La vida de Sebastián Bértoli tras su heroico retiro - La previa - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Ídolo de Patronato

La vida de Sebastián Bértoli tras su heroico retiro

El ex arquero del "Patrón", que dejó el fútbol luego de que su equipo se salvó del descenso en la última fecha de la Superliga, dialogó con Cadena 3 sobre su presente y su vínculo con la política.

12/05/2019 | 16:45

El arquero recientemente retirado Sebastián Bértoli, que dejó Patronato tras haberse salvado del descenso de Primera División en el último partido, dialogó con Cadena 3 sobre su presente y aseguró que fue un año "muy desgastante".

"Estuvimos casi todo el año en la zona roja. Tuvimos la fortuna de salir de ahí y cumplir el objetivo de mantener la categoría. Fue desgastante emocional y físicamente. Apenas terminó el torneo me dediqué los fines de semana a tratar de despejarme, hacer otras actividades", expresó sobre lo vivido.

Bértoli indicó que en estos días pudo estar en ámbitos "de disfrute" que no podía aprovechar al estar vinculado al fútbol, por los partidos y las concentraciones, como la pesca.

Ascendió tres veces con "El Patrón", desde el Argentino B en adelante. Es el hombre más longevo en debutar en la máxima categoría (lo hizo con 38 años). En 2015, el futbolista fue electo como concejal en Paraná por Unidad Ciudadana.

Sobre su error ante Tigre, que le costó la derrota en aquel encuentro, recordó: "Cometí un error determinante para el resultado. Lo lindo del fútbol es que la semana siguiente me tocó sacar una pelota sobre el final que sirvió para que ganemos. El tener un error te da revancha enseguida".

En ese sentido, remarcó: "Los errores generalmente se sobredimensionan cuando terminan en gol. Son momentos en que tenés que estar tranquilo; uno sabe lo que puede dar. Es imposible no cometer errores".

El ex deportista destacó que terminó su carrera como quiso, en la Superliga con un "estadio colmado". También contó que de joven jugaba al básquet al mismo tiempo que al fútbol y que si seguía "podría haber llegado lejos". Ahora lo retomará de manera amateur.

"La decisión del retiro fue en diciembre del año pasado; lo tenía totalmente definido, venía con mucho desgaste. Gracias a Dios nunca tuve ningún problema como una contractura o desgarro, pero físicamente no tenía lo necesario para el rol de la cancha y adentro del vestuario", detalló.

Bértoli consideró a la política como "la mejor herramienta" para cambiar las realidades vinculadas a la violencia en el fútbol, y apuntó que hay que cambiar "nuestro pensamiento social". Aseguró que va de la mano con lo mediático y lo que se dice en las redes, por lo que para el ex futbolista habría que apuntar a lo "constructivo" y dejar de "vender malas intenciones".

El ex arquero, que acompañó al periodista Washington Varisco a la presentación del libro "Bértoli, las manos del Grella" a la Feria del Libro de Buenos Aires, dijo que seguirá vinculado a la política porque es "un camino" en el que tiene "mucho para dar".

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

Superliga

En Arroyito, el equipo local se puso en ventaja con gol de Maximiliano Lovera, a los 32 minutos de la primera etapa, pero "El Patrón" igualó en el complemento por intermedio de Julián Chicco.

Perfiles en La Previa

Raúl Monti

Raúl Monti

En una carta publicada en The Players Tribune, el ex futbolista explica su dura infancia y por qué ama tanto este deporte. “No teníamos nada, pero vivíamos como si lo tuviéramos todo”, comienza.

Superliga

El arquero de Talleres atajó el tiro desde los 12 pasos de Nicolás Bertolo, a los 42 minutos del primer tiempo. "Me tocó ayudar al equipo", dijo. Mirá el video.

Superliga

El arquero "Xeneize" llegó a 869 minutos sin que le convirtieran un gol en contra y superó la marca de Antonio Roma de 1969 de 782 minutos. El último tanto fue ante Tigre en la Copa de la Superliga.

Lo último de Deportes

Superliga

El presidente de la "T", Andrés Fassi, indicó a Cadena 3 que lo descartaron porque al ser el partido un lunes a la noche "no es viable una asistencia masiva" de hinchas del "Lobo". "Se pondrá en venta la Gasparini para el público neutral", dijo.

Champions League

Fue 0-0 en Alemania, en el debut de ambos en la presente edición del certamen. El astro rosarino, que venía de una prolongada ausencia por lesión, entró en el segundo tiempo. 

Ídolo xeneize

El ex jugador anunciará oficialmente su partido homenaje este martes a la tarde. Será en el "Día del hincha de Boca". El ex enganche es admirado por todos los amantes del fútbol.

Partido exhibición

Lo anunció "La Torre de Tandil" a través de las redes sociales. Será el 20 de noviembre en el Parque Roca. Las entradas estarán a la venta desde el miércoles: oscilan entre los $ 6 mil y los $ 15 mil.

Nueva vida

Al goleador histórico de la Selección argentina le colocaron una prótesis completa.

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

2

El suboficial fue aprehendido en la zona sudeste de la ciudad junto a un cómplice, tras un tiroteo y persecución. Los delincuentes desvalijaron a los pasajeros del micro. Se recuperó gran parte de lo robado.

El ingenio de los niños

La consigna era contar la noticia del fin de semana y Julia dibujó una escena con el reto al perro de su prima incluido. Mirá.

Conmoción en Mendoza

La menor se encuentra internada en el Hospital Notti. La pequeña se quebró al hablar con el médico y denunció que fue violada por el novio de su hermana. Cursa 20 semanas de embarazo. 

Crisis en el sur

Un grupo de manifestantes, que acampan frente a la Legislatura, se enfrentó con policías y produjo destrozos. Fue luego de enterarse del deceso de dos docentes que volvían de una protesta en Rawson.

Familia siniestra

Fue detenido en San Pablo, Brasil, con un documento falso. El juez Alberto Piotti, quien reabrió la causa en su momento, dijo a Cadena 3 que sólo participó del cuarto y último secuestro.

Ahora

Inseguridad en Córdoba

2

El suboficial fue aprehendido en la zona sudeste de la ciudad junto a un cómplice, tras un tiroteo y persecución. Los delincuentes desvalijaron a los pasajeros del micro. Se recuperó gran parte de lo robado.

Crisis en el sur

Un grupo de manifestantes, que acampan frente a la Legislatura, se enfrentó con policías y produjo destrozos. Fue luego de enterarse del deceso de dos docentes que volvían de una protesta en Rawson.

Crisis en el sur

El proyecto establece un aumento con retroactividad para el 1 de julio pasado en los haberes de Mariano Arcioni y subas para el resto de la planta política.

Proceso en Estados Unidos

La jueza de Nueva York, Loretta Preska, postergó los plazos "hasta que haya una idea clara de qué administración va a tener" Argentina. Se trata del litigio millonario más importante que enfrenta el país. 

Presunto lavado de dinero

4

Por orden del fiscal Gustavo Vidal Lascano, se trabajó en la sede del sindicato, en domicilios particulares y bancos. Secuestraron documentación en cuatro camionetas. No hay detenidos.

Control de cambios

Los trabajadores que venden servicios al exterior en dólares reciben el dinero en moneda argentina en sus cuentas bancarias. Es como consecuencia de las medidas del Gobierno para cuidar reservas. 

Clan Puccio

El integrante del clan que cometió secuestros extorsivos durante la década del '80 en Argentina fue aprehendido con un documento falso en Brasil.

Familia siniestra

Fue detenido en San Pablo, Brasil, con un documento falso. El juez Alberto Piotti, quien reabrió la causa en su momento, dijo a Cadena 3 que sólo participó del cuarto y último secuestro.