En Vivo
Entrelíneas
Literatura y música
Fue el martes 4 de octubre a las 18 horas en el Cabildo, en el marco de la Feria del Libro Córdoba 2022. "Se reflejan momentos, historias y anécdotas", adelantó a Cadena 3.
FOTO: Los 4 de Córdoba cerraron el "San Jerónimo Dei" en el Mercado Norte.
FOTO: Los 4 de Córdoba cerraron el "San Jerónimo Dei" en el Mercado Norte.
FOTO: Los 4 de Córdoba cerraron el "San Jerónimo Dei" en el Mercado Norte.
FOTO: Los 4 de Córdoba cerraron el "San Jerónimo Dei" en el Mercado Norte.
FOTO: Los 4 de Córdoba cerraron el "San Jerónimo Dei" en el Mercado Norte.
FOTO: Los 4 de Córdoba cerraron el "San Jerónimo Dei" en el Mercado Norte.
FOTO: Víctor Hugo Godoy, líder de "Los 4 de Córdoba".
El periodista Luis Digiano presentó su libro "50 años de Los 4 de Córdoba" el martes 4 de octubre a las 18 en el Cabildo en el marco de la Feria del Libro Córdoba 2022.
El conjunto musical cantó este viernes en el "San Jerónimo Dei" y le puso color al día con un increíble show en el Mercado Norte.
"En el texto se refleja mi camino con ellos como periodista, donde se cuentan momentos, historias y anécdotas", explicó el autor del libro a Cadena 3.
El prólogo de la obra lo escribió el emblemático artista Luis Landriscina y fue editada con apoyo de la Agencia Córdoba Cultura.
El conjunto folclórico nació en 1968 y triunfó en la radio y la televisón de Buenos Aires y en las principales salas teatrales. Su repertorio se proyectó en múltiples países latinoamericanos e incluso llegó a Estados Unidos.
"Los 4 de Córdoba siempre son pasado, presente y futuro", señaló Digiano, y reconoció que los artistas son "verdaderos embajadores de Argentina en el mundo entero".
El autor valoró su amistad con los integrantes de la banda y contó que escribió el libro entre Córdoba y Buenos Aires, de donde es oriundo. "Ojalá la gente pueda disfrutarlo como yo lo disfruté cuando lo escribí", agregó.
En ese sentido, recordó sus muchas visitas a "La Docta" y sus largas charlas con los músicos que le permitieron redactar la historia.
"Córdoba es hermosa. Siempre tenemos un momentito para viajar y encontrarnos en la casa de Lionel Pacheco, que es un gran artista y además una excelente persona", expresó.
El periodista remarcó el orgullo que significó para él escribir el libro. Y valoró: "Me llena de felicidad que pueda presentarse en la Feria del Libro de Córdoba, ¡no hay mejor lugar para presentarlo y estar ahí!".
Luego de reiterar la invitación a la exposición de su obra, deseó que "la gente vaya para tener contacto con 'Los 4 de Córdoba' y puedan charlar, que les puedan contar cosas, y que obviamente puedan vivir esta historia con ellos".
"Son historia viva del folclore argentino. Quién no se nutrió, qué cantor popular, qué conjunto popular nacional no escuchó a 'Los 4 de Córdoba' y le sirvió como ejemplo para andar el camino del cantor y andar el hermoso camino de la música", sumó.
También señaló que "La República de San Vicente" los vio nacer, crecer, cantar y pintar Córdoba "como solo ellos saben hacerlo".
Y concluyó: "Son mis amigos queridos y cómplices de asados, juntadas y aventuras. Hay que disfrutarlos en estos 50 años porque se vienen muchos más".
Por su parte, el líder de la banda, Víctor Hugo Godoy, en diálogo con Cadena 3 se mostró feliz de la presentación de la obra de Digiano y adelantó: "Vamos a estar ahí firmando los libros y pegando una cantadita también".
Y aclaró que se iba a presentar en el 2020 al término de la gira por los 50 años de la banda, pero la pandemia pospuso el evento literario.
Para finalizar, confesó: "Lo más lindo que me dio la música fue haber conocido el mundo y en cada lugar que fuimos hicimos amigos".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Un evento más completo
/Fin Código Embebido/
Informe de Juan Esteves.
Te puede interesar
Luto en el periodismo
El periodista repasó la carrera de su colega recientemente fallecido, a los 80 años. Recordó sus comienzos en San Pedro y la inolvidable dupla con su compañera de vida Mónica Cahen D’Anvers.
Conmoción en el espectáculo
El periodista español era reconocido por sus emblemáticos ciclos radiales y televisivos. Tenía 82 años. Repasá sus mejores entrevistas.
Fanáticos, en alerta
La banda confirmó en un comunicado que Chris Martin sufre de una infección pulmonar grave y deberá hacer reposo por tres semanas. Los detalles, en la nota.
Rony en Vivo
El grupo musical celebra 55 años de trayectoria y se presentan en Córdoba el 21 de septiembre. Antes, contaron detalles del show que se viene y recordaron sus inicios.
Lo último de Espectáculos
Premio folclórico
Fueron galardonados en el escenario de Atahualpa Yupanqui y uno de sus integrantes expresó su alegría por la mención.
La radio de la gente
Rubén es un oyente de 41 años que padece una enfermedad neurodegenerativa muy complicada. El domingo pudo ver a la artista en Cosquín y hasta se fotografió con ella. Le agradeció y la Sole respondió. Escuchá.
100 Noches Festivaleras
"Me acordé de mi familia, que son los que hacen el esfuerzo grande para que yo pueda salir a cumplir mi sueño todos los fines de semana", admitió en diálogo con Cadena 3.
100 Noches Festivaleras
El pequeño, de 11 años, deslumbró al público en su presentación acompañando al célebre artista. El menor, oriundo de Buenos Aires, toca el ukelele desde los 2 años y se dedica a la música. Video.
Operativo Verano 2023
Lo dijo a Cadena 3 Daniel Grana, director de Cultura de Carlos Paz. La ceremonia de entrega será hoy a partir de las 18.30 en el estadio Arenas de Carlos Paz.
Opinión
Lo más visto
Divisa internacional
La divisa informal sigue con tendencia alcista, se vende a $387 y está por encima del dólar turista.
Sueño cumplido
El capitán de la selección argentina dio detalles de algunas intimidades de los momentos más icónicos del Mundial de Qatar 2022. "No le hablaba ni a Diego ni a mi abuela", admitió.
100 Noches Festivaleras
El pequeño, de 11 años, deslumbró al público en su presentación acompañando al célebre artista. El menor, oriundo de Buenos Aires, toca el ukelele desde los 2 años y se dedica a la música. Video.
Luto en el espectáculo
La noticia fue confirmada en GoFundMe, una plataforma en la que sus familiares habían lanzado una campaña para recaudar fondos, informó el portal de Variety.
La casa de los artistas
El muñeco más divertido hace temporada con "Pirulo Titánico" en el Teatro del Sol de Carlos Paz y está nominado al Premio Carlos. La cantante de "Bien Argentino" le declaró su amor. Mirá.
Te puede interesar
Premios Oscar
Steven Spielberg nos cuenta, de un modo cautivante, cómo nace su fascinación por hacer películas. Hoy es uno de los directores más importantes de la historia. Nominada a siete premios Oscar.
¡Al agua!
En este episodio de Diversidad conocimos a Candela Lupo, una joven con Síndrome de Down que practica natación adaptada.
Tendencia climática
Ante la presencia de nuevas precipitaciones, analistas anticipan una gradual normalización de las lluvias en el campo, y coinciden en abril como la fecha bisagra que permita dejar atrás la sequía.
Noticias internacionales
El laureado piloto de Río Tercero correrá la European Le Mans Series -europeo de resistencia- con el equipo ''Cool Racing'', además del WEC. Suma, así, 6 carreras a su programa con permiso de Toyota.
La Rioja
Se llega únicamente en vehículos 4x4 hasta el balcón mismo del cráter extinto. El paisaje es único y la experiencia imperdible en el departamento Vinchina.
Ahora
Conflicto mapuche
El Gobierno argentino ya fue notificado de la decisión. Por su parte, el Gobierno chileno acelera los trámites para que el líder de la RAM sea enviado al país vecino para ser juzgado.
Elecciones 2023
El gobernador de Córdoba se reunió con su par de Santa Fe en el marco del acto licitatorio para la ejecución del primer bloque de la megaobra del acueducto interprovincial.
Divisa internacional
La divisa informal alcanzó los $387 durante el mediodía, pero luego descendió y quedó más barato que en el cierre anterior.
Sueño cumplido
El capitán de la Selección Argentina recordó sus cruces durante el partido contra Países Bajos y se lo atribuyó a los nervios y la tensión del momento. "No estaba pensado", dijo.
Conflicto mapuche
Fue durante un operativo policial este lunes a las 4 de la madrugada. El líder mapuche estaba prófugo de la justicia chilena y fue hallado en una casa del barrio La Esperanza en estado de ebriedad.
Detenido
Así lo confirmó la gobernadora de Río Negro a Cadena 3 Rosario acerca de la detención del integrante de la comunidad Mapuche.
Temporada de verano
La ceremonia será a partir de las 18.30 en el estadio Arena de Carlos Paz.
Sueño cumplido
El capitán de la selección argentina dio detalles de algunas intimidades de los momentos más icónicos del Mundial de Qatar 2022. "No le hablaba ni a Diego ni a mi abuela", admitió.