Informe de CICCRA

2019: récord histórico en exportación de carne vacuna

En su último informe, la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA), asegura que las exportaciones alcanzaron un récord histórico de 831 mil toneladas de res con hueso en 2019.

11/01/2020 | 12:45

La Cámara de Industia de Carnes (CICCRA), informó que en 2019 las exportaciones fueron de 831 mil toneladas de res con hueso, superando al récord histórico de 1969 con 775 mil toneladas.

Las exportaciones de carne vacuna generaron ingresos por un total de 313 millones de dólares durante noviembre de 2019. En la comparación interanual resultaron 65,1% mayores (+123,4 millones de dólares). Al crecimiento del volumen exportado se sumó la continuada recuperación del precio promedio, que en noviembre fue de 14,6% anual, llegando a 3.864 dólares por tonelada de res con hueso. 

En los primeros once meses del año 2019, el volumen de exportaciones de carne vacuna certificado llegó a un máximo de 502,4 mil toneladas peso producto, superando en 57,7% al volumen de enero-noviembre de 2018. Convertidas a toneladas res con hueso, totalizaron 750,1 mil toneladas, superando en 49,2% al volumen de los primeros once meses de 2018 (+247,4 mil tn r/c/h). En lo que respecta a los productos exportados, 75% correspondió a cortes congelados.

La facturación por exportaciones de carne vacuna ascendió a 2.723,5 millones de dólares en enero-noviembre de 2019. En relación a enero-noviembre de 2018 crecieron 53,1% (+944,2 millones de dólares). El precio promedio fue de 3.631 dólares por tn r/c/h, resultando 2,6% superior al promedio de enero-noviembre de 2018. 

El mercado chino

A China se enviaron 374,5 mil tn pp en los primeros once meses de 2019, es decir 104,3% más que en enero-noviembre del año previo. Los embarques a China alcanzaron una participación de 75% sobre el volumen total exportado, al tiempo que explicaron la totalidad del crecimiento del volumen exportado desde Argentina a lo largo del año.

Los ingresos por exportaciones a China ascendieron a 1.779,2 millones de dólares en enero-noviembre de 2019 (+132,2% anual). Al mayor volumen exportado se sumó la mejora de 13,6% anual del precio promedio de exportación, que llegó a 4.751 dólares por tn pp.

Chile fue el segundo destino para la carne vacuna argentina con un precio promedio de 5.826 dólares por tn pp. Estos generaron ingresos por 160,1 millones de dólares (-8,0% anual).

Alemania subió al tercer lugar, con un volumen total comprado de 23.360 tn pp de carne vacuna (+1,6% anual; 4,6% del total) y una facturación de 242,1 millones de dólares (-2,1% anual). El precio promedio de estas exportaciones llegó a 10.366 dólares por tn pp (-3,6% anual).

Los embarques a Israel cayeron al cuarto lugar, totalizando 21.879 tn pp de carne vacuna (+22,7% anual; 4,4% del total) que generaron 148,1 millones de dólares (+24,7% anual). En este caso, el precio promedio se ubicó en 6.770 dólares por tn pp (+1,6% anual). 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

CICCRA - Informe Nº 227 de Diciembre 2019 by EL CAMPO HOY on Scribd

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Agroindustria

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación precisó los alcances del proyecto de ley que busca mejorar la productividad y volumen del sector agroindustrial.

Inversión china

La propuesta inicial implicaría la instalación de 280.000 madres, y una inversión a largo plazo de 27.000 millones de dólares.

3 claves de El Campo Hoy

Según los datos aportados por fuentes oficiales, ya se quemaron más de 5.000 hectáreas.

3 claves de El Campo Hoy

La ventana para la siembra se acerca con poca disponibilidad de agua y genera incertidumbre a la hora de la toma de decisiones.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Tragedia aérea

Gonzalo Fabián Britos Venturini, de 34 años, tenía una destacada trayectoria en las Fuerzas. "Siempre era primer promedio", dijo a Cadena 3 Gabriel Verdina, vocero del cuerpo.

Desaconsejable bebida

Se trata de dióxido de cloro, un líquido que es desaconsejado por la Anmat. Video.

Conmoción en Córdoba

El ministro de Seguridad aseguró que la fuerza proporcionará los elementos para esclarecer la muerte de Blas Correas. Pidió respetar la investigación judicial. Habló del uso del arma reglamentaria.

2

Conmoción en Córdoba

Lo señaló a Cadena 3 el secretario de la Fiscalía, Gabriel Prunotto. "Hemos visto la filmación y establecimos que en principio no hubo intercambio de disparos", aclaró.

2

Conmoción en Córdoba

El fiscal José Mana imputó a los agentes por el delito de "homicidio calificado agravado". Un adolescente murió en un supuesto intento de fuga. Descartaron un intercambio de disparos.

Ahora

Conmoción en Córdoba

El ministro de Seguridad aseguró que la fuerza proporcionará los elementos para esclarecer la muerte de Blas Correas. Pidió respetar la investigación judicial. Habló del uso del arma reglamentaria.

Coronavirus en Córdoba

Lo dijo en el marco de un acto en el que anunció la incorporación de 97 respiradores. “No hay ninguna localidad de Córdoba que pueda decir que está exenta del virus”, aseveró.

Alerta por coronavirus

Lo anunció el Ministerio de Salud. En las áreas en las que se registre transmisión comunitaria se podrá declarar como caso positivo sin test a quien tenga síntomas y conviva con un contagiado.

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo a Cadena 3 que la provincia "tiene una buena capacidad de respuesta" y no es necesario declarar casos positivos de coronavirus sin test.

Un paso más

El base cordobés, figura del Real Madrid, pasó a formar parte de la agencia Octagon, que integran figuras como Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry.

Coronavirus en México

"Las cosas pasan, me cuidaba mucho, únicamente iba al supermercado y seguramente me contagié ahí", señaló el delantero argentino, quien milita en Rayados de Monterrey.

TV argentina

Pasada la primera ronda del certamen, la gente dejó afuera a un dúo que se dedica a cantar profesionalmente. Entrá y mirá de quién se trata.

Codo a codo

Telefe estrenó un nuevo ciclo de conciertos, en el cual los "héroes" de la pandemia son sorprendidos a solas por su músico favorito. La emisión inaugural fue este miércoles con Verónica, también voluntaria. Video.