La Central Deportiva

Maxi Espinillo: "Confiamos en traer la medalla de oro"

El jugador de Los Murciélagos fue el goleador en el Grand Prix de Japón que ganó Argentina y sueña con los Juegos Paralímpicos. Contó por qué quedó ciego a los 4 años y cómo llegó al fútbol.

17/06/2021 | 08:03

Cordobés de nacimiento y santafesino por adopción, así podría definirse a Maximiliano Espinillo, el jugador de Los Murciélagos que la rompió hace un par de semanas con la selección argentina de fútbol adaptado en el Grand Prix de Japón. 

El goleador del certamen habló de su gran momento por los micrófonos de La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe FM 101.7) y palpitó los desafíos que se avecinan con la albiceleste.

“Esto fue sólo un precalentamiento para los Juegos Paralímpicos”, dijo entre risas el futbolista que hizo seis tantos en el torneo, entre ellos los de la victoria 2 a 0 en la final frente a Japón. Fue el tercer Grand Prix consecutivo para Argentina. Las anteriores fueron ante Inglaterra en 2018 y 2019.

En los Paralímpicos, que también se desarrollarán en Japón a partir del 29 de agosto, Los Murciélagos compartirán el grupo B con Marruecos, España y Tailandia. A estos últimos dos rivales los enfrentó en el Grand Prix (empate 0 a 0 con los españoles y triunfo 4 a 3 sobre los tailandeses). “Nos conocemos bien todos los equipos. Va a ser un grupo duro pero confiamos en terminar primeros y clasificar para la final por la medalla dorada. Ha sido una ventaja haber ido al Grand Prix para saber cuál el nivel de ellos”, afirmó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto de los protocolos que experimentó en estos días en Japón, Espinillo contó que siempre se sintieron cuidados. “Ni bien llegamos al aeropuerto nos hisoparon. En el hotel, todos los días antes de competir, nos hicieron test rápidos y nos midieron la fiebre. Es un poco fastidioso pero es la única forma de cuidarnos y de que la sociedad de Japón acepte que los juegos se realicen ahí”, detalló.

Por último, Maxi relató cómo fue su llegada al fútbol donde hoy, además de vestir la camiseta de Argentina, juega para la selección santafesina llamada Los Búhos. “Quedé ciego a los 4 años por un desprendimiento de retina provocada por un virus. Me operaron y salió bien, pero la tensión del nervio óptico no resistió porque había mucha presión ocular. Como todo futbolista ciego, primero probé en otros deportes como atletismo y natación. Cuando me di cuenta que no tenía futuro, a los 10 años empecé a seguir a mi hermano que jugaba al fútbol y también es ciego”, describió.

Te puede interesar

Audio

Copa América

El ex futbolista y campeón del certamen continental en 1991 y 1993 dijo a Cadena 3 que la Selección está en un proceso de reestructuración total.

Copa América

El entrenador de la Selección argentina sostuvo que Chile generó "dos contragolpes y nada más". Además, se quejó del "pésimo estado" del campo de juego.

Orgullo nacional

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, derrotó a Japón por 2-0 en el Grand Prix de Tokio, el certamen preparatorio para los Juegos Paralímpicos, de agosto próximo.

Audio

Entrevistas de La Previa

A sus 50 años, Silvio Velo espera poder colgarse la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos. “Es la única que me falta”, dijo a Cadena 3

Lo último de Deportes

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Audio

La fama es puro cuento

Escuchá y leé el cuento de Coccolo.

Liga Profesional

El encuentro se disputó en "El Bosque". Tomás Muro, a diez minutos del final, marcó el tanto del triunfo del "Lobo". Con este resultado, el conjunto platense llegó a los 13 puntos y es líder provisorio.

Liga Profesional

Fue por 1-0 en Mendoza. Con esta victoria, "El Tomba" sumó tres puntos vitales en su lucha por mantener la categoría y le metió presión a Aldosivi que cuenta con un partido menos.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

El emblemático boxeador chaqueño hoy habría cumplido 66 años. Fue campeón del mundo en los años '80 y se destacó fuera del ring por su veta artística e intelectual. Nuestro homenaje. 

Audio

Pastilla para la memoria

Un 2 de julio de 2005, hace 17 años, la Selección juvenil argentina venció 2-1 a Nigeria en la final en Holanda, con un doblete de “La Pulga”, máximo goleador y figura del torneo, y dio la vuelta olímpica

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Crisis en el Gobierno

El funcionario publicó en sus redes sociales la carta de dimisión al cargo. Alberto Fernández llamó a reunión de urgencia en Olivos y definirá a su reemplazante este domingo.

Crisis en el Gobierno

Luego de la renuncia del ministro de Economía, el presidente se reunió con Cafiero y Vitobello. Según indicaron fuentes oficiales a NA, tomó la determinación de "mantener" el programa económico.

Crisis en el Gobierno

Raúl Rigo oficializó su dimisión después de la decisión del ministro de Economía. También hicieron lo mismo el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, y de Política Económica, Fernando Morra.

Interna en el oficialismo

Sin Alberto Fernández, la vicepresidenta disertó en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de un homenaje al histórico líder. "A la gente se la convence con hechos", sostuvo.

Crisis en el Gobierno

Diputados y senadores se expresaron sobre la salida del jefe del Palacio de Hacienda. La mayoría apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Crisis en el Gobierno

En una misiva de siete carillas, el ahora ex ministro de Economía, le agradeció al presidente Alberto Fernández la confianza en "estos más de 30 meses de trabajo".