Última gira del año

Scaloni anuncia la lista con el regreso de Messi

También volverá al seleccionado "El Kun" Agüero. "La Pulga" regresa tras las suspensión de Conmebol por sus dichos en la Copa América. Los encuentros son ante Brasil y Uruguay.

28/10/2019 | 08:45

El astro Lionel Messi será el protagonista principal de la lista de convocados que anunciará el director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, para los últimos dos amistosos del año. Se esperaba que el listado se diera a conocer este lunes, pero finalmente el entrenador lo revelará el jueves.

El capitán y máxima figura del equipo nacional volverá tras cumplir los tres meses de suspensión que le aplicó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por las fuertes declaraciones en su contra luego de los polémicos fallos arbitrales en la Copa América de Brasil.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Messi, quien fue expulsado en el partido que Argentina venció a Chile (2-1) por el tercer puesto, vuelve para disputar los amistosos ante Brasil y Uruguay, que serán los últimos de 2019.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El superclásico sudamericano ante el campeón de la Copa América se disputará el 15 de noviembre en Riad, capital de Arabia Saudita, mientras que el duelo ante Uruguay se jugaría el 19 de noviembre en Tel Aviv.

El segundo amistoso todavía no fue confirmado por AFA ni tampoco por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

De hecho, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) presionó los últimos días para que se cumpla un acuerdo por escrito que lo tiene como rival de Argentina el 18 de noviembre en Dhaka, capital de Bangladesh.

Estos partidos serán el último banco de pruebas para Scaloni antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 que tendrá sus primeras dos fechas entre el 23 y 31 de marzo de 2020.

El regreso de Messi también coincide con su recuperación física y futbolística luego de un comienzo de temporada complicado por las lesiones musculares.

El rosarino, de 32 años, estuvo 73 días inactivo por una lesión en el sóleo de su pierna derecha que sufrió en el primer día de entrenamientos con Barcelona luego de sus vacaciones y recién en los últimos partidos se lo vio en plenitud.

El pasado miércoles marcó un gol en la victoria sobre Slavia Praga (2-1) por Liga de Campeones y redondeó una quincena ideal con tres gritos consecutivos ya que antes le había anotado a Eibar (3-0) y Sevilla (4-0) por la liga española.

El retorno de Messi vendría acompañado por el de su amigo Sergio "Kun" Agüero, según adelantó el propio Scaloni en la última gira por Alemania y España.

El goleador de Manchester City tampoco fue incluido en las convocatorias para los últimos cuatro amistosos (Chile, México, Alemania y Ecuador) y sería otra de las novedades de la lista.

La otra reaparición será la del mediocampista Giovani Lo Celso, quien sufrió una lesión en la cadera a inicios de septiembre y quedó marginado de la última gira.

Con respecto a la última fecha FIFA que se inició con el empate 2-2 ante Alemania en Dortmund y se cerró con la goleada por 6-1 sobre Ecuador en España, el cuerpo técnico podrá incluir al arquero Esteban Andrada, de Boca Juniors, pero seguirá sin poder llamar a futbolistas de River Plate, flamante finalista de la Copa Libertadores de América.

La probable lista está formada por Andrada (Boca), Agustín Marchesín (Porto, Portugal) y Juan Musso (Udinese, Italia), arqueros.

Los defensores Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Renzo Saravia (Porto, Portugal), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Walter Kannemann (Gremio, Brasil) y Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda).

Aquí podrían sumarse Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Lisandro Martínez (Ajax, Holanda) y Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund, Alemania).

En el mediocampo, Guido Rodríguez (América, México), Matías Zaracho (Racing), Leandro Paredes (París Saint Germain, Francia), Nicolás Domínguez (Vélez), Rodrigo De Paul (Udinese), Marcos Acuña (Sporting, Portugal), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España) y Erik Lamela (Tottenham).

En esta línea, no se descarta el retorno de Rodrigo Battaglia, de Sporting, de Portugal, un jugador muy considerado por el cuerpo técnico que ya volvió a jugar luego de la grave lesión en la rodilla que sufrió a fines de 2018.

Y los delanteros, Messi (Barcelona), Agüero (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania).

Te puede interesar

Mundial de Brasil

El conjunto que dirige Pablo Aimar se medirá ante "La Roja", campeona en 2017, desde las 17 en el estadio Kléber Andrade de Vitória. El DT busca un buen desempeño tras consagrarse en el Sudamericano.

Ganar no es todo

El astro elogió el desempeño de la Selección argentina durante el ciclo de Alejandro Sabella, cuando el equipo nacional llegó a la final del Mundial de Brasil ante Alemania.

Al diván

El ex futbolista y actual comentarista de deporte Sebastián Domínguez dijo a Cadena 3 que "Scaloni está teniendo su chance y no lo está haciendo mal". "Le busca la vuelta a los nombres", agregó.

Perfiles de La Previa

Raúl Monti

Raúl Monti

Fue llamado nuevamente a la Selección y fue elegido el mejor arquero de Portugal dos meses consecutivos. Conocé su historia.

Lo último de Deportes

Galardón de la FIFA

La votación es abierta a todo público en la página oficial de la máxima entidad mundial del fútbol. La entrega será el 17 de diciembre.

Copa Libertadores

El partido –de ida por los octavos– se jugará desde las 21.30 en el estadio Beira Rio. Será controlado por el árbitro chileno Roberto Tobar. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Copa Libertadores

A los 13 minutos, Fértoli puso en ventaja a los dirigidos por Beccacece. Sin embargo, la superioridad duró poco, ya que dos minutos más tarde, “Gabigol” le dio el empate al último campeón de América.

Copa Sudamericana

Fue 2-0, con un doblete de Thiago Almada. El equipo de Liners se mostró ligeramente superior al "El Azucarero", en un partido con polémico arbitraje.

Copa Libertadores

El uruguayo salió inmediatamente de la cancha tras el 1-0 de Athletico Paranaense y no le gustó para nada el cambio. Entrá y mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

2

Temperaturas extremas

Lo informó a Cadena 3 el meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón. Señaló que otra localidad de nuestro país se ubicó dentro del top ten de temperaturas máximas. Mirá.

Misterio en Reino Unido

Ocurrió el pasado 1 de septiembre en el aeropuerto de Leeds Bradford en Inglaterra, según reveló un informe publicado por UK Airprox Board, organismo que investiga incidentes de tránsito aéreo.

Sucede Ahora

El aviso alcanza además al norte de Buenos Aires, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Boletín Oficial

La reedición del documento incorpora la plataforma bicontinental al mapa nacional. En la nota, todos los detalles.

Innovación en cuatro ruedas

Martín, fotógrafo y dueño del vehículo, contó a Cadena 3 que la idea surgió para poder recorrer y capturar con su lente distintos lugares de la Patagonia con un bajo presupuesto. Entrá y mirá.

Ahora

2

Temperaturas extremas

Lo informó a Cadena 3 el meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón. Señaló que otra localidad de nuestro país se ubicó dentro del top ten de temperaturas máximas. Mirá.

Sólo daños materiales

Bomberos Voluntarios de Embalse sofocaron un incendio en la propiedad que tiene el actor en Segunda Usina.

Sucede Ahora

El aviso alcanza además al norte de Buenos Aires, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Ataque sexual

Se trata de un hombre mayor de edad, que es oriundo de la zona. Ha sido detenido por orden del fiscal Alejandro Carballo y no se descarta otra aprehensión. 

Galardón de la FIFA

La votación es abierta a todo público en la página oficial de la máxima entidad mundial del fútbol. La entrega será el 17 de diciembre.

Copa Libertadores

El partido –de ida por los octavos– se jugará desde las 21.30 en el estadio Beira Rio. Será controlado por el árbitro chileno Roberto Tobar. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Anticipo musical

Siempre Juntos presenta la canción, cuya melodía combina cultura popular, folclore y alegría. 

Un nuevo amor

Es abogada de muchas personalidades del espectáculo y declaró que está "enamorada" del conductor.