Maravillas de este siglo

Pelea inoportuna

26/06/2019 | 07:32

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Boris Johnson sigue siendo el dirigente que más posibilidades tiene de convertirse en el próximo primer ministro británico, con la misión de timonear en octubre el Brexit, una operación difícil de comprender para el resto del mundo, que vio a los ingleses votar entusiastas la salida de la Unión Europea y resistirse luego a ejecutarla con el mismo vigor.

Si nada extraordinario altera la campaña, la sucesión de Theresa May será resuelta entre Boris, ex ministro de Relaciones Exteriores y su reemplazante, Jeremy Hunt, quien se encontraba bastante lejos en las encuestas, al menos hasta que el pasado fin de semana efectivos de Scotland Yard irrumpieran en el departamento que comparten Boris y su novia, Carrie Symonds, alertados por un vecino que dijo haber oído gritos, ruidos impropios de la hora y el sonido característico de cristales rotos.

Boris Johnson y Carrie Symonds

Los circunspectos integrantes de la Policía Metropolitana se marcharon luego y le manifestaron a sus jefes que no había motivos de preocupación, pero en cuestión de minutos la noticia sobre la pelea entre el ex alcalde de Londres y la ex jefa de Prensa y publicista estrella del partido gobernante ya estaba en todos los portales. Es que Tom Penn y su esposa, los preocupados vecinos de Carrie, también hicieron un llamado a la redacción de The Guardian para advertir que algo pasaba en el domicilio de la pareja.

“Es un asunto que no debería importarle a nadie”, se ha cansado de repetir BJ que apuesta a ganarles por cansancio a los periodistas que lo persiguen por cielo y tierra en procura de una declaración sobre el tema más picante que llegó para quedarse y reanimar una campaña que discurría por carriles demasiado convencionales.

Johnson, un neoyorquino que hasta hace unos daños conservaba las dos nacionalidades, es un auténtico personaje que ha sacado buen provecho de sus años de periodista y que con regularidad publica tratados históricos.Se dice que en los 80, cuando el Daily Telegraph lo mandó a Bruselas su artículo «El Plan Delors para gobernar Europa» le convirtió en el cronista favorito de Margaret Thatcher.

Con el tiempo le dio a los conservadores el privilegio de acceder al gobierno de Londres en 2008, luego de derrotar a Ken Livingstone, emblemático representante de la izquierda. Johnson es célebre por ganar popularidad gracias a su nulo temor a hacer el ridículo. Por las redes circulan las imágenes de su aparatosa caída en un improvisado partido de rugby con niños y hay fanáticos que coleccionan los videos de sus salidas a correr con bermudas que escandalizarían a un payaso, remera hawaiana y medias de vestir.

Precisamente los medios le atribuyen a la llegada de Carrie una mejora sensible del aspecto general de Boris, incluyendo la dieta que lo estilizó, así como una elección más apropiada del vestuario. La novia del candidato es 25 años más joven que él y dividió aguas entre los conservadores que la admiran porque por años fue su jefa de prensa, pero le reprochan ser la tercera en discordia entre el ex alcalde y la madre de cuatro de sus cinco hijos.

La agenda previa a la designación del sucesor de Theresa May incluye la friolera de 16 debates.Nadie sabe si la pelea que el vecino denunció a la policía y a la prensa estará presente cuando Johnson se cruce con Hunt.Hasta ahora los recovecos de su vida privada- dos matrimonios y muchas historias paralelas- no hicieron mella en la popularidad del dirigente . La pelea doméstica tiene otras características, siempre más conflictivas y de imprevisibles derivaciones.

Mientras espera que no haya nuevos escollos en su camino hacia el 10 de Downing Street, sus mentores confían en que saque a relucir su encanto natural para conjurar cualquier peligro. BJ ha sobrevivido a encerronas políticas y a papelones cinamatográficos. En su primera boda pidió prestado los pantalones, perdió el anillo y se agarró a trompadas con uno de los principales invitados. Hasta ahora mal no le ha ido, pese a que su entonces mujer, Mostyn Owen, ha asegurado que “el día de nuestra boda fue también el del fin de nuestro matrimonio”. 

Te puede interesar

Lo último de Política y Economía

3

Extensa misiva

El escrito fue analizado por el politólogo Andrés Malamud para quien es una expresión de "empoderamiento y distanciamiento". Los diputados Luis Juez y Eduardo Fernández también opinaron.

Tipo de cambio

La moneda estadounidense que se comercializa en el mercado negro abrió la jornada con un descenso marcado de diez pesos aproximadamente pero pasado el mediodía volvió a subir.

Tensión cambiaria

El economista jefe de FIEL dijo que a Cristina Kirchner le faltó autocrítica en la carta. "Los culpables siempre son los otros", señaló. Opinó que se podría haber sido más ahorrativo en la emisión.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Opinión

 

Extensa misiva

El gobernador santafesino sostuvo que es "la opinión de alguien con mucha experiencia". "Tiene relación con el escenario que modificó la pandemia", declaró. No descartó cambios en su gabinete.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

La moneda estadounidense que se comercializa en el mercado paralelo bajó cinco pesos: el viernes cotizó a $195 y este lunes cayó a $190. "Cueveros" hablan de "manos amigas".

Alerta por coronavirus

Hay insectos y culebras en el espacio donde un grupo de personas debe pasar 14 días de cuarentena. Mirá las imágenes.

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia actualizó las exigencias para el acceso a la provincia, según el domicilio legal. Entrá y conocé los detalles.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.  

Conflicto en Entre Ríos

Los periodistas se enroscaron en una discusión por la disputa que mantiene Dolores Etchevehere contra sus hermanos por la Estancia Casa Nueva, propiedad de Las Margaritas S.A.

Ahora

Lucha contra el fuego

Uno se registra en Las Rabonas y otro en San Pedro Norte, según confirmó a Cadena 3 Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia.

Intensa búsqueda en Córdoba

Los delincuentes cumplen condenas en la cárcel de Cruz del Eje y escaparon del hospital. Tras una intensa búsqueda, dieron con el paradero de dos. Investiga la fiscal Fabiana Pochettino.

Gatillo fácil en Córdoba

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, sostuvo que el accionar de una pistola policial "es una excepción excepcionalísima". Prometió recapacitaciones y lamentó los asesinatos de los adolescentes.

Tipo de cambio

La moneda estadounidense que se comercializa en el mercado negro abrió la jornada con un descenso marcado de diez pesos aproximadamente pero pasado el mediodía volvió a subir.

A diez años de su muerte

El jefe de Estado declaró que su deber es terminar con la tarea que empezó el dirigente fallecido. La vicepresidenta no participó. Inauguraron la estatua del ex presidente en el hall de entrada del CCK.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Opinión

 

Extensa misiva

La vicepresidenta compartió un escrito en el que dejó "reflexiones y certezas" en la previa del aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. Habló del Gobierno nacional, de Mauricio Macri y de la economía.

Momento de tensión

El auditor general de la Nación valoró la autocrítica de la vicepresidenta. "Es importante que el Gobierno reaccione", apuntó. También se cruzó con los periodistas de TN. Entrá y mirá el video.

Alerta por coronavirus

Lo informó River a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter. "Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes", reza el parte.

Preocupación en el City

El delantero se retiró dolorido el último sábado en la victoria por 1-0 frente al Chelsea, por la Premier League.

Teatro en pandemia

El productor y coreógrafo se refirió a la crisis del sector y los protocolos que deben cumplir para levantar el telón. Vendió un departamento y alquiló su casa en Carlos Paz para pagar deudas.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.