Desafío por la Ruta 40

El sueño maratónico de tres ciclistas de atravesar Argentina

Francisco Luna, ciclista oriundo de Traslasierra, viajará junto a dos amigos en bicicleta desde La Quiaca, Jujuy hasta Cabo Virgen, Santa Cruz, por la Ruta 40.

09/01/2021 | 17:51

El desafío consiste en recorrer en solo 30 días, más de 5 mil kilómetros por la Ruta 40, para dar a conocer lugares y ciudades en un viaje récord desde la Quiaca hasta Cabo Virgen.   

"La división que generó la pandemia, nos llevó a plantearnos la idea de poder unir a la Argentina por la mítica Ruta 40, una de las más largas del mundo", contó Francisco "Pancho" Luna en diálogo con Cadena 3.

"Ningún argentino intentó hacerlo de esta forma maratónica, que consiste pedalear todos los días, sin tener ningún día de descanso y llegar lo antes posible", explicó.

Leandro Usqueda de Ituzaingó, Buenos Aires, Gabriel Mardones de Chubut y Luna de Traslasierra, son los tres "cicloviajeros" que emprenderán el gran desafío.

Como "lugar de entrenamiento y preparación" eligieron la provincia de Córdoba. 

El viaje maratónico se puede seguir a través de sus redes sociales: Experimentados en Facebook y Experimentados R40 en Instagram.

Informe de Jorge Parodi.

Te puede interesar

Lo último de Deportes

Copa América

El hombre está acusado por una denuncia de presunto acoso sexual a una mujer que trabaja en el hotel de concentración. La asociación de fútbol del país oriental confirmó la desvinculación.

En el Día del Padre

El hombre más rápido de todos los tiempos publicó fotos en Instagram junto a Thunder Bolt y Saint Leo Bolt, que ampliaron su familia luego del nacimiento de Olympia Lightning en marzo de 2020.

Copa América

Se enfrentan desde las 18 en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá con arbitraje del brasileño Raphael Claus. 

Copa América

El partido se jugará desde las 21 en Brasilia con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Agüero se perfila como titular. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Audio

3

Copa América

Con este triunfo, el seleccionado peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, dejó atrás la dura caída sufrida en el debut (0-4 frente a Brasil) tras vencer este domingo al equipo "cafetero".

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

El afortunado jugó la boleta en la capital provincial. Acertó en la Revancha con los números 06, 08, 14, 17, 23 y 28.

Imperdible

La radio más federal del país sigue repartiendo premios en el mes de la familia. Entrá a la nota, llená el formulario y participá.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Conmoción en Bahía Blanca

Se trata de Paola Nucci, quien estuvo 10 días intubada, internada en el Hospital Privado del Sur. No registraba comorbilidades o antecedentes de enfermedades prexistentes.  

Coronavirus en Rosario

La tragedia familiar se produjo en un lapso de tres semanas. 

Ahora