Pellegrino: "Los equipos de fútbol necesitan tiempo" - La previa - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

AHORA

El Senado trata la Emergencia Alimentaria

Liga española

Pellegrino: "Los equipos de fútbol necesitan tiempo"

El entrenador del Leganés dijo a Cadena 3 que "hoy los equipos en España se mueven diferente, porque la liga es como un ente regulador". 

17/08/2019 | 15:05

Mauricio Pellegrino, uno de los dos argentinos que es entrenador en la Liga Española dijo a Cadena 3 que en los equipos de fútbol “es fundamental el tiempo”.

El entranador del Leganés, se siente orgulloso y agradecido de trabajar en “alto rendimiento” y se mostró optimista en “sentar las bases para que el club siga creciendo”.

“Quiero arrancar con un pie diferente y que el club se vaya moviendo hacia adelante en todos los aspectos. Es un club bueno en primera división, ésta recién es su cuarta temporada y tenemos muchos aspectos sujetos a mejoras: en la estructura, la organización, la dinámica y el plantel que es mi gran desafío”, expresó.

Pellegrino destacó que desde su llegada, “el club viene en una sana evolución”. “Me propuse seguir por ese legado, mi deber es tratar de dejar la camiseta cada vez en un lugar mejor”, remarcó.

“Hoy los equipos en España se mueven diferente porque la liga es como un ente regulador que no te deja mover más allá de tu presupuesto y eso no sucede en Argentina”, comparó.

Por otra parte valoró que ahora cuenta “con una estructura de jugadores con los que se siente cómodo” y afirmó que “se adaptaron a las necesidades de un equipo de fútbol”.

“En el Leganés vamos a tratar de mantener las cosas buenas que hicimos el año pasado y veremos el estilo del jugador que iremos acompañando. Armar un equipo es un punto medio entre el entrenador y las capacidades de los futbolistas”, analizó.

En este sentido insistió en que el club le otorgó “tiempo” y eso es “fundamental” y consideró que es algo que en Argentina “no tenemos”.

“Los equipos y las conexiones entre las personas necesitan tiempo, es fundamental  y hoy la Selección (Argentina) no lo tiene y el fútbol no lo tiene”, planteó.

Consultado sobre el conjunto nacional, opinó que “hay una mirada sesgada de lo que es un buen equipo de fútbol”.

“Yo creo que muy pocos sabemos lo que es realmente trabajar en equipo y juntar buenos jugadores no es tener un buen equipo”, reflexionó.

Queremos que juegue Dybala, Di María, Icardi, Higuaín,  todos juntos y armar un equipo de fútbol tiene poco que ver con juntar buenos jugadores. Es trabajar en equipo.

“El Barcelona trabaja en equipo y en una filosofía de juego desde hace 30 años y arma un equipo con Messi. Nosotros queremos que él sea el salvador y esto los jugadores lo saben, pero la gente no lo sabe y armar un equipo lleva tiempo”, evaluó.

Finalmente señaló que “hoy el fútbol se ha emparejado” pero “tenemos que aportar a la gente que está y darle tiempo de armar un equipo que es lo más difícil que tiene este deporte”.

Informe de Adrián Cragnolini

Te puede interesar

El regreso más esperado

El rosarino viene de sufrir una lesión en el sóleo de su pierna derecha. Podría ser parte del equipo titular el próximo domingo ante el Betis.

Superliga

"El Diez" probó en un entrenamiento a puertas cerradas un once inicial para enfrentar a Racing. "Muchos dicen que La Plata se transformó un poco en Nápoles", dijo a Cadena 3 un periodista local.

Superliga

El abogado del "Diez" indicó que las gestiones para que sea técnico del "Lobo" están muy encaminadas. "Diego está con muchas ganas y feliz de que en su país lo tengan en cuenta", dijo.

Lo último de Deportes

Copa Argentina

El partido se disputa desde las 18.10 en el Coloso Marcelo Bielsa, con arbitraje de Silvio Trucco. Transmite Radio 3, Cadena3.com y app.

Polémicas declaraciones

El ex futbolista dijo que "no se arrepiente de nada" y que le pareció "muy injusta su salida de Boca". Por otro lado, abrió la posibilidad de jugar en Gimnasia. "Es difícil decirle no a Diego", reveló

Amistad remunerada

Se trata de los jóvenes del círculo íntimo del crack brasileño que componen el grupo llamado "Los Toiss". Se encargan de mantener a la estrella del PSG entretenido y lejos de presiones.

Copa Argentina

El partido por los octavos de final se desarrollará en el estadio de Lanús desde las 21.10, con el arbitraje del bahiense Facundo Tello. Transmitrá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Superliga

El presidente de la "T", Andrés Fassi, indicó a Cadena 3 que lo descartaron porque al ser el partido un lunes a la noche "no es viable una asistencia masiva" de hinchas del "Lobo". "Se pondrá en venta la Gasparini para el público neutral", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Macabro crimen

4

El detenido tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia oriunda de Jujuy radicada en la capital provincial. El hecho ocurrió en barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

En busca de la fortuna

El cantante participó junto a su madre, también famosa, en el programa que conduce Santiago del Moro. Se llevaron 300 mil pesos. Mirá.

Violencia en Córdoba

La víctima fue hasta la casa de otra para recriminarle la traición. Tras recibir heridas en el corazón y en el brazo, fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde murió. Ocurrió en Bella Vista.

Protección animal

Se trata de un ejemplar de yaguareté, que fue registrado por primera vez en el Parque Nacional El Impenetrable. El animal fue declarado en peligro crítico de extinción. Mirá.

El ingenio de los niños

La consigna era contar la noticia del fin de semana y Julia dibujó una escena con el reto al perro de su prima incluido. Mirá.

Ahora

Marcha atrás

El incremento entrará en vigencia este jueves. De esta manera, el Ejecutivo deja sin efecto el congelamiento en los combustibles que había anunciado por 90 días. La decisión es por la suba del precio internacional del barril de petróleo.

Hasta 2022

La sesión especial se desarrolla desde las 14 y la idea tanto en el oficialismo como en la oposición es que, el debate tenga pocos oradores y el proyecto sea convertido en ley sin estridencias.

Macabro crimen

4

El detenido tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia oriunda de Jujuy radicada en la capital provincial. El hecho ocurrió en barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

Macabro crimen

El jefe de Homicidios, Fernando Jones, contó a Cadena 3 que fue uno de los elementos secuestrados. "Incautamos un sinnúmero de pruebas que comprometen al joven de 18 años", detalló.