Últimas 24 horas Clima

Lucha contra la inflación

El Gobierno oficializó el "bono" de $5.000 para los privados

Se abonará en octubre o en “plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes”, según lo publicado en el Boletín Oficial.

26/09/2019 | 06:22

El Gobierno nacional oficializó este jueves el pago de una "asignación no remunerativa" de cinco mil pesos para el sector privado la cual se pagará en el mes de octubre o "en los plazos, cuotas y condiciones" que las partes establezcan.

La medida fue informada en la madrugada de este jueves en el Boletín Oficial, a través del Decreto 665/2019.

En los considerando de la disposición dada a conocer hoy, el Gobierno destaca que la decisión de otorgar "una asignación no remunerativa" está relacionada con "los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados y la incertidumbre generada en el marco del proceso eleccionario en curso".

Y agrega: "Que ante el impacto socio-económico producido por dicho fenómeno, resulta urgente y necesario adoptar las medidas pertinentes para que, con la celeridad del caso, se mantengan los estándares adquisitivos de las remuneraciones que han sido considerados por las partes colectivas al momento de celebrar los citados acuerdos".

El llamado "bono" se podrá pagar "en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo en ejercicio de su autonomía colectiva", reza el texto oficial.

También el decreto, que lleva la firma de todo el Gabinete Nacional, aclara que "cuando la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores percibirán la asignación en forma proporcional".

La suma de cinco mil pesos otorgada "se compensará en las próximas revisiones salariales. Los empleadores que hubiesen otorgado, unilateralmente o por acuerdo de manera extraordinaria, otros incrementos sobre los ingresos de los trabajadores a partir del 12 de agosto de 2019, podrán compensarlos hasta su concurrencia con la suma total".

Asimismo, en el decreto se establece que "quedan excluidos" del bono "los trabajadores del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cualquiera sea su modalidad de vinculación y/o el régimen laboral aplicable".

También se excluye a los trabajadores del sector agrario y al personal de casas particulares.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Incertidumbre política

Felipe VI descartó postular al socialista Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno ya que no cuenta con apoyo suficiente en el Parlamento. Los comicios serán el 10 de noviembre.

Lo último de Internacionales

Tensión en Barcelona

El movimiento independentista catalán siguió este domingo con las manifestaciones para exigir la liberación de los líderes de ese proceso de 2017, tras una noche en la que cedió un poco la violencia.

#Cadena3Elecciones

Más de siete millones de bolivianos fueron habilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para emitir su voto en una jornada en la que se elegirá al presidente, vicepresidente y legisladores para el período 2020-2025.

Tensión en Chile

Los fallecidos perdieron la vida durante un incendio en un supermercado en el sur de Santiago. Al menos 156 carabineros resultaron lesionados y 41 estaciones de metro quedaron destrozadas.

Tensión en Chile

La medida fue entre las 22 del sábado y las 7 del domingo en las provincias chilenas de Santiago y Chacabuco. Fue para sofocar protestas, pese a la suspensión del aumento de la tarifa del subte.

Tensión en Chile

El presidente de Chile envió un mensaje televisivo este sábado y anunció la suspensión del aumento de las tarifas de los pasajes del Metro (subte) de Santiago, que desataron violentas protestas.

Comentarios

Lo más visto

Crimen en Santa Fe

Se trata de Ana María Alurralde, quien era intensamente buscada desde el viernes. Habían encontrado restos de sangre en su casa, de donde también faltaba el auto. Su esposo está demorado.

Crisis económica

El local, ubicado sobre la calle Rafael Núñez, abrió sus puertas en 1960. El 31 de octubre dejará de funcionar. Los 19 empleados que trabajan allí tuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Polémica presentación

Iba a ser su primer recital tras la denuncia por abuso sexual de una joven de Río Negro. La Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol en la ciudad cordobesa se realizará pese a su ausencia.

Tenso cruce

La modelo y la panelista de “LAM”, que deberían cruzarse en el próximo duelo, sumaron un nuevo episodio a su rivalidad.

#Cadena3Elecciones

El acto se realizará a las 17,30. Será un anticipo del cierre de campaña. Habrá movilizaciones en distintas ciudades del país y el exterior. 

Ahora

Córdoba

Ocurrió en avenida Circunvalación, a la altura de barrio Los Olmos. El hombre circulaba, además, con las luces bajas apagadas. Tras ofrecerle dinero a los efectivos, fue detenido.

#Cadena3Elecciones

En la "Marcha del Millón" el Presidente apuntó directamente contra el kirchnerismo: "No caigamos en espejismos, en las mismas promesas vacías de los que tantas veces nos defraudaron".

#Cadena3Elecciones

A una semana de los comicios, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Goméz Centurión y José Luis Espert se verán otra vez las caras. El evento se hará en la UBA, desde las 21.

Tensión en Chile

Los fallecidos perdieron la vida durante un incendio en un supermercado en el sur de Santiago. Al menos 156 carabineros resultaron lesionados y 41 estaciones de metro quedaron destrozadas.

#Cadena3Elecciones

El Presidente convocó a los argentinos a movilizarse previo a las elecciones del 27 de octubre. El objetivo es dar vuelta los resultados de las PASO.

#Cadena3Elecciones

3

En las principales ciudades de Argentina, cientos de personas se convocaron para brindar su respaldo al presidente. En Córdoba se reunieron en el Patio Olmos y en Buenos Aires, en el Obelisco.

#Cadena3Elecciones

La más numerosa de las convocatorias tuvo lugar en la ciudad de Madrid, en la Puerta del Sol, con la presencia del actor Luis Brandoni.

#Cadena3Elecciones

Más de siete millones de bolivianos fueron habilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para emitir su voto en una jornada en la que se elegirá al presidente, vicepresidente y legisladores para el período 2020-2025.