Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Mendoza

Una mendocina indemnizará a su ex por injuriarlo en Facebook

La sentencia indica que debe pagarle 10 mil pesos y publicar el fallo en sus redes sociales. El juez consideró como agravante que la mujer sea funcionaria capacitada en violencia de género. 

06/12/2018 | 09:43

Una mujer mendocina deberá indemnizar con 10 mil pesos a su ex pareja, porque lo “injuriaba” a través de su perfil de redes sociales.

Después de que el comerciante mendocino Aldo Palacios se casara con Nilva María Dias Ephima, una funcionaria pública federal de Brasil, su ex esposa, la trabajadora social Mónica Beatriz Molina, empezó a “escrachar” a la nueva pareja.

Molina lanzó durante tres años una catarata de insultos a su ex: le decía “rata”, “maltratador”, “misógino”, “burro” y “corrupto”, afirmando falsamente que no le pagaba la cuota alimentaria de su hija.

Mientras que a la brasileña la catalogaba como “gato”, “bien amaestrada”, “mantenida”, “que pruebe con trabajar”, utilizando también en los injuriantes posteos fotos de ella y de sus hijos y nietos que residen en Brasil.

Molina, una funcionaria pública capacitada en violencia de género, deberá pagar la suma de 10 mil pesos y, además, publicar en su muro, durante siete días, el fallo firmado por el juez penal Eduardo Martearena.

La sentencia es un fallo inédito en la Justicia mendocina, ya que el juez Eduardo Martearena consideró que Molina ocasionó un daño “importante” con las publicaciones en redes sociales, sobre todo a la mujer brasileña.

El magistrado también consideró como agravante que Molina sea una funcionaria pública con funciones vinculadas a la temática de violencia de género y que, por lo tanto, “es conocedora de los efectos perniciosos, dañinos y denigrantes de la violencia verbal”.

Te puede interesar

Único en el país

El espacio contará con 14 locales de comida y una barra de 360 grados que ofrecerá vinos, coctelería, cerveza y cafetería. Según los dueños, el objetivo es apuntar al desarrollo comercial.

Clima inestable

Valle de Uco, Potrerillos, San Rafael y otros puntos de la provincia fueron sorprendidos por la nevada. Se trata de la tercera vez en casi 20 años que ocurre este fenómeno.

Castigo

La joven, condenada a perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, volvió a su celda tras la sanción que recibió por tener un celular y subir fotos a Facebook.

Pesados antecedentes

Soledad Yanina Lescano está acusada de ser cómplice por el crimen de su hijastra de dos años. “Hermana de otra vida”, la definió la joven condenada a perpetua por matar a Fernando Pastorizzo.

Lo último de Sociedad

#MiráCómoNosPonemos

El letrado dijo que aún no habló con su cliente que está acusado de abuso sexual por Thelma Fardin. La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente al actor.

Gesto solidario en Rosario

Se trata de un grupo de coaching que se solidarizó con el club Quinta de Capitán Bermúdez, que también funciona como merendero y juegan al fútbol 170 chicos. Instalarán un sistema de alarmas.

Puna jujeña

Una orquesta de 42 chicos del colegio Nuestra Señora Del Huerto de Jujuy se trasladó a más de 3.450 metros sobre el nivel del mar para rendir homenaje a la Patria. Mirá el video.

Susto en la Patagonia

El movimiento se registró a las 13.58, con epicentro en la localidad de Las Heras. Fue en torno a los 5 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 20 kilómetros. Evacuaron escuelas. 

Único en el país

El espacio contará con 14 locales de comida y una barra de 360 grados que ofrecerá vinos, coctelería, cerveza y cafetería. Según los dueños, el objetivo es apuntar al desarrollo comercial.

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

Eduardo Martí, que trabaja en el servicio de limpieza de tribunales de Villa Dolores, contó que compró el número con una compañera. Además, reveló que se cumplió “un milagro”. Conocé la historia.

Conmoción en Misiones

Familiares y amigos de Yuliana Gabriela Florentín se habían reunido para agasajar a la cumpleañera. En medio de la celebración, sufrió cortes punzantes de un vidrio y falleció desangrada.

Conmoción en Córdoba

2

La menor de edad fue encontrada con un corte profundo en el cuello. El sujeto, de 23 años, fue capturado e imputado por la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino. Ambos tenían un bebé de tres meses.

Difícil momento

La modelo dice que tras las separación, su ex esposo, Claudio Contardi, no cumple con la cuota alimentaria entre otras situaciones. "Lo denuncié y existe una perimetral", afirmó.

Causa en Río Negro

El cantante visitó la ciudad en 2017 en el marco de la Fiesta de la Actividad Física. La fiscalía recopila evidencias y declaraciones. El artista aún no se pronunció al respecto.

Ahora

Día de Lealtad Peronista

Será a las 18 en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa, donde se espera una concurrencia masiva de "entre 10 mil y 15 mil personas", según el Gobierno local.

#MiráCómoNosPonemos

El letrado dijo que aún no habló con su cliente que está acusado de abuso sexual por Thelma Fardin. La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente al actor.

#MiráCómoNosPonemos

Junto al colectivo de Actrices Argentinas, la joven destacó que la Justicia nicaragüense haya dado el primer paso al pedir la captura internacional de Juan Darthés

Horizonte económico

Lo adelantó la flamante directora gerente del organismo multilateral, Kristalina Georgieva. "Estaremos muy interesados en ver cuál es el marco de política que se establece", aclaró.

Programas

Inundación en Buenos Aires

Daniel Russo, subsecretario de Protección Civil, dijo a Cadena 3: "El agua ha descendido pero ha causado daños, hay que hacer un trabajo de asistencia importante, proveer alimentos y abrigo".

Datos del Indec

El aumento se explica por una suba de 4,4% en los productos nacionales y de 1,7% en los productos importados.

La Mesa de Café

Están ubicadas en el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro. Según un informe del INTA, las causas son: las altas temperaturas, la baja humedad y la acumulación de material vegetal.

Mapa internacional

Sustituirá el 1 de enero a Cuba, que termina su mandato. Nicolás Maduro tomó la votación como una "victoria histórica". La oposición, como "una patada a las tumbas de los asesinados" por autoridades chavistas.

Programas