Sede deportiva

Proyectan estadio cubierto para 10 mil personas en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el presidente de la Agencia Córdoba Deportes. Estaría al lado del Mario Alberto Kempes. “Nos tenemos que acostumbrar a recibir grandes eventos”, agregó Ligorria.

16/10/2019 | 16:16

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, confirmó a Cadena 3 que “tienen listo” un proyecto de construcción de un estadio cubierto con capacidad para 10 mil personas, con el objetivo de albergar eventos deportivos y culturales.

“El gobernador nos ha prestado todo el apoyo y no pasará mucho tiempo para que contemos con un estadio cubierto para 10 mil personas. Estará entre el Parque del Kempes y donde se realizó el ATP”, explicó.

No pasará mucho tiempo para que contemos con un estadio cubierto para 10 mil personas

Comentó que principalmente será para recibir el ATP 250 de Córdoba (en 2019 se realizó la primera edición), pero que también estará preparado para adaptarse a otras disciplinas.

El funcionario provincial definió la zona del estadio Mario Alberto Kempes “como el centro deportivo más importante del país” y deslizó la posibilidad de la construcción de un hotel equipado para las delegaciones deportivas.

Ante la posibilidad de que el mundialista sea sede de la final de la Copa Libertadores 2020, la confirmación para la Copa América 2020 y que reciba partidos por Copa Argentina, Ligorria aseguró que los cordobeses “tienen que acostumbrarse a recibir estos tipos de eventos”.

Córdoba se ha convertido en un centro estratégico

“Córdoba se ha convertido en un centro estratégico, así que nos espera una etapa muy linda respecto a espectáculos deportivos. Ya es una satisfacción que la AFA y la Conmebol tengan este estadio entre las opciones”, manifestó.

Ligorria se mostró cauto sobre los rumores de la final de la Copa Libertadores, pero sostuvo que están en permanente contacto con la AFA y la Conmebol. “Sabemos que hay muchas posibilidades porque la gente que evaluó el estadio se fue muy conforme. No hay información oficial, tenemos que esperar hasta mañana (por el jueves)”, añadió.

Por otro lado, contó que el Museo del Kempes estará abierto en la tradicional noche de los museos que se lleva a cabo todos los años en Córdoba. “Nos visitan entre 800 y mil personas por día. Para el viernes tenemos preparados una serie de actividades, como es el trayecto del futbolista”, anticipó.

Entrevista de Rony Vargas y Jorge Parodi.

Te puede interesar

Copa Argentina

Fue 1-0 en Alta Córdoba, con gol de Gervasio Núñez. El equipo santiagueño enfrentará a Independiente o Lanús en la próxima instancia. El ganador del torneo clasifica a la Libertadores.

Solidaridad en Córdoba

"Tu botín" es una campaña que llevan adelante Fernando Vidal y Gabriel Herrera, dos hinchas de Las Palmas. La idea es que los reciban los que menos tienen. Los recolectan en 16 puntos de la ciudad.

Masters 1000 de Shanghai

El tenista ruso superó al alemán por 6-4 y 6-1 en apenas una hora y 13 minutos y logró su cuarto trofeo de la temporada. 

Tenis

El ex número 8 del mundo y ex capitán del equipo argentino de Copa Davis desembarca con su proyecto en la capital cordobesa. "Empezó como una ilusión de armar algo en Argentina", contó a Cadena 3.

Lo último de Deportes

Conmoción mundial

Leopoldo Luque, médico personal del “Diez”, fue quien solicitó este miércoles la asistencia para el ex futbolista, quien finalmente falleció en su casa del barrio privado San Andrés, de Tigre.

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Reliquias en venta

Luego de que Diego falleciera, las remeras subieron en forma exponencial su valor y cotizan a cifras millonarias en las páginas dedicadas a la comercialización de productos.

Conmoción mundial

El concejal Eduardo Toniolli presentó el proyecto que fue aprobado por unanimidad este jueves. Aún se desconoce a dónde será ubicado.

Último adiós a Maradona

Fue en el acto que encabezó el plantel profesional del PSG. El club parisino compartió una foto en sus redes sociales, pero el delantero argentino llamó la atención por su actitud. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Alerta por Covid-19

Con estos datos ya se acumulan 1.407.277 contagios y 38.216 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo en el país.

Despedida a Maradona

La presentación penal fue hecha por un grupo de dirigentes de la oposición que consideraron que el Presidente generó "una situación violatoria de las normas sanitarias del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio".

Despedida a Maradona

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, presentó hoy una denuncia penal contra el jefe de Gobierno porteño y el vicejefe por el accionar de la Policía de la Ciudad durante los disturbios en el velatorio de Diego Maradona.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

Doloroso adiós

El hijo del astro del fútbol con Cristina Sinagra le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, 10 de mi corazón. Te amo”, escribió.