Perfiles de La Previa

No hay dos sin tres: Fernando III

"Teté" Quiroz regresa a Instituto en lo que es su tercer ciclo como entrenador de "La Gloria". Tiene 30 puntos por delante y de él dependerá el futuro del equipo.

14/03/2020 | 14:50

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

No hay dos sin tres. Paulo Coelho escribe en su libro “El alquimista” que todo lo que sucede una vez puede que no suceda nunca más, pero todo lo que sucede dos veces, sucederá, ciertamente, una tercera, es decir, que no hay dos sin tres.

La vuelta de “Teté” Quiroz a Instituto puede enmarcarse en ello.

El tercer ciclo llega tras una decisión rara, porque no todos los dirigentes lo querían; un tanto incomprensible, por las formas que eligió en aquel 2005 de abandonar e irse por la puerta de atrás; y algo polémica porque sus últimos trabajos no fueron buenos.

Quiroz asume responsabilidades, admite que le gustan los desafíos y quizás sea éste un momento (con un equipo a sólo tres puntos del descenso al Federal A) tanto o más complejo del que vivió en 2005 cuando ni el “Chulo” Rivoira, ni Luis Garisto pudieron enderezar el cauce. Él, en apenas 15 partidos, logró con 9 victorias un 70% de los puntos depositando al equipo en promoción, la que ganaría fácilmente al Huracán del “Turco” Mohamed, el 10 de julio de aquel año, casualmente el mismo día en que Mauricio Caranta atajaba por última vez vestido de albirrojo.

“Y ya lo ve…, y ya lo ve… es el equipo de Teté”, bajó en un solo grito de las gradas de un Monumental que comenzaba a idolatrarlo. Y arrancó la siguiente temporada, las cosas no salían pero Quiroz tenía crédito.

El domingo 25 de setiembre de 2005 se cerró la fecha 8 del Apertura con la primera victoria de Instituto: 2-0 al San Lorenzo de Alfaro, con goles de Pilipauskas y Bergessio. Pero el crédito se acabó con un golpe de nocaut: un día después, le comunica al presidente Bobatto que se iba a Racing.

El aspecto económico, la trascendencia deportiva, su pasado como jugador allí y el vínculo afectivo pudieron más.

Blanquiceleste, la gerenciadora de Racing, hacía lo mismo que Bobatto hizo cuando llamó a Quiroz estando al frente de Huracán. Eso sí, había una diferencia: Instituto cumplió con Quiroz y en el Globo soportó un prolongado tiempo sin cobrar.

Un domingo dirigió a Instituto, al lunes siguiente comunica su salida y el martes asume en la Academia al que la Gloria enfrentaba… en dos fechas.

“Me tiene sin cuidado lo que piensen los demás” dijo sobre su actitud. Y todo vuelve. Al punto que en ese partido, la Gloria le ganó 3 a 2 en el Cilindro.

Su segundo paso en 2006 fue olvidable, con un Instituto en la B Nacional y una derrota clave ante Talleres 4 a 2 selló su suerte y con el mismo grito bajando de las gradas, aunque esta vez irónico, de guerra: “y ya lo ve… es el equipo de Teté”.

En su tercera etapa, tiene 30 puntos por delante y de él dependerá el futuro de Instituto.

Te puede interesar

Primera Nacional

El entrenador se hará cargo del plantel el miércoles. Será su tercer ciclo en "La Gloria": el primero fue exitoso y en el segundo no tuvo buenos resultados. Ahora, buscará enderezar el rumbo.

Primera Nacional

Fue 1-1 en Alta Córdoba. Cadenazzi puso en ventaja a la visita. Silva, de tiro libre, niveló para el local. "La Gloria" fue dirigida por el entrenador interino, Pablo Álvarez. 

Superliga

El club decidió la salida horas después de la derrota con Racing en el Nuevo Gasómetro. El ex técnico de Estudiantes de La Plata e Independiente es uno de los principales que se menciona como sucesor.

Copa de la Superliga

El presidente de Talleres aseguró que "no es positivo en ningún aspecto seguir jugando". La "T" visitará este domingo a Huracán, a puertas cerradas. 

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Liga Profesional

Por Diego Borinsky.

Copa de la Liga

El equipo deportivo de Cadena 3 colocó puntajes a los jugadores del "Millonario" y del "Granate" tras el partido que terminó 2-1 en el "Monumental".

Audio

3

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el "Monumental". Paradela y Romero marcaron los tantos del "Millo", mientras que Acosta descontó para "El Granate". Con este resultado, el club de Núñez llegó a los 8 puntos.

Budapest

La cordobesa terminó octava en su serie de prueba en pileta corta. Este domingo comienzan las competencias en aguas abiertas, también con presencia nacional.

Claudio Giglioni

Claudio Giglioni

Audio

Liga Profesional

La "Lepra" le ganó 2-0 de visitante al "Pincha": sigue siendo puntero en solitario del torneo. Claudio Giglioni analizó el triunfo rojinegro con su clásico segmento en Estadio 3 por Cadena 3 Rosario.

Comentarios

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

Los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados comenzaban este domingo una cumbre en Alemania para discutir la disparada de los precios y las amenazas de hambrunas provocadas por la guerra.  

Relaciones internacionales

El mandatario estará en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá tres encuentros bilaterales.

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.