Fútbol argentino

Osvaldo dejó de entrenar y está cerca de abandonar Banfield

El delantero de 34 años hace dos semana que no participa de los encuentros por la aplicación Zoom. La situación se resolvería en el transcurso de esta semana. Los dirigentes quieren que siga.

28/07/2020 | 09:58

El delantero Daniel Osvaldo dejó de entrenarse vía Zoom en Banfield y está muy cerca de dejar de pertenecer a la entidad "albiverde", según anticipó el lunes por la noche el vicepresidente del club del sur del Gran Buenos Aires, Oscar Tucker.

"Osvaldo había empezado a formar parte de los entrenamientos pero, por temas particulares, hace algunas semanas que no participa”, afirmó Tucker en declaraciones al sitio lomense Info Región, y su salida del club puede oficializarse en las próximas horas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fuentes del club le indicaron a Télam que este tema "se resolverá en el transcurso de esta semana, porque los dirigentes quieren ponerse en contacto con el jugador antes de tomar una decisión definitiva".

Osvaldo hace dos semanas que no participa de los entrenamientos que conduce el nuevo director técnico, Javier Sanguinetti, y si bien en enero había firmado un contrato hasta diciembre, el mismo tenía una cláusula de salida a mitad de este año, por lo que al no haberse retomado la competencia la misma podía ejecutarse.

El delantero de 34 años arrancó julio practicando desde su casa a la par del grupo, pero hace 15 días que se desconectó, algo que ratificó Tucker al señalar que "ya no forma parte del plantel y en este contexto es muy complicado que siga. Siempre tuvimos diálogo fluido con el jugador y lo mismo pasa con el cuerpo técnico. Le dio las explicaciones al entrenador y pidió un tiempo, pero es muy difícil su continuidad así”.

Sin embargo en Banfield quieren que Osvaldo aporte un poco más que esos 62 minutos que reunió en cancha contando los que jugó ante Aldosivi y River Plate, y por eso los dirigentes intentarán convencerlo antes del sábado.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

¡Feliz cumple, Dani! ??????

Una publicación compartida de C. A. Banfield (desde ??) (@cab_oficial) el

/Fin Código Embebido/

Por las dudas, sin embargo, ya fueron por otro experimentado como el delantero de Defensa y Justicia Fernando Márquez para ocupar su lugar, y máxime teniendo en cuenta que el delantero colombiano Reinaldo Lenis tampoco seguirá, ya que su opción de compra cuesta 2.000.000 de dólares y para Banfield esa es una cifra imposible de alcanzar.

En cambio a los que se les renovará contrato (vencido el 30 de junio) será al lateral derecho Rodrigo Arciero y al volante Jonás Gutiérrez, que ya están recuperados de sus respectivas lesiones.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El entrenador de Huracán y ex futbolista dialogó con Cadena 3 sobre su primer mercado de pases en medio del coronavirus. Afirmó que deberían volver los entrenamientos. También elogió al "Papu" Gómez.

Liga de Italia

Superó por 2-0 a Sampdoria en Turín, con goles de Ronaldo y Bernardeschi. Paulo Dybala salió lesionado y lo reemplazó Gonzalo Higuaín. Cristiano erró un penal sobre el final. 

Liga italiana

El conjunto de Milán, con el argentino Lautaro Martínez como titular, se impuso este sábado por 3-0, por lo que sigue en la pelea por el título a tres fechas del final. 

Alerta por Covid-19

El mediocampista resultó positivo y se encuentra cumpliendo el aislamiento en su casa. "Sabía que esto tarde o temprano iba a ocurrir", confesó a Cadena 3

Lo último de Deportes

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores de San Martín de Tucumán y Belgrano, que igualaron sin goles. Mirá. 

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Primera Nacional

Por Juan Pablo Estela. 

Primera Nacional

Igualó sin goles ante San Martín. “El Pirata” suma 39 unidades, tres menos que “El Ciruja” y Quilmes, que hoy clasificarían a la pelea por el segundo ascenso. La próxima fecha, “La B” quedará libre. 

Audio

Liga Profesional

El cordobés formó parte del cuerpo técnico del "Loco" varios años y tuvo un buen arribo al "Tomba". Habló de sus inicios como futbolista y del acercamiento de clubes cordobeses.

Liga Profesional

Fue 1-0 en "El Bosque". Guiffrey, a los 10 del complemento, le dio el triunfo al "Lobo", que cortó una racha de seis partidos sin conocer la victoria y cosechó la primera alegría con Néstor Gorosito.

Comentarios

Lo más visto

Posible efecto dominó

La corporación Evergrande suma una deuda de U$D 300.000 millones y una caída accionaria del 90%. Especialistas estiman que podría desatar una hecatombe financiera similar a la quiebra de Lehman Brothers en 2008.

Horror en Rafael Castillo

Laura Delgadillo, de 22 años, permanece internada en grave estado, conectada a un respirador artificial. Habían sido atacados por la ex de su pareja.

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Pasó en la TV

La periodista se mostró conmovida por la situación del país. "Soy de esa típica clase media a la que nunca le alcanza", contó.

Lucha contra el coronavirus

El flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, brindará una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud. La actividad fue convocada para las 8.30.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

El flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, brindará una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud. La actividad fue convocada para las 8.30.

Medidas tras las PASO

El Gobierno busca absorber los aumentos surgidos de las actualizaciones en las paritarias. Sería retroactivo a septiembre. El beneficio recién impactará en octubre. 

Reformulación tras las PASO

El acto se llevará a cabo a las 16 en el Teatro Metro. El gobernador bonaerense ya se reunió previamente con los integrantes del nuevo gabinete para desarrollar los pasos a seguir. 

Posible efecto dominó

La corporación Evergrande suma una deuda de U$D 300.000 millones y una caída accionaria del 90%. Especialistas estiman que podría desatar una hecatombe financiera similar a la quiebra de Lehman Brothers en 2008.

Sin propiedades ni vehículo

El dato se desprende de la declaración jurada presentada el 18 de septiembre y publicada en la web de la Oficina Anticorrupción.

Cambios en el gabinete

Tras haber acompañado al flamante ministro de Relaciones Exteriores y Culto como vicejefa de Gabinete, la economista asumirá como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales. 

Cambios en el gabinete

Juan Manzur, Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Jaime Perzyck, Daniel Filmus, Santiago Cafiero y Juan Ross asumieron en sus flamantes puestos tras un acto encabezado por el Presidente.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio