Día Internacional de los Monumentos
En Vivo
Día Internacional de los Monumentos
Perfiles de La Previa
El delantero, de 24 años, sorprendió con sus buenas actuaciones desde su arribo a Talleres. Usa el 77 en su espalda como homenaje a Dios. "Talleres tiene una hinchada muy caliente", dijo a Cadena 3.
AUDIO: Guilherme Parede, la cara del "jogo bonito" que ilusiona a la "T"
Raúl Monti
Nació en Mato Grosso Do Sul, un estado brasileño que antes de la guerra de la Triple Alianza formaba parte del territorio de Paraguay. La cercanía de su tierra natal con el pueblo guaraní le contagió ciertas costumbres que aún mantiene: toma tereré y habla bastante bien el español.
Como casi todos los niños nacidos en Brasil, la pelota lo acompañó día y noche desde su tierna infancia. Primero en las canchitas de futsal y luego ya en terrenos de 11. Aquellos años jugando en espacios reducidos lo dotaron de múltiples habilidades: un gran manejo y precisión quirúrgica para pasar el balón.
Guilherme Parede dio sus primeros pasos en el Operario Ferroviario de la liga Carioca y luego se afianzó en el Coritiba, aquel viejo conocido de Belgrano. Su buen rendimiento lo catapultó al Inter de Porto Alegre, donde compartió plantel con Andrés D´Alessandro y Paolo Guerrero y disputó la Copa Libertadores 2019.
"Hablo un poquito español porque en Internacional jugué con D' Alessandro y Paolo Guerrero. Comencé a jugar futsal en la escuela. Después fui a Opeario, donde comenzó mi trayectoria", describió en diálogo con Cadena 3.
De vuelta en Coritiba, recibió la propuesta de Talleres de traer su fútbol a la ciudad de Córdoba. Luego de pedirle algunas referencias a su amigo D’Alessandro, Guilherme se lanzó a su primera aventura fuera de Brasil y hasta ahora, parece haber tomado la decisión correcta.
Le tocó debutar con la camiseta albiazul frente a Boca y a estadio repleto. Rápidamente tuvo un pantallazo de la magnitud del club, su hinchada y la Superliga argentina.
En un puñado de partidos en la T, Parede dio muestras de que se defiende tanto con el perfil zurdo como con el derecho y se convirtió en un comodín para el Cacique Medina por su ductilidad para ocupar diferentes posiciones en el mediocampo y en el ataque.
Su primer gol con la camiseta de la "T" llegó en un partido complicado ante Arsenal y Guillherme lo festejó con dedicatoria especial a su esposa.
Cada vez que salta al campo, lo hace con el número 77 dibujado en la espalda, es su pequeño homenaje a Dios.
Sobre Córdoba, expresó: "Cuando recibí la noticia que venía para acá pregunte si era una buena ciduad. me dijeron que era bueno para vivir, que talleres tiene una 'torcida' (hinchada) caliente. Es una satisfacción llegar aquí y estar jugando".
"Sin Dios no somos nada, todo lo dedico a él", dijo el futbolista que usa el numero 77 en relación a numerosos pasajes bíblicos.
Su adaptación fue rápida dentro del campo y también fuera del mismo. El brasileño ya comparte asados con sus compañeros y lleva el mate a todos lados como cualquier ciudadano cordobés.
Apasionado por el fútbol, no se pierde los partidos de la Liga Española y de la Champions League y especialmente los de la Juventus de su ídolo Cristiano Ronaldo.
En apenas 6 partidos, marcó tres goles y otorgó dos asistencias, alimentando la ilusión albiazul de abrirse camino a las copas.
Parede es apenas el segundo jugador brasileño en vestir la casaca albiazul y está determinado a dejar una buena impresión en su paso por Córdoba. Lo tiene muy claro: vino a Talleres para escribir su nombre en la historia.
Te puede interesar
"El Matador", con la mente en clasificar a copas internacionales, debuta en el torneo frente al "Globo" desde las 15.30. El partido es sin público por el coronavirus. Transmite Radio 3 (100.5 FM).
El presidente de Talleres aseguró que "no es positivo en ningún aspecto seguir jugando". La "T" visitará este domingo a Huracán, a puertas cerradas.
"El Luifa" tiene en el ADN el gol y la sangre celeste. El porteño que conquistó a Córdoba ahora busca ser el presidente de Belgrano. Repasá su trayectoria.
El partido se disputa desde las 17.45 en Santa Fe. "El Tatengue" tiene a Mosset como director técnico interino tras la renuncia de su entrenador. Transmite Cadena 3 Santa Fe.
Lo último de Deportes
El partido se juega desde las 15.45 en el estadio UNO, la transmisión de TNT Sports y el arbitraje neuquino Darío Herrera, quien reemplazó a Germán Delfino, contagiado de coronavirus.
El encuentro se juega a partir de las 21 en Santa Fe, con el arbitraje der Fernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena 3 Mendoza (FM 97.7) Cadena3.com y app.
Por Hugo Lombardi.
Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los futbolistas en el encuentro entre el "Xeneize" y el "Decano". Entrá y mirá.
Comentarios
Lo más visto
Un sitio especializado calculó el tiempo en el que cada país volverá a la normalidad dependiendo el ritmo de vacunación.
A seis días del fallecimiento de su progenitor, el periodista realizó un posteo en su cuenta de Instagram en el que incluyó imágenes de Mauro.
Safir Haddad está radicado en San Javier, una pequeña localidad de Murcia. Enzo Fernández y Lorena se encuentran en Estero, Florida, donde apostarán al sector gastronómico. Escuchá la nota.
Las dosis llegaron este domingo a la mañana, a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19.
Se dedica la arquitectura sustentable en un voluntariado solidario. No reniega de vivir en África, aunque todos los domingos toma mates para no perder las costumbres.
Ahora
Manifestantes se concentraron en la tarde de este sábado en distintos puntos del país para pedir por la no suspensión de las clases presenciales, entre otros reclamos. Hubo incidentes en el Obelisco.
Las dosis llegaron este domingo a la mañana, a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19.
Funciona desde las 9 hasta las 13 y atendien por orden de llegada.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.
La manifestación fue convocada a través de las redes sociales bajo la consigna "Todos a las calles". El principal reclamo es la presencialidad en las aulas. Entrá y mirá.
Un grupo reducido de personas se trepó a la reja de la Casa de Gobierno y intentó arrojar una valla metálica por encima de esa protección durante la manifestación de este sábado contras las restricciones.
Medina, Villa y Soldano marcaron para el "Xeneize". Heredia descontó para el "Decano", que jugó con uno menos durante gran parte del segundo tiempo.
Por Hugo Lombardi.
Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los futbolistas en el encuentro entre el "Xeneize" y el "Decano". Entrá y mirá.
Voces Institucionales
Deportes
El partido se disputará en el estadio "Julio Humberto Grondona" desde las 13.30 horas, con el arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.
El encuentro se jugará a partir de las 18 en la cancha de Independiente, con el arbitraje de Pablo Dóvalo y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.
Espectáculos
Fue por problemas con la plataforma Ticketek. Con la presencia del icónico cantante a través de una pantalla y el estreno de dos canciones, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado llegaron a más de 90 mil personas en vivo.
“El que se contagió con dos dosis fue el Presidente de la Nación, ¿qué nivel de relajación tiene?”, apuntó en su programa.