Investigación judicial

Fillol disculpó a quien lo amenazó: "No doy lugar al rencor"

El ex arquero de River rechazó además una compensación económica en una audiencia. El acusado es un periodista partidario de Boca. "Estuve 15 días con patrulleros en mi casa", relató a Cadena 3

22/09/2020 | 18:09

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

El exarquero campeón del mundo en 1978, Ubaldo Matildo Fillol, aceptó las disculpas del hombre que lo amenazó de muerte repetidamente en agosto pasado y rechazó una compensación económica, durante una audiencia judicial realizada este lunes de forma virtual.

"Gracias a Dios, a esta altura de mi vida no hay lugar en mi alma, mi cuerpo o mi mente para el rencor. Se equivocó,  pidió disculpas y yo las acepté. Cada uno pagará de diferentes maneras. No es la primera vez que me pasa", relató la gloria del fútbol argentino en diálogo con Cadena 3.

Y lamentó: "Estuve 15 días con patrulleros en la puerta de mi casa, gente llamándome, mis hijos viven en Capital con mis nietos y se vinieron para acá para Monte Grande. Fue muy duro, mi esposa y yo somos hipertensos. Tuvimos problemas de salud por el nerviosismo". 

A esta altura de mi vida no hay lugar para el rencor

Fillol, de 70 años, denunció el 22 de agosto que una persona le dejaba sin parar mensajes intimidatorios y de hostigamiento en su teléfono celular.

El imputado, Cristian Vitale, conductor de un programa radial partidario de Boca, fue identificado por la doctora Norma Pippo, titular de la Fiscalía 2 de Cañuelas, como responsable de las amenazas de muerte proferidas al exarquero del seleccionado argentino y River Plate.

Una vez descubierto, Vitale -conductor del ciclo radial "Amor por Boca"- responsabilizó por las llamadas a su hijo con capacidades diferentes, lo que no evitó su imputación judicial.

Estuve 15 días con patrulleros en la puerta de mi casa

En la audiencia de este viernes, el agresor le pidió disculpas al "Pato", que a su vez rechazó la posibilidad de recibir una compensación económica por la situación desagradable de la que fue víctima.

"El Pato" destacó que la Justicia actuó rápido, ya que hicieron un allanamiento con el seguimiento del número telefónico. Así fue que los convocaron a una audiencia por videoconferencia. 

El ex guardametas de la Selección y de River dijo que presume que las amenazas podrían estar relacionadas a la afición del hombre por Boca, ya que entre insultos, el agresor sumaba videos de Maradona haciéndole un gol o de Hugo Gatti. Sin embargo, en la audiencia "no se tocó el tema".

"La dignidad y el respeto están devaluadas en Argentina. Hoy cualquiera te amenaza o miente y queda impune. No es común llegar a lograr que el autor de un delito se disculpe, por lo que agradezco la predisposición de la Fiscalía", declaró a Télam Gregorio Dalbon, abogado defensor del "Pato".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Fillol puede estar tranquilo. Su honor nunca será mancillado sin consecuencias y además porque fue un ejemplo su actitud como víctima de las amenazas. Pocos disculpan y rechazan dinero. El ''Pato'' evidentemente no tiene precio", resaltó.

Fillol es considerado una leyenda del fútbol argentino, especialmente por su brillante actuación en el seleccionado (1974-1985). Surgió de Quilmes y luego jugó en Racing, River, Argentinos Juniors, Flamengo de Brasil, Atlético de Madrid y Vélez, donde se retiró en 1990.

Sus opiniones del fútbol y de la Libertadores

Fillol consideró que el fútbol argentino debería tener algo de actividad y que "tendría que haber empezado antes, respetando los protocolos" ante la pandemia del coronavirus.

Sobre la actuación de los argentinos en la Copa Libertadores, estimó: "Fue sorprendente, estuvieron seis meses inactivos. No se vio merma física en el juego de River y de Boca, sí en Racing, que perdió de local, pero es un gran equipo con un muy buen técnico, se puede recuperar".

Te puede interesar

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El periodista deportivo valoró en diálogo con Cadena 3 la salida del astro del Barcelona. Analizó lo que pasa en el fútbol argentino y la AFA. "Me encantó entrevistar a Johan Cruyff", expresó. 

Alerta por Covid-19

El ex arquero de la Selección lo indicó en las redes sociales. Un colaborador de su equipo contrajo la enfermedad, por lo que se hizo un hisopado. Está asintomático y se quedará en su casa.

Copa Libertadores

La delegación "xeneize" fue nuevamente sin el entrenador Miguel Ángel Russo por precaución. Tampoco tiene el equipo titular definido. El partido se disputará el jueves, por la cuarta fecha del grupo H.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

El debate no es nuevo pero vale la pena. ¿Quién es el más grande? Los especialistas se la juegan. Popularidad, títulos, el descenso, la final en Madrid. Todo suma. ¿Obligados a ganar la Libertadores?

Lo último de Deportes

Ligue 1

Fue 5-0 ante Metz en el "Parque de los Príncipes". El volante argentino marcó en su último partido en el conjunto parisino. Los otros tantos fueron de Mbappé (en tres oportunidades) y Neymar.

Primera Nacional

El encuentro terminó 2-1. Noble y Belinetz marcaron los tantos del local. Graciani, de penal, descontó para "La Gloria". De esta manera, quedó noveno con 24 unidades, a 13 del líder Belgrano. 

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los jugadores de Instituto y Brown de Adrogué. Mirá.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Primera Nacional

Por Gustavo Gutiérrez.

Audio

Cobertura especial

El manager de Pirelli Motorsport de WRC dijo a Cadena 3:  “Creo que el rally de Argentina está en el mismo nivel que el rally de Portugal, es un rally que falta en el campeonato del mundo”. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Cifras del FMI

Los fuertes avances de precios de los últimos meses pondrían al país en el quinto puesto a nivel mundial, una vez que termine el 2022. Venezuela, Sudán, Zimbaue, Turquía y Yemen encabezan el ranking.

Tras la polémica

Luego del revuelo generado, los miembros del equipo médico que atiende a Alberto Fernández aclararon que la compra fue efectuada por ellos y no por un pedido del mandatario.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Interna en el oficialismo

El ministro de Obras Públicas de la Nación planteó tener una visión común sobre los principales problemas del país para “cumplir el contrato con el electorado”.

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.