "Estoy trabajando en uno que será el más grande de mi vida", dijo.