Primera Nacional

Vega, el goleador histórico de Platense que vuelve al club

El delantero le dijo a Cadena 3 que al "Calamar" le debe "el sueño de jugar en Primera". A los 38 años, firmó su sexto contrato con el club porteño.

01/09/2020 | 19:25

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Daniel Vega vuelve a Platense. A sus 38 años, firmó el sexto contrato con "El calamar". Es el goleador histórico del club con 86 gritos y ascendió dos veces a la B Nacional, en la temporada 2005/06 y en la 2017/18.

En diálogo con Cadena 3, el atacante habló de su carrera y de su vida.

Deuda de vida con Platense: "Yo no soy hincha de Platense, pero mi gratitud hacia el club es eterna. Fue el único que me dio la chance de jugar en Primera; yo estaba en Lanús y me querían prestar a El Porvenir, pero en lo personal tenía otras expectativas. Quedé libre, empecé a rebotar por todos lados y de pronto, casi en el último intento, apareció Platense, y así empecé mi sueño del pibe de jugar en Primera".

Técnicos: "No me olvido de Carlos Trullet en Platense, el primero que me abrió la puerta. Después, con el que más cómodo me sentí y el que más aprovechó mis condiciones fue Blas Giunta, me dio un empuje anímico y profesional como pocos".

"Destaco a Cristian Aldirico, un maestro del ascenso, gran formador, gran técnico", agregó.

Venta después de ascender: "Ascendimos en el 2006 y en el 2007 me tuvieron que vender porque el club necesitaba dinero. Yo no me quería ir, pero la gente que manejaba mi pase necesitaba hacer el negocio. Al final no me pude negar y con todo el dolor del mundo me fui".

Premios Alumni: "Estoy orgulloso por ese premio. Me lo dieron como mejor jugador del ascenso, fui goleador del campeonato y salí elegido como mejor jugador del torneo. Lo bueno de este premio, yo gané dos, es que te votan jugadores, dirigentes, periodistas: es un reconocimiento de gente que te vio todo el año".

Segundo ascenso y revancha: "Le ganamos con Platense la final a Estudiantes de Caseros y para mí tuvo un sabor especial, no por el rival, sino porque el técnico que lo dirigía, Juan Carlos Kopriva, fue el mismo que un año antes me había echado de Platense. Lo tomé como un desafío de vida, porque cuando me rajaron apreté los dientes y pensé que algún día volvería. No tiré la toalla y cumplí mi sueño, casi como una película".

Consejos de padre: "Mi viejo siempre me decía 'vos para Platense vas a ser como Bochini en Independiente, Alonso en River o Gatti en Boca'. Yo me crié con esos ejemplos. Hoy hay muy pocos jugadores que perduren tanto en un club, porque van detrás de la plata. Yo me preparé, estudié para no ser así. Por eso, cada vez que Platense me llamó estuve, estoy y estaré siempre".

El último baile de Daniel Vega: "El día de la firma del contrato me presentaron como Michael Jordan, todo muy marketinero, ja ja. Ni cerca estoy de semejante monstruo, solo quizás en la ambición que tuve siempre para seguir compitiendo".

"Aparte, me imagino cuando vuelva a salir en esa cancha y encontrarme con ese hincha que se tatúa mi cara. Están re locos: venden barbijos con mi rostro. Yo nunca me la creí, pero estas demostraciones te superan, te llegan al alma, por eso renuevo mi deuda con este club al que le daré todo lo que me queda", acotó.

Estudios:" Soy contador público. Además, me recibí de periodista deportivo, director técnico y manager deportivo, porque el futbol es disfrute, es pasión incomparable. Yo siempre he pensado que el camino correcto es el estudio, pero si podés ser jugador de fútbol y estudiar en paralelo no hay que dudar y darle para adelante, porque adentro de la cancha las sensaciones son maravillosas".

La pelota lo busca al "9": "Coincido con el Luifa Artime que dice que con los años la pelota te busca a vos y no al revés. Lo que pasa es que vas aprendiendo a jugar; de pibe corrés atrás de la pelota, pero un prócer como César Luis Menotti, para mí el más grande de todos, dice que la pelota es la que debe correr y no el jugador".

"Hay que ubicarse mejor para devolver un pase y buscar el espacio libre. Aparte, el delantero tiene ese timming adentro del área porque nadie se explica cómo siempre está donde va la pelota. Se llama madurez y el Luifa, que era un monstruo adentro del área, lo explica perfecto", finalizó.

Te puede interesar

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Primera Nacional

Su presidente, Pablo Bianchini, dijo a Cadena 3 que es "lo más justo". Aún se desconoce cómo se disputará el tramo final del campeonato. San Martín de Tucumán reclamó al TAS el ascenso.

¡Bombazo!

El cordobés pasó por el equipo catalán a fines de los '70. Consideró que sería "ridículo" que el rosarino salga del club de esta forma. "A donde vaya, no será el Messi del Barcelona", dijo a Cadena 3.

Cambios en el "culé"

El flamante entrenador les confirmó que continuarán. Al defensor le comunicó que es "intocable", pero el mediocampista deberá ganarse un lugar.

Primera Nacional

José María Luna, a cargo del equipo médico del "Pirata", detalló a Cadena 3 cómo llevan adelante los protocolos en el club y la forma en que lo organizaron. "Todos están en condiciones", dijo.

Lo último de Deportes

Liga Nacional de Básquet

El conjunto cordobés no pudo cerrar el juego a su favor y perdió agónicamente por 74-73 ante los correntinos. Mainoldi, faltando un segundo, marcó el doble ganador. La serie continúa este miércoles, en el Ángel Sandrín, a las 21.

Fin de ciclo

Ante la consulta de la prensa por sus lágrimas al dejar el PSG, "Fideo" respondió: "Es normal, son muchos años aquí, momentos muy importantes en mi vida, pasé la mitad de mi carrera en esta ciudad".

Selección argentina

El defensor cordobés estará entre los jugadores que se enfrentarán a Italia tras haber superado el traumatismo que lo privó de jugar los últimos partidos con el Tottenham.

Audio

Cobertura especial

Matías Bustos es integrante del Staff Técnico de Hyundai Motorsport. En Portugal dialogó con Cadena 3 sobre el desarrollo de la competencia mundial.  

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Al diván

“El Puma” recordó sus años como parte del equipo cordobés y cómo fue que Ángel Labruna lo convocó. “Era tan extraordinario”, dijo sobre el DT fallecido.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Cifras del FMI

Lo indicó el último relevamiento de expectativas que realizó el Fondo Monetario Internacional. Los fuertes avances de precios pondrían al país en el quinto puesto a nivel mundial, una vez que termine el 2022.

Interna en el oficialismo

Estuvieron presentes Eduardo de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Juan Urtubey y los legisladores Juliana Di Tullio, José Mayans, Hugo Yasky. No estuvieron Alberto Fernández y Juan Manzur.

De cara a 2023

En el acto participaron Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Oscar Moscariello (Partido Demócrata Progresista) y el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard.

Video

2

La casa de los artistas

El artista dio un show este sábado por la noche, que fue transmitido en un programa especial por la radio más federal del país y con la conducción de Gabriel “Alambre” Jarmolczuk.

Audio

Conmoción

Un matrimonio asistió al acto de Alberto Fernández en San Juan y, al regresar, sufrieron un accidente de tránsito. El hombre perdió la vida y la mujer permanece internada en grave estado.

Tras la polémica

Luego del revuelo generado, los miembros del equipo médico que atiende a Alberto Fernández aclararon que la compra fue efectuada por ellos y no por un pedido del mandatario.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Interna en el oficialismo

El ministro de Obras Públicas de la Nación planteó tener una visión común sobre los principales problemas del país para “cumplir el contrato con el electorado”.