Mercosur

Alarma la compra de trigo sin aranceles que autorizó Brasil

La medida beneficia a Estados Unidos, Rusia y Canadá. Desde Coninagro, Carlos Iannizzotto dijo que "se está violentando el acuerdo del Mercosur". 

08/11/2019 | 08:20

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro autorizó la compra de trigo sin aranceles por fuera del Mercosur.

Se trata de 750.000 toneladas y beneficia a Estados Unidos, Rusia y Canadá, lo que representa entre el 6% y 7% de la cuota que importa Brasil.

La medida afecta a los productores agropecuarios argentinos, que son los principales abastecedores del mercado brasileño. Brasil produce 5 millones de toneladas de trigo por año y consume 12 millones.

Carlos Iannizotto, titular de Coninagro, dijo a Cadena 3 que esta decisión "tiene un impacto muy importante, político económico, porque se está violentando el acuerdo del Mercosur".

La lógica dice que hay que potenciarlo para poder enfrentar al resto de competidores y productores de trigo y oleaginosas en el mundo", opinó.

"Todo esto repercute porque es muy sensible el mercado y si esto es un comienzo habrá que ver luego cómo marcha la cosecha", advirtió Iannizotto.

Informe de Guillermo López

Te puede interesar

3 claves de El Campo Hoy

La ventana para la siembra se acerca con poca disponibilidad de agua y genera incertidumbre a la hora de la toma de decisiones.

Comisión de Enlace

A 12 años del rechazo de la resolución 125, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias reafirma sus principios y objetivos, haciendo un llamado tanto al Gobierno como al pueblo argentino.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Tucumán

Tomás Terán Nougués, de 40 años, había salido de su casa de Yerba Buena en su camioneta para trabajar y no regresó. El vehículo se desbarrancó y cayó a un precipicio en Colalao del Valle.

Alerta por coronavirus

La periodista sostuvo que Argentina tiene la cuarentena "más larga del mundo" y el Ministro de Salud retrucó con su respuesta. Mirá el video.

"Lenguaje inclusivo"

Lucas Grimson integra la Dirección de Adolescencias y Juventudes y participó de la conferencia del reporte diario de casos de Covid-19. Se comunicó en lenguaje inclusivo y causó revuelo en las redes.

Caso Blas Correas

El abogado de Yamila Martínez, acusada de "omisión de los deberes de funcionario público", aseguró que su defendida está en estado de shock. "Ella miró la patente y escuchó los disparos", declaró.

Transporte en Córdoba

La Municipalidad dispuso que será para las licencias de categoría profesional y de particulares. La medida es de carácter excepcional y automática. Entrá y conocé el período alcanzado.

Ahora

Sucede Ahora

Trabajan varias dotaciones de bomberos y aviones hidrantes de la provincia de Córdoba. Se desconoce cómo se habrían originado las llamas.

Lucha contra el coronavirus

Esteban Corley, el director del laboratorio argentino que la producirá, indicó a la prensa que en el primer semestre del año que viene estarán listas las dosis.

Caso Blas Correas

El abogado de Yamila Martínez, acusada de "omisión de los deberes de funcionario público", aseguró que su defendida está en estado de shock. "Ella miró la patente y escuchó los disparos", declaró.

2

Turismo en Argentina

El ministro de Turismo de la Nación señaló a Cadena 3, al término de la reunión del gabinete federal, que "será una época diferente en términos de conducta social".

La Mesa de Café

El ex ministro de Salud de la Nación indicó a Cadena 3 que, a pesar que está demostrada su efectividad, resta la certificación de los resultados. Calificó a la situación pandémica como "muy delicada".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

La vacuna para el coronavirus está muy cerca. Gracias a un gigantesco proceso mundial de competencia y, a la vez, de colaboración.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Sorpresa en el fútbol

El portugués estaría decepcionado con no haber llegado más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones con la Juventus. El delantero también suena en el PSG y en la MLS. Conocé los detalles.

Luego de la cuarentena

El ex Belgrano ya se encuentra bajo las órdenes del "Muñeco" Gallardo en Ezeiza. Debió permanecer aislado en Córdoba a raíz de un brote de coronavirus en el barrio donde residía.

Cantando 2020

La modelo lució la ropa de la estrella pop, pero el jurado consideró que no pegó una nota y el puntaje fue muy bajo. Mirá el video.

Icono de espectáculo

El animador infantil lleva más de 60 años de carrera en televisión, cine y teatro. Un repaso de cómo pasó de contar chistes en una línea de colectivos a llenar miles de salas con niños.