Sociedad

Robos en Rosario

Recolectores paran por la inseguridad: "Hay zonas liberadas"

Desde el sindicato piden una reunión urgente con el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, al haber sufrido tres episodios de inseguridad en 48 horas, uno de ellos el titular del gremio. 

23/05/2022 | 14:40

Redacción Cadena 3 Rosario

El sindicato de Recolectores de Rosario denunció tres robos en las últimas 48 horas y advierten que harán un paro este viernes, junto con la exigencia de una respuesta por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe “a la brevedad”.

Los hurtos se produjeron entre sábado y domingo, y uno de ellos lo sufrió el secretario general de la entidad, Marcelo Andrada, quien se encontraba participando de una charla relacionada al cuidado del ambiente en la zona del Parque Regional Sur.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ese episodio sucedió el sábado a la tarde. Le sustrajeron documentos personales y dinero, además del teléfono móvil.

Otros dos episodios, según la información brindada desde el gremio, tuvieron lugar en la zona barrio Nuevo Alberdi, y las víctimas fueron trabajadores recolectores al momento de estar cumpliendo funciones. Un robo fue sábado y el otro domingo, ambos a la noche.

Desde el gremio piden una urgente reunión con ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna.

"Si no somos atendidos a la brevedad, este viernes haremos un paro de 24 horas como protesta ante la situación que atraviesan nuestros trabajadores", señalaron.

“El año antepasado, habíamos advertido al gobierno provincial sobre muchos hechos de robo a trabajadores de la recolección y se aplacó, no nos robaron más. Este año, empezamos otra vez con ese problema”, dijo al móvil de Cadena 3 Rosario el titular del gremio Marcelo “Pipi” Andrada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: “La gota que rebalsa el vaso es el día sábado: estaba en el parque para ver un lugar para trabajar con chicos de la Asociación 16 de abril, con la cual tenemos un comedor comunitario, y me abrieron el auto y se llevaron todo, bajo amenaza de arma”.

El gremialista continuó con su relato al expresar que “eso no fue tan malo, lo malo es que llamás al 911 y no aparece nadie, ningún patrullero”.

Llamás al que te tiene que proteger y nada. Toda esa zona está desprotegida, vendría a ser una zona liberada de policía”, remató Andrada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/



Te puede interesar

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Transporte urbano

El gremio arribó a un entendimiento con Fatap por el conflicto salarial. La medida de fuerza cesó a la hora cero de este jueves.  

Audio

Inseguridad en Córdoba

Los tres delincuentes descalzaron la puerta de entrada a la fábrica, ubicada en las calles Ricardo Rojas y Heriberto Martínez. En total, se llevaron tres rodados convencionales.

Inseguridad en Córdoba

En enero, un joven de 24 años casi muere luego de ser baleado por un solitario delincuente dentro de su local de la avenida Duarte Quirós. El acusado tiene antecendentes por homicidio.

Lo último de Sociedad

Audio

El peor final

El cuerpo apuñalado fue encontrado en la localidad de San Martín. La mujer, de 22 años, había desaparecido el pasado domingo, cuando salió de su casa para asistir a una entrevista de trabajo.

Audio

Puerto de la Música

El conductor de Siempre Juntos insistió y el gobernador terminó adelantando que estaba todo encaminado.

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Historias que inspiran

La pintura se convirtió en la válvula de escape de varios de sus problemas físicos. Desarrolló su propia filosofía de vida y se convirtió en una referente del feminismo y la cultura.

Audio

Oportunidad

Los contratos son por tiempo indeterminado y la empresa se hace cargo de todos los gastos. El salario promedio será entre 600 y 900 dólares.  

Lo más visto

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.

Copa Libertadores

El delantero de Boca erró un penal en la definición desde los 12 pasos ante Corinthians, que pasó a cuartos. Ya había malogrado otro durante el primer tiempo. 

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Outfit viral

El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.

Ahora

Mercados agitados

LLegó al récord de 2.654 puntos básicos, el valor más alto desde el canje de deuda de 2020.

Audio

Inestabilidad financiera

Se trata de una tendencia en alza. Según los expertos, la moneda del hermano país presenta mayor estabilidad que el peso argentino y menos restricciones para su adquisición que la divisa estadounidense.

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

Crisis económica

El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno. 

Audio

2

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba suspendió las actividades que tenía previstas en Nueva York tras contagiarse de coronavirus, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas.

Audio

El peor final

El cuerpo apuñalado fue encontrado en la localidad de San Martín. La mujer, de 22 años, había desaparecido el pasado domingo, cuando salió de su casa para asistir a una entrevista de trabajo.

Tragedia en Corrientes

El planteo es para quienes estuvieron en el rito de iniciación. Matías Ezequiel Chirino murió por broncoaspiración tras ser obligado a tomar alcohol en exceso y tirarse a una pileta.

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.