Al Diván

Pellerano, capitán del sorprendente Independiente del Valle

El volante central es un jugador clave en el equipo ecuatoriano, vigente campeón de la Copa Sudamericana. "Es un club que tiene las cosas muy claras", dijo a Cadena 3. Reviví la entrevista completa.

22/02/2020 | 20:28

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Cristian Pellerano es el volante central y capitán del sorprendente Independiente del Valle, el vigente campeón de la Copa Sudamericana.

El equipo ecuatoriano, además, quiere arrebatarle la Recopa Sudamericana al Flamengo -último campeón de la Copa Libertadores- que llega como candidato en el duelo entre ambos.

En el partido de ida, ambos conjuntos igualaron por 2-2, y Pellerano fue el autor de un decisivo penal que le dio la igualdad a su equipo y lo deja con chances de cara a la revancha en Río de Janeiro.

"Tuvimos la posibilidad de ampliar la diferencia cuando íbamos 1-0. Luego la jerarquía del rival nos demostró que no nos podemos equivocar. Les dimos chances, nos convirtieron, pero por suerte empatamos y dejamos la serie abierta", sostuvo el volante en diálogo con Cadena 3.

"Jugarle de igual a igual a un equipo de la talla de Flamengo es una muestra de carácter", planteó.

"En el penal tuve un poco de nervios lógicos, porque no era lo mismo irnos perdiendo que empatar. Pero me lo tomé con confianza y seguridad, y por suerte terminó en gol", expresó.

Pese a que llegó en 2018 al club ecuatoriano, ya se transformó en un referente de la institución, donde consiguió una histórica Copa Sudamericana ante Colón el año pasado.

En ese partido, el equipo "rayado" le aguó la fiesta a una marea "sabalera" que llegó a Asunción y jugó prácticamente como local ante un puñado de hinchas ecuatorianos que se fueron del estadio con una sonrisa de oreja a oreja.

"No pensé que podía ir tanta gente de Colón. A medida que iban pasando los días ya nos dimos cuenta de que el estadio iba a reventar. Eso le dio un marco sensacional al partido", contó Pellerano.

El gran presente de Independiente del Valle no es casualidad. De hecho, se trata de un proyecto a largo plazo, que coronó en la Sudamericana reciente pero ya había insinuado con un título importante a nivel continental cuando jugó la final de la Libertadores ante Atlético Nacional, en 2016.

"Es un club que tiene las cosas muy claras, con una idea de juego muy asimilada desde las formativas. El club baja una idea desde los más chicos hasta los más grandes. De esa forma, la adaptación de los mas chicos no es tanto problema", contó.

"Es siempre la misma idea de juego. Mantener eso hace que, a fin de cuentas, los resultados se vayan dando, tanto a nivel nacional como internacional", afirmó.

De cara al futuro, Pellerano no se ve cerca del retiro, debido a que está "disfrutando mucho del día a día".

"Estoy a la par de mis compañeros. Entrenar con jugadores tan jóvenes a uno le da la posibilidad de poder estar bien físicamente. Mientras siga sintiendo lo mismo que sentí el primer día que entre a una cancha de fútbol, voy a seguir disfrutando de esto", expresó.

"El retiro se va a ir dando dependiendo de cómo me vaya sintiendo", manifestó.

Entrevista de La Previa

Te puede interesar

Copa Sudamericana

Fue ante Mineiro por 2-0 en Belo Horizonte. "El Tatengue" se había impuesto en el partido de ida por 3-0. El conjunto santafesino avanzó a la segunda ronda del certamen continental.

Copa Sudamericana

El conjunto de Heinze perdía 2-0 ante Aucas, pero un penal sobre la hora de Thiago Almada le dio el gol que necesitaba.

Superliga

El encuentro concluyó 0 a 0 en el estadio Estadio Norberto Tomaghello. Los de Varela extendieron su buena racha a seis partidos sin perder y Colón cortó una serie de cinco derrotas consecutivas.

Novela en Santa Fe

La medida del club es hasta el lunes. El delantero dijo que fue asaltado por hinchas de Unión y recibió amenazas. Atraviesa una complicada situación familiar por diferencias con su padre.

Lo último de Deportes

Alerta por coronavirus

El presidente del club, Andrés Fassi, le puso un tope a los salarios de los futbolistas del plantel masculino profesional. Algunos se habían ofrecido a no cobrar.

Alerta por coronavirus

Los futbolistas deberán pagar 300 pesos por cada 100 gramos de aumento en su peso corporal si no cumplen con el plan de entrenamiento y alimentación que les indica el club durante el aislamiento. 

Liga Nacional de Básquet

El titular de la Asociación de Clubes de Básquet aseguró que quiere terminar la temporada. "Pero depende de las decisiones del Poder Ejecutivo, y luego un acuerdo entre jugadores y clubes", dijo.

Crisis por el coronavirus

El entrenador del Atlético de Madrid y sus jugadores aportarán parte de sus ingresos para hacer frente a los salarios de 430 empleados de la entidad, durante el plazo que dure el estado de alarma.

Mercado de pases

El vicepresidente del club dijo que el delantero argentino –pretendido por Barcelona– es "patrimonio" de la entidad de Milán.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

Es desde este viernes. Los trabajadores de la capital provincial englobados en sindicatos encuadrados dentro de los exceptuados para circular podrán acceder al beneficio. Se suman al personal médico y del COE. El detalle. 

Alerta por coronavirus

La oblea es para ciudadanos exceptuados en el régimen de aislamiento. La misma regirá desde el miércoles en todo el país. La página ya se encuentra activa. Mirá el instructivo.

Misterio en China

Ai Fen reveló que se enfrentó a presiones "duras y sin precedentes" por parte de funcionarios del Hospital Central de Wuhan. Los medios locales aseguran que el gobierno podría haberla detenido.

En cuarentena

El Presidente fue consultado sobre los dichos de la diva en cuanto a la gestión y decidió encargarle algo. Mirá lo que dijo.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Salud habló del pico del dengue, el aumento de casos de covid-19 y el comienzo de la gripe. Dijo que "hace tiempo" el sector privado y el público trabajan juntos en Córdoba. 

Ahora

Alerta por coronavirus

La cantidad de infectados con COVID-19 en todo el planeta llegó a 1.002.159, con 51.485 víctimas fatales y 208.949 personas recuperadas. Los datos son compilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Alerta por coronavirus

Los representantes del sector aseguraron que el ministro de Salud no avanzó con la medida. Las autoridades de Córdoba poseen la facultad para administrar toda la capacidad disponible.

Alerta por coronavirus

Es desde este viernes. Los trabajadores de la capital provincial englobados en sindicatos encuadrados dentro de los exceptuados para circular podrán acceder al beneficio. Se suman al personal médico y del COE. El detalle. 

Alerta por coronavirus

El dinero será destinado a la compra de insumos y equipos médicos para la detección temprana del virus. El crédito es reembolsable en 32 años y tiene un período de gracia de siete años.

Alerta por coronavirus

El presidente de Talleres indicó que el resto de los futbolistas o trabajadores de la institución recibirán la mitad de su salario, en el marco de la pandemia. Algunos se habían ofrecido a no cobrar.

Alerta por coronavirus

Los futbolistas deberán pagar 300 pesos por cada 100 gramos de aumento en su peso corporal si no cumplen con el plan de entrenamiento y alimentación que les indica el club durante el aislamiento. 

Alerta por coronavirus

La canción del Dúo Dinámico fue reversionada por 50 artistas, entre ellos, David Bisbal, Melendi, Manuel Carrasco, Rozalén, Vanesa Martín, Rosana y Álvaro Soler. El objetivo es dar ánimo a la población.

Alerta por coronavirus

La actriz contó que conoció "a un elegante señor de balcón a balcón", gracias a los ladridos de su perro Berni.