Exportaciones de maíz

Embarques estimados en agosto, los más altos de la historia

Se estiman embarques del cereal por 4,63 millones de toneladas, lo cual sería un récord histórico, informaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

10/09/2020 | 19:16

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario explicaron que la actual campaña 2019/2020 de maíz ha comenzado su ciclo comercial con una oferta total que se estima en 54,6 millones de toneladas, un récord hasta el momento que representa el doble de lo que se disponía hace una década.

"Considerando que recién en el actual mes de septiembre la cosecha estadounidense entrará al mercado, Argentina y Brasil han sido los protagonistas en materia de exportaciones del cereal", señalaron.

Indicaron que los envíos al exterior del maíz local totalizan 25,4 millones de toneladas en lo que va de la campaña comercial 2019-2020 comenzada en marzo. Un 13 % más que la campaña previa y casi un 90 % por encima de lo obtenido en el ciclo 2017/2018, cuando las condiciones climáticas afectaron gravemente a los rendimientos del cultivo.

Las 4,63 millones de toneladas de maíz embarcados en agosto de 2020 son estimaciones preliminares en base a los datos provistos por la agencia NABSA, que de confirmarse dicho tonelaje despachado, estaríamos frente al mes con mayores embarques de maíz de la historia Argentina.

En este sentido, frente a la inminente presencia de Estados Unidos en el mercado, pareciera que se han aunado todos los esfuerzos para despachar la mayor cantidad de cereal posible", manifestaron.

En el mercado local, los indicadores comerciales señalan que ya se ha vendido el 70 % del cereal producido, 35,8 millones de toneladas, "ubicándose en términos relativos casi un 10 % por encima de la campaña previa y del promedio de los últimos cinco años".

En cuanto a existencias físicas de grano, según el último dato publicado por el Ministerio de Agricultura, "superan cómodamente lo registrado en las últimas cinco campañas comerciales con 14,5 millones de toneladas".

Respecto del mercado de soja, su comercialización se ha ralentizado levemente si se compara con el promedio de los últimos cinco años. Se llevan vendidas unas 30,3 millones de toneladas, según el último dato hasta el 26 de agosto, lo cual es el 60 % de la producción total estimada.

Mientras, para el promedio de los últimos cinco años, ese porcentaje se encuentra en 65 % con 34,3 millones de toneladas, por lo que en términos absolutos la diferencia alcanza los 4 millones de toneladas debido a la menor cosecha obtenida en el presente año.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Región núcleo

El agua llegó a buena parte de la región pampeana y dejó 30 mm en promedio sobre la región núcleo. Hay posibilidades de un nuevo evento para el fin de semana.   

Déficit hídrico

Por la falta de agua y los daños por las heladas, la producción de trigo en la región núcleo se derrumba a 4,4 Mt, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario

Biocombustibles

Gonzalo Agusto, economista de la Bolsa de Cereales de Córdoba, aseguró que "el potencial es inmenso para seguir agregando valor al maíz, principalmente de la provincia de Córdoba".

Celebreeding

En el marco de este aniversario, KWS Argentina lanza un ciclo de acciones denominado Celebreeding, que incluirá eventos 'online' de presentación de novedades.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Varados

Un matrimonio, junto al nene, aguardan en el límite entre Chaco y Formosa, para ingresar a esta última. No obtuvieron ayuda de ninguno de los dos gobiernos. Viven a la intemperie.

Alerta por coronavirus

Durante la temporada estarán prohibidos en los lugares gastronómicos y hoteles de Buenos Aires. Recomiendan el uso del ventilador o la ventilación natural.

Coronavirus en la música

La banda publicó un tuit en el que cuestionó la actitud de un periodista, quien tomó con sorna la positividad de los artistas. Mirá.

Inseguridad en Buenos Aires

Diego De Marco, movilero de El Nueve, fue asaltado cuando estaba cubriendo una noticia en el Conurbano. Las cámaras persiguieron al delincuente, pero no lo encontraron.

Ahora

Nuevo mensaje

Lo hizo en un documental que fue estrenado este miércoles en Roma. Con esto, se aleja de la posición de la oficina doctrinal de El Vaticano y sus predecesores. 

Alerta por coronavirus

Durante la temporada estarán prohibidos en los lugares gastronómicos y hoteles de Buenos Aires. Recomiendan el uso del ventilador o la ventilación natural.

Caso D'Alessio

El juez federal Alejo Ramos Padilla amplió el procesamiento contra el fiscal, el falso abogado y el periodista Daniel Santoro. La resolución describe el caso de "una organización paraestatal".

Coronavirus en Córdoba

Los trabajadores del nosocomio publicaron un texto dirigido a toda la sociedad. Aseguran que las autoridades provinciales quieren reducir al personal los días de descanso. Entrá y mirá.

Varados

Un matrimonio, junto al nene, aguardan en el límite entre Chaco y Formosa, para ingresar a esta última. No obtuvieron ayuda de ninguno de los dos gobiernos. Viven a la intemperie.

La Mesa de Café

Martín Hernández, presidente de UCR en Formosa, atribuyó responsabilidad al Gobierno. "Hay una anarquía absoluta", dijo a Cadena 3. Diego Romero, su esposa y su hijo llevan 17 días en la ruta.

Liga de Campeones

Juegan desde las 16 en Alemania. "El Colchonero" inicia un nuevo camino con la incorporación de Luis Suárez. El último campeón quiere estirar el invicto que mantiene desde marzo de 2019.

Copa Libertadores

Los de Avellaneda reciben desde las 19.15 a Estudiantes de Mérida, equipo venezolano ya eliminado del certamen.

MasterChef Celebrity

Está en su casa y no tiene contacto con sus hijos. "Ellos no entienden lo que está pasando, o sea, es horrible", expresó.

Nueva vida en Brasil

El periodista Daniel Ambrosino reveló que el actor realizó negocios con propiedades en Argentina y que abrió una productora teatral en San Pablo. Todo estaría a nombre de otros familiares.