Política y Economía

Corrupción kirchnerista

Leandro Báez: "Mi papá habló con cada uno de sus hijos"

Uno de los hijos del empresario Lázaro Báez, dijo este viernes sentirse "amargado" y "con bronca" por la sentencia a cinco años de prisión en su contra, y reveló que su padre "hizo un mea culpa". 

26/02/2021 | 19:21

En diálogo con el programa "Baby en el medio", que conduce Baby Etchecopar por Radio Rivadavia, Leandro Báez habló sobre la condena que recibió junto a otros miembros de su familia y su padre, quien fue sentenciado a 12 años de prisión por lavado de dinero.

"El día de la condena me sentí amargado, con bronca", sostuvo el joven, quien contó además que el empresario "habló con cada uno de sus hijos e hizo un mea culpa", al ser consultado sobre si se había arrepentido por la situación judicial de su familia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, indicó que Lázaro Báez no dará entrevistas porque "prefiere no hablar con nadie", y aseguró que nunca tuvo sospechas sobre las empresas y el crecimiento patrimonial de su padre.

"Yo estaba dedicado a Austral Agro, una empresa dedicada al campo, y a mi viejo siempre lo vi laburando, tanto en el banco de la provincia como en las empresas constructoras", señaló.

Días atrás, el Tribunal Oral Federal 4 condenó a 12 años de prisión a Báez por el delito de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

El empresario por el momento seguirá con prisión domiciliaria en su casa, ya que las condenas no están firmas y para ello pueden pasar varios años.

La Justicia dictó además una condena de 9 años de prisión para Martín Báez, otro de los hijos del empresario, en la misma causa.

Leandro Báez recibió 5 años de cárcel, en tanto que sus hermanas Luciana y Melina Báez fueron condenadas a 3 años, por lo no irán a la cárcel y tendrán la obligación de fijar domicilio y someterse al cuidado del patronato de liberados.

Te puede interesar

Polémicos dichos

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia señaló que la pena al empresario "demuestra que el lawfare sigue operando intacto". "Harán barbaridades y eso causará una reacción pública", declaró.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

Lo último de Política y Economía

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Precios por las nubes

Los comerciantes han tenido que agudizar el ingenio para que no decaiga la facturación. En los locales céntricos se ofrecen “combos” y “looks accesibles” para incentivar la compra.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

En Roma

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) valoró como "muy constructiva" la reunión que mantuvo este viernes con el presidente Alberto Fernández.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.