Luto en el fútbol argentino

Murió Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo en 1978

El ex futbolista, de 71 años, estaba internado en la sala de terapia intensiva de una clínica de la ciudad de Mendoza al complicarse el cuadro de coronavirus que lo afectaba desde enero.

15/02/2021 | 16:06

El ex delantero de Unión de Santa Fe y River Plate se encontraba en la sala de cuidados intensivos de la Clínica de Cuyo, al agravarse su cuadro de Covid-19.

El santafesino se encontraba radicado en Mendoza desde hace casi tres décadas, donde fue internado luego de Navidad, y aunque en los primeros días no evidenció complicaciones, pero con el pasar de los días presentó algunas complicaciones y una saturación de oxígeno por demás baja.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luque, que era considerado paciente de riesgo dado que presenta una pequeña obstrucción pulmonar, evidenció los primeros síntomas el 25 de diciembre, por lo que cuatro días después fue hisopado y entonces se conoció el diagnóstico positivo en Covid-19.

Luque surgió en Unión de Santa Fe, pasó por Rosario Central y River, para luego volver al "Tatengue", Deportivo Tampico (México), Racing, Santos de Brasil, Boca Unidos de Corrientes, Chacarita Juniors y Deportivo Maipú de Mendoza, en donde se retiró.

El atacante jugó el Mundial de Argentina 1978 y se consagró campeón con el equipo conducido por César Luis Menotti: en el certamen marcó cuatro goles en los cinco cotejos que disputó.

Al terminar su carrera como jugador, fue entrenador y pasó por los banquillos de Unión, Central Córdoba de Santiago del Estero, Belgrano, Deportivo Maipú, Gimnasia y Esgrima, Independiente Rivadavia y Argentino, estos cuatro últimos todos de Mendoza.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Luque tuvo una gran carrera en la Selección argentina, en donde marcó 22 goles en 45 partidos, y si bien tomó parte del Mundial 1978, Menotti no lo eligió entre los 23 nombres que fueron al de España 1982.

En pleno Mundial 78 Luque sufrió la pérdida de su hermano Oscar, de 24 años, quien murió en un accidente en la ruta Panamericana cuando iba a verlo jugar ante Italia, partido en el cual el delantero no tomó parte.

El atacante, quien era derecho y goleador, jugó en el fútbol argentino 261 partidos y marcó 100 tantos, pero una de los hechos más particulares le ocurrió en un amistoso de verano ante San Lorenzo.

El 22 de febrero de 1976, Luque marcó los cinco goles con los cuales River vapuleó a 5 a 1 a San Lorenzo.

Te puede interesar

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

"La historia de este centrodelantero habilidoso, potente, dinámico y goleador, es fundamentalmente la historia de un luchador. Nada le fue fácil, ni en el fútbol ni en la vida". Nuestro homenaje.

Conmoción en el fútbol

Lo indicó la fiscal Claudia Ríos, quien está a cargo de la investigación por el fallecimiento del futbolista. Por su parte, la madre del delantero apuntó contra el presidente de Godoy Cruz, José Mansur.

Conmoción en el fútbol

Conocido por su singular humildad, el futbolista uruguayo cosechó victorias y ovaciones en cada equipo donde jugó. Será recordado por su compañerismo y su amor al fútbol. Escuchá el audio. 

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

  

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

Enfrentará a Sporting Cristal en el Estadio Nacional, desde las 21.30. El cotejo será arbitrado por el ecuatoriano Luis Quiroz. Transmitirá Cadena3.com y app.

Copa Libertadores

El partido se jugará a partir de las 21.30 en La Bombonera, con arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra. Transmitirá Cadena3.com y app.

Todo Lepra

El entrenador apunta a futbolistas en el mediocampo y delantera; ya hubo algunos sondeos. La pretemporada arrancó con 29 jugadores.

Liga Nacional de Básquet

"La Gloria" se impuso por 90-84 en un Ángel Sandrín colmado de hinchas albirrojos. De esta manera, lidera 2-0 la serie y buscará este jueves, en Corrientes, el pasaje a la gran definición.

Fin de ciclo

El entrenador se despidió de los jugadores, pese a que previamente había llegado a un acuerdo con la dirigencia para continuar en el cargo. De esta manera, "El Globo" busca un reemplazante.

Comentarios

Lo más visto

Misterio de la naturaleza

El descubrimiento fue realizado por científicos chinos en el condado de Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuang del sur de China.

Accidente en Córdoba

Se trata de los ocupantes de una moto que colisionaron contra un taxi en Costanera Sur y Puente Sargento Cabral. El chofer también resultó lesionado. Los tres fueron derivados al de Urgencias.

Relevamiento nacional

El día fue declarado feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.

Madrugada trágica

Se produjo alrededor de las 23.40 en un departamento del piso 22 del inmueble ubicado en la calle Aguilar 2.300, en el barrio porteño de Belgrano. El siniestro dejó un muerto y tres heridos.

Frío intenso

Las bajas temperaturas que afectan a la provincia mediterránea espejaron su eco en las alturas del cerro Champaquí, que amaneció cubierto con un manto blanco propio del invierno en pleno otoño. Imágenes.

Ahora

Audio

Sucede Ahora

La medida de fuerza empezó a la hora cero. Este miércoles, día del censo, trabajarán. Completarán la huelga el jueves y viernes. Córdoba se pliega.

Madrugada trágica

Las llamas se originaron en el piso 22. Se desconocen aún las causas. Uno de los afectados es hijo de Roberto Pettinato.

Madrugada trágica

Se produjo alrededor de las 23.40 en un departamento del piso 22 del inmueble ubicado en la calle Aguilar 2.300, en el barrio porteño de Belgrano. El siniestro dejó un muerto y tres heridos.

Diputados

La oposición impulsa el cambio en el sistema de votación. El oficialismo hace lo propio con la reforma del órgano judicial.

Audio

Debate abierto

Sergio Massa sostuvo que debería rondar los 265.000 pesos, pero para el tributarista José María Farré, debería ser de $ 300 mil . Escuchá los argumentos del especialista.