Misterio

Desapareció un ex secretario de Cristina en El Calafate

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por la causa de los cuadernos, de la que fue colaborador arrepentido.

03/07/2020 | 20:02

La Policía de Santa Cruz buscaba intensamente en la noche de este viernes a Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y de quien se desconoce su paradero desde este miércoles.

El empresario era buscado en El Calafate, en tanto trascendió que en las últimas horas fue encontrado su teléfono celular en una obra en construcción de la zona céntrica de esa turística localidad, según indicaron medios locales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ex secretario privado de la Vicepresidenta había arribado a la localidad en un vuelo especial de "repatriados" para sostener una reunión, según el sitio local Diario Nuevo Día.

Efectivos de Criminalística allanaron el domicilio de Gutiérrez, quien actualmente se desempeña como empresario, para intentar recolectar datos sobre su paradero.

Gutiérrez, quien se había desempeñado como secretario de los Kirchner desde su adolescencia, fue aceptado como testigo arrepentido en llamada "Causa de los Cuadernos", por la que estuvo detenido en octubre de 2018.

Un amplio operativo policial se desplegó en las últimas horas en busca de dar con el paradero de Gutiérrez, con el comisario inspector Sergio Vera al frente de la investigación, en tanto intervino en el caso la fiscal Romina Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según informó el sitio web Opi Santa Cruz, allegados al ex secretario de Cristina Kirchner "comenzaron a cruzar llamados con gente que normalmente se relacionaba con Gutiérrez y el nivel de alerta fue subiendo, al punto que la policía provincial montó uno de los mayores operativos de búsqueda de personas en El Calafate", en el sur del país.

"En horas de la tarde de hoy -por este viernes- los investigadores encontraron el celular de Gutiérrez en una obra en construcción en Raymundo Freile en el Barrio 50 viviendas de la villa turística", informó el portal.

Fuentes extraoficiales de la investigación dijeron a OPI Santa Cruz que su campera con algunas manchas de sangre fue hallada en su camioneta.

El operativo de búsqueda se originó tras una denuncia por desaparición de persona que inició Teresa García, la madre de Gutiérrez, en cuya casa en El Calafate, ubicada en Santiago Perkic, casi esquina Padre de Agostini, la Policía buscó indicios que pudieran dar con su paradero.

En la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, el ex secretario adjunto de la Presidencia -entre 2003 y 2010- aportó pruebas relevantes como imputado colaborador: habló de bolsos con dinero que viajaban a El Calafate y de "espacios destinados" a guardar ese efectivo que "eran inaccesibles para todos y solo ingresaba Néstor Kirchner".

Informe de Mirtha Espina.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Luego de los procesos de extracción, la provincia cuenta con 63 dosis para los afectados por la enfermedad. El jefe de departamento del Sistema Provincial de Sangre explicó quiénes pueden ofrecerlo.

Lo último de Sociedad

A 40 años de la Guerra

Parte del Mirage V-Dagger de la Fuerza Aérea Argentina, que piloteó el teniente Héctor Volponi (caído en combate), será entronizada el próximo lunes en el Museo Malvinas, en la ciudad de Oliva.

Cuarta ola de coronavirus

El ministro de Salud de Buenos Aires alertó que se vive "un momento clave" frente al aumento de contagios que transita el país y pidió por prevención el uso de tapabocas en lugares cerrados.

Narcotráfico en Córdoba

En el lugar la Policía secuestró 324 dosis de cocaína, dinero (presuntamente producto del narcomenudeo) y otros elementos vinculados a la causa.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Crimen en Rosario

En el mismo ataque un joven de 18 años resultó herido. Ocurrió en zona noroeste.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Cifras del FMI

Lo indicó el último relevamiento de expectativas que realizó el Fondo Monetario Internacional. Los fuertes avances de precios pondrían al país en el quinto puesto a nivel mundial, una vez que termine el 2022.

Interna en el oficialismo

Estuvieron presentes Eduardo de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Juan Urtubey y los legisladores Juliana Di Tullio, José Mayans, Hugo Yasky. No estuvieron Alberto Fernández y Juan Manzur.

De cara a 2023

En el acto participaron Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Oscar Moscariello (Partido Demócrata Progresista) y el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard.

Video

2

La casa de los artistas

El artista dio un show este sábado por la noche, que fue transmitido en un programa especial por la radio más federal del país y con la conducción de Gabriel “Alambre” Jarmolczuk.

Audio

Conmoción

Un matrimonio asistió al acto de Alberto Fernández en San Juan y, al regresar, sufrieron un accidente de tránsito. El hombre perdió la vida y la mujer permanece internada en grave estado.

Tras la polémica

Luego del revuelo generado, los miembros del equipo médico que atiende a Alberto Fernández aclararon que la compra fue efectuada por ellos y no por un pedido del mandatario.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Interna en el oficialismo

El ministro de Obras Públicas de la Nación planteó tener una visión común sobre los principales problemas del país para “cumplir el contrato con el electorado”.