Sociedad

Ya no ocultan su romance

Nahir Galarza, de novia con el hijo de un capo narco

"Sos buenita, nadie puede juzgarte", expresó Matías Caudana, de 23 años. Estuvo preso. Su padre y abuela también cumplen condena. Se conocieron durante una visita de él a la cárcel.

07/07/2021 | 07:54

A través de fotos y mensajes cruzados en redes sociales, Nahir Galarza, la joven condenada a cadena perpetua por matar a su novio Fernando Pastorizo en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, y Matías Caudana, quien estuvo detenido en una causa por narcotráfico, oficializaron su relación amorosa.

"Sos buenita, nadie puede juzgarte", expresó en un posteo Caudana, de 23 años, quien pasó dos años y dos meses en prisión al ser acusado de estar involucrado con una banda narco liderada por su padre.

El joven publicó este martes varias fotos junto a Galarza, también de 23, a la que añadió románticas frases, y algunas de las imágenes fueron replicadas por la homicida, además de réplicas con corazones.

"Te amo mi amor, sos la más hermosa. A tu lado quiero estar y acompañarte siempre", publicó el muchacho en Facebook.

"Sos una persona maravillosa, encantadora, simpática, tan buenita que me haces sentir cosas lindas todos los días. Nadie puede hablar de lo que no conoce, ni juzgarte, porque yo que te conozco, sé la clase de persona que sos", añadió.

Nahir y Matías

Caudana y Galarza se conocieron cuando el joven, en el momento en el que estaba con prisión preventiva en la Unidad Penal número 1 de Paraná, obtuvo permiso para visitar a su abuela que se encontraba en la Unidad Penal número 6 de Mujeres de la misma ciudad, presa por vender drogas.

"Yo sabía quién era ella por la televisión. Grité su nombre y, cuando se dio vuelta, le hice un gesto de que la iba a llamar. Ella sonrió y asintió con la cabeza", contó sobre la forma en la que se conocieron.

Caudana salió libre y las fotos publicadas corresponden a visitas que le hizo a la joven en la cárcel.

El crimen por el que fue condenada Galarza ocurrió el 29 de diciembre de 2017 alrededor de las 5:00 cuando Pastorizzo, de 20 años, accedió a llevar a la joven, entonces de 19, a su casa en su moto.

Según la Justicia, la joven tomó el arma reglamentaria de su padre, un policía que se encontraba en actividad, y ejecutó a su novio de dos disparos por la espalda.

En un primer momento, la chica admitió su responsabilidad en el crimen, aunque en una declaración posterior dijo que había sido la víctima quien había tomado el arma y que le terminó disparando en medio de un forcejeo en forma accidental, aunque esa versión no fue creída por los jueces.

El 3 de julio de 2018, Galarza fue considerada por unanimidad culpable del delito de "homicidio agravado por el vínculo de pareja" y condenada a prisión perpetua.

Te puede interesar

Pasados de copas

Con más de 10 millones de vistas en TikTok, la pareja cordobesa de recién casados causó sensación en las redes sociales al mostrar su divertido antes y después de tomar un par de tragos. Mirá.

Audio

Historia de amor bajo cero

Fue en la madrugada de este miércoles. Se trata del personaje de hielo creado en la última nevada, que sobrevivió en un freezer hasta este miércoles y rompió un récord Guinness.

Más enamorados que nunca

La joven pareja de artistas compartió en sus redes sociales su segundo aniversario de novios con tiernas fotos y mensajes de amor.

Literatura romántica

“Una luz fuerte y brillante” es un libro de amor y choque de culturas, con relatos impactantes de una dura realidad histórica. ¿Un extra? Viviana Rivero se basó en relatos verídicos de la guerra en Siria.

Lo último de Sociedad

Mes del Síndrome de Down

Con 19 años fue figura de Gucci, Nike y ahora Primark. Apareció en las portadas de Vogue, Elle y Allure, entre otras. Siempre soñó con ser modelo.

Por un gran año

La venta del almanaque tiene como objetivo juntar fondos para fomentar el proyecto de vida independiente para las personas con Síndrome de Down. Conocé más de esta organización.

Libro

Rafael Crocinelli explica en "Cuerpos que (no) importan"  cómo se construye una masculinidad hegemónica en futbolistas. "Visibiliza una forma de ser jugador en el siglo XXI”, contó el autor.

Expandiendo horizontes

Se trata de libros que, según Harvard, sirven para "abrir la mente" al mismo tiempo que permiten distenderse. Mirá de qué se tratan y por qué son tan importantes.

Audio

2

Río cloacal en Alberdi

Pese a las obras para reparar el caño, las aguas servidas inundan la zona. Una familia se mudó porque su bebé recién nacido tuvo gastroenteritis por la contaminación.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en Francia

La incómoda situación ocurrió el sábado pasado en el partido que disputaron PSG y Marsella. El individuo que saltó al campo no era un fanático del equipo local ni tampoco socio de la institución.

WandaGate

Salió a la luz el contenido de las conversaciones entre el futbolista y la actriz, donde el delantero del PSG había asegurado que estaba en una crisis de pareja.

Insólito

El hecho ocurrió en India. La mujer, de 26 años, llevaba un mes de casada con su esposo que la vendió. La joven fue rescatada por la policía de la comunidad.

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

Altas temperaturas

El observatorio del Servicio Meteorológico Nacional marcó 40.1 grados pasadas las 15 de este lunes. 

Ahora

Audio

Maratónica sesión

Hubo 200 votos positivos, 22 negativos y 16 abstenciones. La norma advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares. Fue el primer debate con presencialidad total desde marzo de 2020. 

Audio

2

Río cloacal en Alberdi

Pese a las obras para reparar el caño, las aguas servidas inundan la zona. Una familia se mudó porque su bebé recién nacido tuvo gastroenteritis por la contaminación.

Cumbre del G20

El ministro de Economía hará un avanzada a la espera del presidente Alberto Fernández, quien formará parte de la cumbre y también de la reunión con la número uno del organismo multilateral.

Legislativas 2021

Lo dijo por Twitter. Afirmó que su administración “habla poco y hace mucho”. Destacó los gasoductos troncales, autovías, cloacas, agua potable y programas de empleo. Pidió un voto por fuera de la grieta. 

Medida por 90 días

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, busca que se cumpla con el freno al valor de más de 1.400 productos. Desde la oposición, cuestionan que se superpondría con lo que hace el Indec.

Medida por 90 días

Firmará este miércoles los primeros convenios con las provincias comandadas por el Frente de Todos. Es para garantizar que se cumpla el congelamiento de los valores de 1.432 productos en todo el país.

Lucha contra la inflación

En medio de las críticas por la medida dispuesta por Roberto Feletti, un polémico video del ahora Presidente comenzó a circular en las redes sociales.

Audio

Medida por 90 días

En diálogo con Cadena 3, el economista consideró el Gobierno "está buscando incriminar a las empresas" y es una medida "para la tropa propia". Además dijo que se trata de un "congelamiento".